SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Kidi
Julian el Pater
T.Iceman
mantikora
Jimmy jazz
alex
Busta
Baner
Vyvyan Chatärra
Panzer
14 participantes

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Dom Ene 06, 2013 1:59 pm

    T.Iceman escribió:Yo es lo que voy a hacer, pero para las pistolas?
    Una buena opcion seria pintar el cañon interior, qie no se ve nada mas que cuando disparas... Rolling Eyes

    esa solución no veo que se ajuste a la Ley cunado dice: "Deberán llevar una abrazadera, de color rojo, de 5 mm de anchura y 3 de altura, como mínimo, alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira".
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Baner Dom Ene 06, 2013 3:00 pm

    Si se ajusta ya q el cañón de la pistola va dentro de la Corredera y keda a la vista en el disparo
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Dom Ene 06, 2013 6:10 pm

    Baner escribió:Si se ajusta ya q el cañón de la pistola va dentro de la Corredera y keda a la vista en el disparo
    No entiendo lo que quieres decir "si se ajusta ya el cañón", solo se vería la marca cuando la corredera en el disparo va hacia atras no?...pero eso no se ajustaría a la norma que dice de la marca "fundida en el cañón en mismo material inmediatamente detras del punto de mira"
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Baner Dom Ene 06, 2013 6:36 pm

    Panzer escribió:
    Baner escribió:Si se ajusta ya q el cañón de la pistola va dentro de la Corredera y keda a la vista en el disparo
    No entiendo lo que quieres decir "si se ajusta ya el cañón", solo se vería la marca cuando la corredera en el disparo va hacia atras no?...pero eso no se ajustaría a la norma que dice de la marca "fundida en el cañón en mismo material inmediatamente detras del punto de mira"

    Lee con atención q yo no puse eso q dices tu q dije
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Dom Ene 06, 2013 6:48 pm

    Baner escribió:
    Panzer escribió:
    Baner escribió:Si se ajusta ya q el cañón de la pistola va dentro de la Corredera y keda a la vista en el disparo
    No entiendo lo que quieres decir "si se ajusta ya el cañón", solo se vería la marca cuando la corredera en el disparo va hacia atras no?...pero eso no se ajustaría a la norma que dice de la marca "fundida en el cañón en mismo material inmediatamente detras del punto de mira"

    Lee con atención q yo no puse eso q dices tu q dije
    Ah!! si! ahora te entiendo jejejejeje.... pero me imajino que el tema de la marca es para identificar el arma a simple vista, y ademas se dice que inmediatamente detras del punto de mira y el punto de mira no esta dentro del arma jejejeje...no creo que eso sea valido.
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Baner Dom Ene 06, 2013 6:59 pm

    Pero la norma también dice q tiene q ser en el cañón

    T.Iceman
    T.Iceman
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 162
    Fecha de inscripción : 14/09/2012

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  T.Iceman Dom Ene 06, 2013 7:03 pm

    Depende de la pistola, por ejemplo en las p92 se ve una parte a simple vista
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Dom Ene 06, 2013 7:20 pm

    Razonemos: si se tiene que poner justo detras del punto de mira, y su objetivo es que se identifique el arma a simple vista, ya no vale en el cañon interno ni en ningún otro sitio más que en la parte exterior detras del punto de mira, creo yo no?
    Jimmy jazz
    Jimmy jazz
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 369
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 55
    Localización : el que anda tras la fueya

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Jimmy jazz Dom Ene 06, 2013 7:37 pm

    Si no quereis problemas,compraros una replica transparente jajaja
    T.Iceman
    T.Iceman
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 162
    Fecha de inscripción : 14/09/2012

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  T.Iceman Dom Ene 06, 2013 8:25 pm

    Panzer escribió:Razonemos: si se tiene que poner justo detras del punto de mira, y su objetivo es que se identifique el arma a simple vista, ya no vale en el cañon interno ni en ningún otro sitio más que en la parte exterior detras del punto de mira, creo yo no?

