SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Vyvyan Chatärra
kotxo
Panzer
Relard
Busta
9 participantes

    Transito de armas

    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Transito de armas Empty Transito de armas

    Mensaje  Busta Mar Dic 13, 2011 1:46 pm

    Articulo 67

    1.- El transito de ARMAS por territorio español deberá ser objeto de autorización previa y quedará sometido al condicionado que en la misma se fije.

    3.- Se exceptúan del régimen de autorización los casos de tránsito de hasta dos ARMAS de las categorías 2ª, 3ª, 4ª, 6ª y 7ª, que transporten consigo, desmontadas, en su caso, y dentro de sus cajas o fundas.......

    Artículo 96

    6.- Para llevar y usar ARMAS de la categoría 4ª se necesita obtener tarjeta de ARMAS.

    Artículo 105

    1.- Para poder llevar y usar ARMAS de la categoría 4ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de ARMAS, que las acompañarán en todo caso.

    4.- Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.
    Relard
    Relard


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 09/10/2010

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Relard Mar Dic 13, 2011 4:58 pm

    Busta en el artículo 105.1 te faltó poner este parrafo correspondiente al mismo:
    "Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los
    municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración
    de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos
    términos municipales."

    Quien quiera puede verlo/descargarlo en:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    O en cualquier otra plataforma online que disponga del reglamento de armas.

    Este es una de las razones por las que a mi (y mas gente en el panorama nacional, miembro de la FEA y no miembros) el tema de 4º categoría nunca me ha convencido para el airsoft. Una vez registradas en 4º mediante el troquelaje y dado de alta en el registro de intervención correspondiente y dadas de alta en el ayuntamiento (como manda la ley) se acabó usarlas fuera del municipio.

    Mi intención es la de informar nada mas, al igual que el resto. Cada uno que saque sus conclusiones. Pero el real decreto es el que hay y es lo más válido según la jerarquía del derecho.

    Un saludo
    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Busta Mar Dic 13, 2011 5:18 pm

    Relard escribió:"Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los
    municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración
    de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos
    términos municipales."

    A mi entender....creo que haces una mala interpretación...

    Cuando dice que su validez quedara limitada a los respectivos terminos municipales, se esta refiriendo a su uso, no a su transporte!

    Y dentro de cada campo autorizado se podran utilizar, ya que dicho municipio, con anterioridad, permitio su uso al haver autorizado dicho campo...

    En ello avalo los 7 años que llevo transportando y utilizando armas de 4ª categoria en diferentes municipios: Madrid, Gijon, Pola de Laviana, León, Valencia de Don Juan....y muchos sitios mas!!! (siempre con la mismalicencia municipal) y nunca tuve un minimo problema!

    Un saludo

    Relard
    Relard


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 09/10/2010

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Relard Mar Dic 13, 2011 5:59 pm

    Lo se, no me refiero al transporte en ningún momento. En la forma que marca el decreto puedes transportarlas por todo el pais.
    Siempre me refiero al uso y, según entiendo el decreto y así me lo expreso tambien la intervención de armas de Valdes, su uso queda limitado a dentro del municipio donde están registradas y lógicamente solo en los lugares autorizados para tal fin por la autoridades locales.
    Un campo autorizado consigue el permiso para que se utilicen armas en su interior pero ese permiso no hace referencia a las limitaciones de uso que tenga el arma. La límitación de uso en el ambito municipal afecta al arma, por eso en el derogado famoso borrador de decreto de este año una de las novedades que incluía es que especificaba que las armas de 4º podían usarse fuera del municipio porque hasta ahora está prohibido.

    Si fuese como tu dices y se pudiese jugar en cualquier campo que este autorizado entonces no tendría sentido la limitación municipal, no limitaría nada.

    El tema del paintball lo desconozco, se que está muchisimo mas aceptado socialmente que el airsoft y seguramente las autoridades tengan circulares internas para permitir su uso fuera del municipio, no lo se. Pero por las caracterisitcas de las "réplicas" de airsoft y el desarrollo de la actividad no creo que disfrutemos de las mismas ventajas que el paintball, copiar su funcionamiento podría ser un error.

