SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Menores de 14 años

    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Menores de 14 años Empty Menores de 14 años

    Mensaje  Panzer Lun Oct 15, 2012 8:35 pm

    Me llega un comunicado que hace tiempo solicité a la ICAE sobre la tenencia y uso de armas de 4ª categoría y de la edad legal. Entre otros asuntos me responden sobre el tema:
    Nº se Expediente: 16017/12 TGP/ard
    Nº de salida:Ext.: 167935
    Día: 11 de octubre de 2012

    Bla, bla, bla, bla y otros temas consultados, llegados a las conclusiones y relacionado con las armas de 4ª y los menores me comunican esto que pretendo sirva para que todos vean que hasta menores de 14 años pueden tener y usar armas de 4ª categoría

    CONCLUSIONES:
    En base a lo anteriormente indicado en los árticulos expuestos queda perfectamente defínido que la competencia en lo relacionado con la tenecia y uso,así como los lugares para la utilización de armas de 4ª categoría, SON COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LOS ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS CORRESPONDIENTES.
    Por lo expuesto y de acuerdo en lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 105 y dentro del expediente de solicitud de la pertinente tarjeta de armas, los alcaldes serán los que indiquen los condicionantes que consideren oportunos, para la tenencia y utilización de las armas de 4ª categoría por los menores de 14 años que podrán obtener, según se deduce del contenido del artículo citado, las Tarjetas de armas "B".. Las tarjetas de armas "A" deberan acreditar haber cumplido catorce años de edad.
    Art. 105 R.A.
    Los menores de 14 años podrán llevar y usar armas amparadas con tarjeta B siempre que vayan acompañados de un mayor de edad que se responsabilice de la actuación del menor.


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 1:07 am