    Cagon diez panzer, dejaran algo al sentido comun.
    Lo de detras del punto de mira sera un generico digo yo, que podra modificarse en funcion al tipo de replica. Por ejemplo, si lo tienes que hacer en el bazoka ese que tienes en la tienda (pon que funcionara), tendrias que pintarla en la mitad... Y no es nada logico.
    Todas las marcadoras vienen con la parte de alante pintada, para que si te apuntan o ves la parte delantera, que es la "ofensiva" te des cuenta.
    Otro ejemplo: mi m700 no tiene punto de mira delantero, porque me molestaba con la mira. ¿Que voy a pintar la parte del cerrojo? Habra que pintar lo de delante igual.
    No se, yo creo que es mas razonable eso que fastidiar medio cuerpo de una pistola.
    Julian el Pater
    Julian el Pater
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 393
    Fecha de inscripción : 15/09/2012
    Edad : 49
    Localización : Oviedo city

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Julian el Pater Dom Ene 06, 2013 8:26 pm

    No veo yo mucha complicación en lo de hacerla de juguete, y ejemplos hay a bulto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y no sigo para no cansar. Pero de echo venden hasta las piezas para ponérselo y dejarla echa un juguete. Por ejemplo:

    -> Bocacha roja para M4:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    -> Bocacha roja para G36:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    La verdad es que es la opción más barata, aunque de cuestiones estéticas ya no vamos a hablar, claro.
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Baner Dom Ene 06, 2013 8:35 pm

    una duda

    si me pillan con una replica sin q tenga nada pintado de rojo, de que me acusarian?

    de llevar un juguete sin identificar?

    o

    de llevar un arma sin papeles?

    lo de las bocachas de color rojo ya lo habia pensado, pero no se si sera valido para las autoridades.

    esas bocachas una vez dentro del terreno de juego se podrian kitar y poner otras sin pintar, o poner un silenciador para taparla una vez estemos dentro del terreno de juego, no?

    seria valido para el transporte y a su vez al luego estar en una propiedad privada no podrian decir nada creo yo

    lo q tiene la ley es como se interprete

    un saludo.
    Kidi
    Kidi
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 255
    Fecha de inscripción : 15/11/2010
    Edad : 110
    Localización : Siempre en las sombras

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Kidi Dom Ene 06, 2013 11:17 pm

    Baner escribió:una duda

    si me pillan con una replica sin q tenga nada pintado de rojo, de que me acusarian?

    de llevar un juguete sin identificar?

    o

    de llevar un arma sin papeles?

    Ironias de la vida baner jejeje pues como siempre sera a merced del señor guardia civil, si le da la gana te arresta por llevar armas o se descojona por llevar juguetitos jejej Luego tambien lo que comentabas, yo creo qe todo este rollo es para el transporte, luego en el campo nos las arregleremos para cubrir esas bocachas amarillas o esas culatas pintadas en fosforito, eso sera lo de menos. Lo que mas me preocupa es tener qe pagar 65 lereles por replica.....tengo ahora 5 replicas y ya otras de perdigones... Que pago 300 y pico euros? Bueeeenooo....
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Dom Ene 06, 2013 11:56 pm

    Panzer ¿no estaras sugiriendo que soldemos una arandela al cañon de la cacharra? tu tas drunken, no se que sera peor, pagar los 65 puñetazos por cacharra o soldar eso y jodela.

    Lo de la bocacha amarilla decialo por el borrador aquel que al final se echo atras, pero si tien que ser una arandela roja pues me hago con una arandela de eses dimensiones, la pinto de rojo (mas bien granate) y la pongo entre la bocacha y el cañon, ya lo tapare con cinta pa jugar.