    Respecto a tu aval, yo puedo avalar 4 años transportado "replicas" de airsoft por el norte de España y sin ningún problema y seguramente otros jugadores puedan avalar mas años y mas destinos de ambito nacional (e incluso Portugal) sin sufrir nunca un problema.
    Que no sucedan no quiere decir que ninguno estemos protegidos y la permisividad que se tiene con una actividad no supone que se vaya a tener con otra.

    Claro está, como bien dices, esta es mi interpretación y como no soy juez mi palabra no es ley. Solo aporto otra visión del tema que puede ser posible,me baso en que no hay ninguna ley que desbanque mi interpretación o yo la desconozco.

    Un saludete
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Mar Dic 13, 2011 6:06 pm

    De todos es sabido que hay mucho vacio legal y muchas interpretaciones distintas, pero si intentamos ajustarnos a lo que hay, es posible y ajustado a derecho el uso y el transito sin que haya porque tener problemas.¡Ahora bien!, si se quiere hacer lo que no dice la Ley, o ajustar a gusto de cada uno la que hay, no haremos nada. Quien quiere tener un ARMA para jugar, puede hacerlo, si interpreta que no tiene un ARMA, que lo que tiene es un juguete, también puede hacerlo con un juguete, yo entiendo que en ambos casos es posible y legal. Lioso? si, papeleo? también, un "coñazo" seguro, pero es lo que tenemos y no creo que se permita ni ahora ni mas adelante andar por hay con imitaciones de armas de guerra sin un control preciso, máxime cuando eso es un elemento prohibido contemplado en la actual legislación.
    FELICES FIESTAS AMIGOS santa santa santa santa
    7º.- Si las armas no tienen la consideración de imitaciones de armas de fuego por tratarse
    de juguetes, deberán observar lo dispuesto en la Orden del Ministerio del Interior de fecha 29 de
    Julio de 1978 (B.O.E. nº 190) que entre otras cosas determina que cuando esos juguetes puedan
    proyectar objetos, deberán llevar una abrazadera de color rojo de 5 mm de anchura y 3 de altura
    al menos, alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e
    inmediatamente detrás del punto de mira.

    En definitiva: Se puede jugar y transportar tanto armas/marcadoras de 4ª categoría, como juguetes (identificados como marca la ley, para su fácil reconocimiento).

    O ir ilegal con replicas de armas de guerra (Aunque como sabemos, las autoridades competentes levantan la mano y no interfieren con ello.
    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Busta Mar Dic 13, 2011 7:38 pm

    Si no es tan dificil de solucionar!!!

    ES SIMPLEMENTE QUERER!!! (SI REALMENTE LO QUE QUEREMOS ES JUGAR AL AIRSOFT)

    No por ser de este aspecto non malos juguetes...

    Ejemplo de m4 de G&G con la misma calidad de materiales a los que conocemos...pero con otro aspecto!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    O esta mp5 de SRC




    Asi mismo existen juguetes como estos de marcas como Clasic Army...etc...
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Dom Dic 18, 2011 7:56 am

    Una misma ARMA puede usarse fuera del municipio en que este registrada, tanto permanente como ocasional, como por ejemplo para usarla un día concreto que un alcalde autorice su uso en un evento autorizado por el. Yo, hago un evento en Medina Del campo (VA) solicito al alcalde la autorización temporal para el uso el día X de las ARMAS Nºs, XXX y XXX las transporto legalmente y conforme a la Ley, llego a la zona donde se celebra el evento y con la autorización pertinente las uso cumpliendo toda la legislación y no tengo porque tener ni el mas mínimo problema. Es mas, si lo tuviere por cualquier mala interpretación de la norma o mala fe de alguien, que nadie dude que seria recurrible con los daños y perjuicios a que hubiera lugar reclamar. Así múltiples ejemplos de actuación de la que puedo dar fe, tanto con ARMAS de 4ª categoría paintball-air-soft como de cualquier tipo de arma que dependa su tenencia y uso de los alcaldes de municipio.
    Todo esta legislado, no todo lo bien que muchos quisieramos, pero esta, y es lo que hay y a eso nos tenemos que adaptar.
    De lo contrario, ya sabeis, a jugar con juguetes jejejejejeje Ahh!! pero que sean juguetes eh? no otra cosa santa santa santa
    PD. en cuanto a la limitación municipal, es normal que un alcalde no se responsabilice del posible uso fuera de sus términos municipales, no porque esa arma ya no pueda también estar registrada en otro municipio, eso no lo dice la ley.
    kotxo
    kotxo
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 20/01/2012

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  kotxo Sáb Ene 28, 2012 4:13 am

    Al margen de tarjeta de registro,nos hicimos nosotros unas tarjetas de transporte,las cuales estan plastificadas y colgando de un cordino de la funda.En lo legal no sirven absolutamente para nada,solamente para mostrar al de verde de turno un poco mas de seriedad en el tema en un hipotetico control....

    ahi va para que las veais....;si a alguno le puede venir bien,que arrample con ella que para eso se hicieron....
    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Busta Sáb Jun 02, 2012 10:04 am

    Fotos tomadas a un par de armas de airsoft! donde se especifica lo necesario para su transporte

    Una de ellas es un mp5 de cyma automatico y la otra es de un dragunov de cerrojo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Sáb Jun 02, 2012 4:27 pm

    Yo sigo pensando ke registrar una replica de airsoft como ARMA de 4ª categoria ye un error, daos cuenta la ke dice la ley:
    _Apuntar a una persona o animal con un arma de 4ª categoria supone una FALTA con multas desde 600€ hasta no se si 3000€.
    _Disparar a una persona o animal con un arma de 4ª categoria supone un DELITO con pena de carcel de hasta ¿3 años?

    Con lo cual si registrais una replica de airsoft como arma de 4ª categoria solo la podreis usar en una cancha de tiro o en vuestra finca. Esto podria estar bien si haceis AIPSC y la pistola ke usais solo ye pa eso. Pero yo hasta ke no haya nada especifico pa airsoft no pienso registrar nada, asi me ahorro comederos de cabeza y mil vueltes a les 8:00am del ayuntamientu a los municipales y a intervencion de armas explicando lo ke ye el airsoft, y luego esperar a ke me atiendan porke a lo mejor no tienen gana de trabayar.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Sáb Jun 02, 2012 9:14 pm

    VYVYAN BASTERD escribió:Yo sigo pensando ke registrar una replica de airsoft como ARMA de 4ª categoria ye un error, daos cuenta la ke dice la ley:
    _Apuntar a una persona o animal con un arma de 4ª categoria supone una FALTA con multas desde 600€ hasta no se si 3000€.
    _Disparar a una persona o animal con un arma de 4ª categoria supone un DELITO con pena de carcel de hasta ¿3 años?

    Con lo cual si registrais una replica de airsoft como arma de 4ª categoria solo la podreis usar en una cancha de tiro o en vuestra finca. Esto podria estar bien si haceis AIPSC y la pistola ke usais solo ye pa eso. Pero yo hasta ke no haya nada especifico pa airsoft no pienso registrar nada, asi me ahorro comederos de cabeza y mil vueltes a les 8:00am del ayuntamientu a los municipales y a intervencion de armas explicando lo ke ye el airsoft, y luego esperar a ke me atiendan porke a lo mejor no tienen gana de trabayar.
    Baster, me parece bien todo lo que dices, y es verdad que disparar con un arma a una persona es delito, por supuesto y darle con un martillo o con una estaca también. Las armas de airsoft, son armas de 4ª categoría aunque no se registren, así lo dice la Dirección general de Intervención de Armas y Explosivos de la policía y de la Guardia Civil, independientemente de lo que diga una u otra intervención de armas de zona. Cada cual es libre de documentarlas como está estipulado o andar con ellas sin documentar, en ese caso cuando surgen los problemas, no podemos quejarnos de que nos quitan las armas. Si quieres transportar por cualquier medio y por todo el territorio nacional un arma de airsoft debes tenerla documentada como tal y jugar con ella en lugares debidamente autorizados, en caso contrario tuyo es el riesgo. Ah! y para nada tienes que dar explicaciones para documentarla.
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Sáb Jun 02, 2012 9:55 pm