    De los 65€, ¿cuanto ye el trabajo del armeru? porque envie un M4 de plastico con lanzagranadas de SCAR a Cartagena por 8€ y eso pesa. Ademas habra armeries mas cerca que lo hagan, ley en foros que en Navarra y Vascongadas hay armeries autorizaes, habra que preguntar si hay alguna por Leon, Galicia o Cantabria. A parte de esto, siempre se podra preguntar en les armeries que hay en Asturies, no solo a Trelles, si estarien interesaos en hacer el tema de marcales.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Lun Ene 07, 2013 4:13 am

    Chicos!! como es posible que os cueste tanto leer?, pero sin problema responderé otra vez tantas veces como seá necesario lo mismo. No quiero decir que yo esté en posesión de la verdad total sobre nada, pero ¡coño! los echos objetivos no tienen interpretaciones y menos ahora que ya tenemos BOE para desasosiego de algunos "listos".

    Julian! esas fotos que pones de juguetes trasparentes, son eso, juguetes y nadie te dira nada por jugar con eso. Las que pones que llevan tapón rojo, en España eso de la bocacha roja no se ajusta a la normativa de armas, por lo tanto no cumples la misma y puedes tener problemas dependiendo de la interpretación del agente.

    Baster!, yo no propongo nada de soldar ni de nada, solo digo lo que está desde hace mucho legislado por quien en España es el único gerente sobre las armas, la ICAE, y esta dice como; "una marca fundida en el mismo material que el cañon de 5 y 3 mm de grosor detras mismo del punto de mira". que coño quieres que haga yo? eso es lo que dice y no caben interpretaciones.
    Veo que lo que escribo no lo lees Baster,ya publique la contestación oficial de la ICAE que me certifican que en Asturias no existe ninguna armeria autorizada para numerar las armas de 4ª categoria, NINGUNA DE MOMENTO, espero que a partir de ahora alguna decida solicitar la autorización.

    Kidi y Baner! si os paran y no llevais un juguete identificado como tal, ni llevais un arma documentada legalmente.....te pueden acusar de llevar una imitación de un arma de guerra, y eso es algo totalmente prohibido por Ley y es posible que a partir de ahora que ya está el BOE publicado pueden hacer sin más problema.(Confiemos en que seán corresponsables con el tema y den un tiempo prudencial antes de ir a saco)

    OPINIÓN PERSONAL DE PANZER:
    Documentarlas y llevarlas totalmente ajustadas a la normativa como armas de 4ª categoría, o hacerlas juguetes conforme esta legislado.
    Si se hace un juguete, el cubrir esa marca para jugar no tendrá más problema que taparla con algo, pensar que hablamos solo de 3 y 5mm.Salvo que querais jugar con las trasparentes o de color rosa por ejemplo.

    Algunas respuestas que tengo de la ICAE sobre el tema interesantes y fuera de interpretaciones. Si os fijais en las fechas comprobareis que esto no es nuevo como todo lo que hace tiempo manifiesto, que no había vacio legal, que todo está determinado y que el airsoft es una actividad legal y que se podía hacer legalmente desde hace muchos años y no como algunos pretendián hacer ver que existia un vacio legal inexistente por el interes de querer pracicarlo con algo prohibido... veremos ahora por donde salen.
    partes de la documentación:
    Ministerio del Interior
    Guardia Civil
    Prohibición de las imitaciones de armas de fuego
    "Del mismo modo está prohibida la tenencia de las imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego; salvo que se encuentren en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo y se hallen inscritas en un Libro-Registro".

    ORDEN MINISTERIAL
    Orden Ministerial de 29 de julio de 1978, sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que pueden ser confundidos con armas de fuego, entre otros tienen que reunir los siguientes requisitos:

    3º.- Si las armas que se tratan de usar son juguetes como indica en su correo y de acuerdo con la normativa en España, deberán reunir los requisitos que contempla la Orden Ministerial citada anteriormente, estando en ese caso fuera del ámbito de aplicación del Reglamento de Armas.
    b) En el caso de juguetes que proyecten objetos, deberán llevar una abrazadera, de color rojo, de cinco milímetros de anchura y tres de altura, como mínimo alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira.”

    Se que es una liada, pero es lo que hay amigos










    Julian el Pater
    Julian el Pater
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 393
    Fecha de inscripción : 15/09/2012
    Edad : 49
    Localización : Oviedo city

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Julian el Pater Lun Ene 07, 2013 7:48 am

    Por aclarar: las fotos que puse no llevan un tapón. Es la misma pieza que lleva el arma pero pintada en color rojo, por lo que sí se ajusta a la normativa de

    "abrazadera, de color rojo, de cinco milímetros de anchura y tres de altura, como mínimo alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira"

    Estas bocachas las venden los mismos fabricantes de las armas, y en muchos países vienen así de fábrica. Aquí en Europa y creo que en Asia nó, pero en países de Sudamérica y en Estados Unidos sí.

    No tengo claro si el término "abrazadera" indica que tiene que ser una pieza distinta a la pieza del arma o si puede ser esa misma pieza pero de color rojo. Ahí ya tengo dudas.
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Baner Lun Ene 07, 2013 8:00 am

    yo entiendo como abrazadeta q tiene q ser algo q rodee el cañon, y el detalle ese de q tiene q tener 3 mm de altura es q debe sobresalir 3 mm por encima del cañon , osea q la abrazadera debe de tener 3mm de espesor.

    yo tenia pensado pintar un trozo del cañon y luego taparlo con una goma nefra al jugar, pero si leemos la norma de se ajusta ya q no vvas a darle 3mm de espesor de pintura.

    lo de fundirla es lo q no veo factible, ya q muchos cañones son de aluminio o calamina y el intentar fundir algo contra ellos va a ser muy complicado

    mas complicado va a ser poner una abrazadera a una pistola con blowback

    yo sigo optando por pintar un trozo de rojo, al menos se vera y si el señor GC q te para es comprensivo o no se percata de q so tiene 3mm de espesor igual libras.

    un saludo.
    Jimmy jazz
    Jimmy jazz
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 369
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 55
    Localización : el que anda tras la fueya

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Jimmy jazz Lun Ene 07, 2013 8:08 am

    Baner y si no ye comprensivo,que?
    Multa y amamar del tetu de la cabritina?
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Baner Lun Ene 07, 2013 8:21 am

    Jimmy Joe escribió:Baner y si no ye comprensivo,que?
    Multa y amamar del tetu de la cabritina?

    Pues ya te digo q te olvides de fundir nada en la mp5 o en galil pq te los vas a cargar.

    Kidi
    Kidi
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 255
    Fecha de inscripción : 15/11/2010
    Edad : 110
    Localización : Siempre en las sombras

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Kidi Lun Ene 07, 2013 10:20 am

    Baner escribió:
    Jimmy Joe escribió:Baner y si no ye comprensivo,que?
    Multa y amamar del tetu de la cabritina?

    Pues ya te digo q te olvides de fundir nada en la mp5 o en galil pq te los vas a cargar.


    Off topic: Ya veo a jimmy con el pastico del mp5 deformao por intentar soldarle algo Laughing
    barak
    barak
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 13/01/2012
    Localización : siero

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  barak Lun Ene 07, 2013 3:50 pm

    Julian-Asturias escribió:Por aclarar: las fotos que puse no llevan un tapón. Es la misma pieza que lleva el arma pero pintada en color rojo, por lo que sí se ajusta a la normativa de

    "abrazadera, de color rojo, de cinco milímetros de anchura y tres de altura, como mínimo alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira"

    Estas bocachas las venden los mismos fabricantes de las armas, y en muchos países vienen así de fábrica. Aquí en Europa y creo que en Asia nó, pero en países de Sudamérica y en Estados Unidos sí.

    No tengo claro si el término "abrazadera" indica que tiene que ser una pieza distinta a la pieza del arma o si puede ser esa misma pieza pero de color rojo. Ahí ya tengo dudas.