    Pero quiero decir que si lo registres como arma de 4ª categoria, por mucho que lo indique la delegacion de armas, al jugar a airsoft en el momento en que apuntes y dispares a alguien estas cometiendo una falta y un delito y, la verdad, prefiero que, a una mala, me quiten la replica a que me metan 3 años de talego o 10000 pavos de multa(pa no ir presu) si se ponen faltosos.
    Por esto digo que no ye muy acertao el registrar la replica comoarma de 4ª categoria, ya que solo sirve pa transportala con "seguridad de que no te la quiten".

    Hay que saber que todo esto depende del humor y del dia que tenga el agente de turno que te cace.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Lun Jun 04, 2012 5:03 am

    VYVYAN BASTERD escribió:Pero quiero decir que si lo registres como arma de 4ª categoria, por mucho que lo indique la delegacion de armas, al jugar a airsoft en el momento en que apuntes y dispares a alguien estas cometiendo una falta y un delito y, la verdad, prefiero que, a una mala, me quiten la replica a que me metan 3 años de talego o 10000 pavos de multa(pa no ir presu) si se ponen faltosos.
    Por esto digo que no ye muy acertao el registrar la replica comoarma de 4ª categoria, ya que solo sirve pa transportala con "seguridad de que no te la quiten".

    Hay que saber que todo esto depende del humor y del dia que tenga el agente de turno que te cace.

    Jejeje..veo que reconoces que para transportarla legalmente la tienes que tener registrada y con su correspondiente tarjeta de armas. y para jugar con ella lo tienes que hacer en un sitio autorizado para jugar, que existen! y no solo en sitios con autorización del dueño de la finca o local.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Jue Jun 14, 2012 2:37 pm

    kotxo escribió:Al margen de tarjeta de registro,nos hicimos nosotros unas tarjetas de transporte,las cuales estan plastificadas y colgando de un cordino de la funda.En lo legal no sirven absolutamente para nada,solamente para mostrar al de verde de turno un poco mas de seriedad en el tema en un hipotetico control....

    ahi va para que las veais....;si a alguno le puede venir bien,que arrample con ella que para eso se hicieron....
    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    teniendo todo legal, nunca esta de mas poner esto tambien por supuesto, cunta mas información y mas seriedad mejor. buena y bonita tarjeta.
    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Busta Dom Jun 17, 2012 10:49 am

    Solo faltaba quitar la palabra replica!
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Transito de armas Empty Portugal

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Lun Jun 25, 2012 3:32 pm

    Recemos a Odin, Thor, Wothan y Lugh pa que no tengamos que joder asi les repliques / armes CACHARRES y bajales TOES a 1,3J (no se cuantos fps seran) cuando salga la ley definitiva.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Lun Jun 25, 2012 7:26 pm

    Hace mucho que os vengo avisando, el que no quiera jugar con un armas de 4ª categoría, eso es mas o menos lo que le espera......todavía no hay nada oficial, pero es lo que habrá si se quiere jugar con jugetes y que se vea que son juguetes...si no, ya sabeis a troquelar y registrar.
    barak
    barak
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 13/01/2012
    Localización : siero

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  barak Lun Jun 25, 2012 9:27 pm

    Eso de troquelar y registrar ¿que quiere decir?, que si yo lo hago ya tengo legales las replicas sin más?. Si es así dime como se hace Smile Smile Smile Smile
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Lun Jun 25, 2012 9:40 pm

    lo unico bueno de esto ye ke (creo) teniendolo asi pintao pudes ir a un monte cualkiera(publicu) a jugar, y si pasa la policia pues miren un poco y no dicen nada. pero si vas a un campo ke sea propiedad privada(como el vuestru) no lo hay ke pintar, segun lei en el foro de comunidad airsoft milsim. yo si hay ke poner la bocacha roja ke traen muches CACHARRES de serie no tengo problema, pero esto ye una jodienda, a parte de ke si limiten la potencia a 1,3J se van a la mierda los roles de sniper y DMR.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Mar Jun 26, 2012 5:34 am

    barak escribió:Eso de troquelar y registrar ¿que quiere decir?, que si yo lo hago ya tengo legales las replicas sin más?. Si es así dime como se hace Smile Smile Smile Smile
    Haber Barak, un arma de airsoft puedes troquelarla por un armero autorizado, este te la registra en la Guardia Civil y con la documentación de registro y la tarjeta de armas de 4ª categoria en tu ayuntamiento (en tu caso que perteneces al mismo que yo, les dejas la tarjeta cubierta y una fotocopia compulsada del registro de la Guardia Civil en la oficina de la Policía Local que esta junto al Juzgado y pasas a recogerlo en unos 15 dias). yo tengo aquí todo lo que necesitas vale?.
    Si miras en el foro, tendrás los documentos oficiales y como se hace. Con eso podrás viajar por todo el territorio español llevando tu arma como hay que llevarla junto la licencia en cualquier medio de transporte legalmente y jugar con ella en campos autorizados.
    De otra forma, ya ves como habrá que tenerlas jejejeje...pintaditas, elementos transparentes....para que dejen de ser armas y se vea claramente que son juguetes. Ah!! y recuerda que las llamamos comúnmente replicas y realmente no lo son. son armas de 4ª categoría, juguetes o imitaciones de armas de guerra y cada cual tiene su propia normativa.
    un saludo camarada
    barak
    barak
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 13/01/2012
    Localización : siero

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  barak Mar Jun 26, 2012 10:40 am

    Eso que me dices PANZER fué lo que yo hice con la otra pistola de Co2, el permiso y la guia, o al go así.Por cierto que me tardó por lo menos cuatro meses y eso que tenía enchufe en la polica Local.Lo que no me cuadra es lo de la Guardia Civil, ya que hablé con una amigo que tengo en Oviedo y él mismo preguntó en Intervención de armas, le dijeron que el papeleo era solamente en el Ayuntamiento, es decir que ellos (la G C) no intervenia para nada.
    POr eso te pregunté, ando un poco liao. Very Happy Very Happy Very Happy
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Mar Jun 26, 2012 10:46 am

    barak escribió:Eso que me dices PANZER fué lo que yo hice con la otra pistola de Co2, el permiso y la guia, o al go así.Por cierto que me tardó por lo menos cuatro meses y eso que tenía enchufe en la polica Local.Lo que no me cuadra es lo de la Guardia Civil, ya que hablé con una amigo que tengo en Oviedo y él mismo preguntó en Intervención de armas, le dijeron que el papeleo era solamente en el Ayuntamiento, es decir que ellos (la G C) no intervenia para nada.
    POr eso te pregunté, ando un poco liao. Very Happy Very Happy Very Happy

    Pa la de CO2 de balines no tienes problema porke ye un tema conociu. El problema ye el airsoft, ke muchos no tienen idea de lo ke ye ni de como tratar el tema, por eso la de balines ye solo en el ayuntamientu(aunke depende de cual).
    En principiu, en les armeries te piden DNI pa comprar una escopeta/pistola de balines pero, como depende del ayuntamientu, cuando compre la mia en Casa Trelles en Laviana no me pidieron nada.
    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Busta Mar Jun 26, 2012 3:35 pm