    Creo que no hay ninguna pieza de color rojo poor detras del punto de mira.
    Julian el Pater
    Julian el Pater
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 393
    Fecha de inscripción : 15/09/2012
    Edad : 49
    Localización : Oviedo city

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Julian el Pater Lun Ene 07, 2013 5:03 pm

    barak escribió:
    Julian-Asturias escribió:Por aclarar: las fotos que puse no llevan un tapón. Es la misma pieza que lleva el arma pero pintada en color rojo, por lo que sí se ajusta a la normativa de

    "abrazadera, de color rojo, de cinco milímetros de anchura y tres de altura, como mínimo alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira"

    Estas bocachas las venden los mismos fabricantes de las armas, y en muchos países vienen así de fábrica. Aquí en Europa y creo que en Asia nó, pero en países de Sudamérica y en Estados Unidos sí.

    No tengo claro si el término "abrazadera" indica que tiene que ser una pieza distinta a la pieza del arma o si puede ser esa misma pieza pero de color rojo. Ahí ya tengo dudas.


    Creo que no hay ninguna pieza de color rojo poor detras del punto de mira.

    ¿Qué se considera detrás?. Si es de la bocacha hacia la culata, efectivamente no hay nada rojo, pero es que las pistolas de juguete tampoco lo llevan ahí, y te lo digo yo que anduve pateando un montón de jugueterías para comprarle una a mi sobrino.

    Entiendo que detrás está utilizado desde el punto de vista de quien sostiene el juguete, por lo que sería propiamente lo que corresponde al extremo de salida del proyectil (la bocacha o el cañón).
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Lun Ene 07, 2013 5:32 pm

    Se busca una arandela de 5mm de espesor y que sobresalga unos 3mm sobre el cañon (no creo que los picoletos anden por ahi con un calibre), se pinta de rojo apagao y se coloca entre la bocacha y el cañon. Supongo que pa salir del pasu valdra, pero pa les pistoles y rifles estilo M24 chungo.
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Baner Lun Ene 07, 2013 5:37 pm

    De todas formas yo no tengo claro eso de q teniendo los mismos mecanismos un arma o un juguete se diferencien por una anilla

    Si las marcadores de Airsoft pasaron a se consideradas como armas esta claro q no pueden ser juguetes ya q un arma es un arma siempre.

    Pasamos a ser completamente lo mismo que las armas de balines y estás no hay opción de clasificarlos como juguetes.

    Un saludo
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Lun Ene 07, 2013 6:53 pm

    Baner escribió:De todas formas yo no tengo claro eso de q teniendo los mismos mecanismos un arma o un juguete se diferencien por una anilla

    Si las marcadores de Airsoft pasaron a se consideradas como armas esta claro q no pueden ser juguetes ya q un arma es un arma siempre.

    Pasamos a ser completamente lo mismo que las armas de balines y estás no hay opción de clasificarlos como juguetes.

    Un saludo

    Las armas de airsoft no pasaron aser armas con este BOE, ya eran consideredas armas antes, fijate en la fecha del documento publicado de la ICAE donde regula la marcación de las armas de airsoft...2011.
    y la actual legislación no se cambió ni una coma de ella y dice esto:entiendelo como quieras;
    ""Los juguetes que puedan ser confundidos con "armas" de fuego deberán cumplir, además de lo establecido en el Real Decreto 880/1990, lo previsto en la citada Orden Ministerial, la cual establece lo siguiente:
    La Dirección General de la Guardia Civil (Intervención Central de "Armas")
    Juguetes que proyectan objetos: Deberán llevar una abrazadera, de color rojo, de 5 mm de anchura y 3 de altura, como mínimo, alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira.

    Solo dice eso y si te fijas veras que entrecomillada la palabra "armas" porque no es lo mismo un arma que un arma de fuego, la legislación española considera un arma todo aquello con lo que se produzca una agresión a otra persona, y un arma de fuego es eso sin necesidad de interpretación ni de uso de ella.

    Y no podemos compara las de balines que superan en mucho la potencia permitida para las de asirsoft.

    Contenido patrocinado


    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 2 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 9:58 pm