    barak escribió:Eso que me dices PANZER fué lo que yo hice con la otra pistola de Co2, el permiso y la guia, o al go así.Por cierto que me tardó por lo menos cuatro meses y eso que tenía enchufe en la polica Local.Lo que no me cuadra es lo de la Guardia Civil, ya que hablé con una amigo que tengo en Oviedo y él mismo preguntó en Intervención de armas, le dijeron que el papeleo era solamente en el Ayuntamiento, es decir que ellos (la G C) no intervenia para nada.
    POr eso te pregunté, ando un poco liao. Very Happy Very Happy Very Happy
    En la gran mayoria de intervenciones de armas no tienen conocimiento porque casi nadie lo solicita y muchas intervenciones de armas locales ni siquiera han visto nunca la circular de sus mandos sobre el tema. Pero llegado el momento o la ciscustancia ya veras como se informan...
    MIRA EN EL EN EL FORO EL APARTADO DE LEGISLACION LA CIRCULAR DE LA DIRECCION GENERAL DE INTERVENCION DE ARMAS Y EXPLOSIVOS DE LA POLICIA Y DE LA GUARDIA CIVIL Y VERAS COMO DICE COMO SE DEBE NUMERAR, TROQUELAR Y TRANSPORTAR LAS ARMAS DE AIRSOFT. ESO ES LO QUE VALE,LO QUE DIGAN POR HAY BLA BLA BLA COMO SIEMPRE.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Mar Jun 26, 2012 3:52 pm

    VYVYAN BASTERD escribió:
    barak escribió:Eso que me dices PANZER fué lo que yo hice con la otra pistola de Co2, el permiso y la guia, o al go así.Por cierto que me tardó por lo menos cuatro meses y eso que tenía enchufe en la polica Local.Lo que no me cuadra es lo de la Guardia Civil, ya que hablé con una amigo que tengo en Oviedo y él mismo preguntó en Intervención de armas, le dijeron que el papeleo era solamente en el Ayuntamiento, es decir que ellos (la G C) no intervenia para nada.
    POr eso te pregunté, ando un poco liao. Very Happy Very Happy Very Happy

    Pa la de CO2 de balines no tienes problema porke ye un tema conociu. El problema ye el airsoft, ke muchos no tienen idea de lo ke ye ni de como tratar el tema, por eso la de balines ye solo en el ayuntamientu(aunke depende de cual).
    En principiu, en les armeries te piden DNI pa comprar una escopeta/pistola de balines pero, como depende del ayuntamientu, cuando compre la mia en Casa Trelles en Laviana no me pidieron nada.
    Baster el que no te pidan nada en la tienda para comprarla no significa que no tengas que documentarla, si es cierto que la Guardia Civil no se suele meter con esas cosas que desde siempre a casi todos nos regalaban nuestros padres carabinas de balines y casi nunca pasaba nada y es asumido por todos...pero si te pillaban con ella haciendo el tonto por medio de La Pola, te quedabas sin ella jajaja. y el que muchos no conozcan el airsoft no influye para que la Direccfión General de Intervención no tenga determinado como se tienen que hacer las cosas....no se meten, casi nunca pasa nada, pero si en algún momento pasa o un guardia se le mete en la cabeza darse un garbeo no dudes que muchos se llevaran una sorpresa desagradable.....esta establecido como se deben hacer las cosas, otra cosa es que no nos interese o sea un coñazo y cueste dinero....
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Mar Jun 26, 2012 4:34 pm

    HAY DOS FORMAS DE HACER LAS COSAS, UNA, COMO ESTA ESTABLECIDO, Y DOS, COMO NOS DE LA GANA.
    DESDE HACE MUCHO TIEMPO HAY SOBRE ESTO KILOMETROS DE TINTA ESCRITA EN MILES DE FOROS DE QUIEN, COMO Y CUANDO. ESTOY AUTORIZADO PARA LA TENENCIA, TRANSPORTE Y USO DE ARMAS DE 4ª EN ACTIVIDADES LUDICO-TURISTICAS Y ASÍ LAS TENGO DOCUMENTADAS Y REGISTRADAS EN LA INTERVENCIÓN DE ARMAS Y AYUNTAMIENTOS CORRESPONDIENTES POR LO QUE HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.
    YO DESDE SIEMPRE MANIFESTE MI PARECER SOBRE ESTE TEMA.

    QUE NO SE PUEDE ANDAR CON IMITACIONES DE ARMAS DE GUERRA SIN CONTROL ALGUNO, ADEMAS ESTAN PROHIBIDAS.

    QUE UN ARMA DE AIRSOFT NO ES UNA REPLICA PORQUE NO TIENE LAS CARECTERISTICAS TECNICAS QUE TIENE QUE TENER PARA SER REPLICA.

    QUE LA MAYORIA DE ARMAS CON LAS QUE SE JUEGA AL IRSOFT NO SON JUGUETES AL NO TENER LAS CARACTERISTICAS QUE TIENEN QUE TENER PARA SER UN JUGUETE.

    QUE SON ARMAS, O SI SE QUIERE PARA QUE RESULTE MENOS "ALARMANTE" PODEMOS LLAMARLAS MARCADORAS DEBIDO A QUE EN SUS INICIOS FUERON DISEÑADAS PARA MARCAR GANADO.

    QUE SI UN MENOR DE EDAD CON AUTORIZACIÓN PUEDE TENER Y USAR UN ARMA DE FUEGO REAL Y DESDE HACE MUCHOS AÑOS TENER UNA CARABINA DE BALINES LEGALMETE(ARMA DE 4ª CATEGORIA) MAS PODRA TENER Y USAR UN ARMA DE AIRSOFT PARA JUEGOS LUDICOS.

    QUE EN TODAS LAS FEDERACIONES ESPAÑOLAS OFICIALES INCLUYENDO LAS QUE USAN ARMAS DE TODO TIPO EXISTEN DISTINTAS CATEGORIAS COMENZANDO CON LOS ALEVINES, JUNIOR,SENIOR....CADA CUAL CON SUS CONDICIONES, POR LO QUE YO DEFENDERE Y PROMEVERE QUE LOS MENORES CON AUTORIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD JUEGUEN AL AIRSOFT, PAINTABLL, AIRE SUAVE, LA GUERRA EN JUEGO O COMO QUIERA QUE LAS LLAMEMOS A LAS ACTIVIDADES DONDE SE USE UN ARMA DE 4ª CATEGORIA.

    QUE SI LO QUE PRETENDEMOS ES HACER UNA NORMA ESPECIFICA PARA QUE PODAMOS ANDAR POR HAY CON IMITACIONES DE ARMAS DE GUERRA SIN UN CONTROL. JUGAR EN CUALQUIER SITIO QUE TE DEN PERMISO O QUE SE REGULARIZE EL AIRSOFT COMO UN JUEGO SOLO PARA MAYORES DE EDAD, O PARA TIPOS QUE TENGAN BIGOTES, O QUE TENGAN DETERMINADO PESO ''VAMOS LISTOS!!
    NO TENGO NADA EN CONTRA DE QUIEN DEFIENDA LO CONTRARIO, DE ECHO HAY MUCHOS QUE EN SUS ASOCIACIONES O FEDERACIONES DE ASOCIACIONES CIVILES Y PRIVADAS LO DEFIENDEN Y NO ADMITEN MENORES. LO RESPETO, CADA CUAL EN LA PRIVACIDAD DE SU CASA HACE LO QUE CONSIDERE.

    Me habeis pillado un poco de "aquella manera" cada poco tengo alguna enganchada con alguien sobre este tema, espero que esta vez no comencemos nuevamente una discusión.
    que cada cual haga de su capa un sallo ok. si alguien quere hablar conmigo sobre este tema sabeis donde ando. Ah!! y no cobro por las tarjetas de armas, las doy gratis, por numerarlas si, me cuesta el armero y el transporte.

    SALUDOS Y LARGA VIDA CAMARADAS



    Contenido patrocinado


    Transito de armas Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 7:00 pm