ESTO ES UNA CONVERSACION MANTENIDA CON UN MIEMBRO DE LA FEA!!!
ME GUSTARIA QUE DIERAIS VUESTRA OPINION!(veo que no has leído mis mensajes)
El unico resumen que existe es que para practicar el airsoft se requiere ser mayor de edad, el que no lo quiera entender nos hara mucho daño, solo hay dos putas reglas que son el uso de gafas y ser mayor de edad.
¿Quién QUE NO SEA ASOCIACION PRIVADA LO DICE?
1. ¿Por qué no puedo jugar a Airsoft, aun teniendo el permiso de mis padres?
R: Aun con el permiso de tus padres, la venta de las marcadoras de Airsoft está destinada a mayores de 18, por lo que (en teoría) debería ser imposible que adquirieses una, y en caso de hacerlo, sería un delito.
Perdon…yo no hablo de marcadoras…y si lo hiciera me referiría a un arma…ya que la palabra marcadora surgió con las ARMAS de paintball cuando en sus inicios se utilizaban para marcar el ganado
En segundo lugar, este es un deporte no regulado, por lo que si ya trae problemas a los mayores de edad, los de un menor son incluso peores. La madurez no importa, a ojos de la ley un menor no es responsable de sus actos.
Si es deporte no regulado….NO ES DEPORTE
2. ¿Por qué no puedo jugar con mayores de edad?
R: Porque legalmente no eres responsable de tus actos, y si ocurriese un accidente (por ejemplo vacías un ojo a alguien de un bolazo) no tienes responsabilidad, mientras que si te ocurre a ti, aún siendo negligencia tuya, es culpa del otro.
BUENO BUENO!!!!! Jajajaj SIKA empieza a quitar a todos los menores de 18 años de andar en vehículos de 50cc… ESTAS EN EL MISMO CASO
3. Somos un grupo de menores, y buscamos sitios, ¿dónde puedo jugar?
R: No os aceptarán en ningún campo con permiso del propietario y responsabilidad de una asociación. Nadie en particular os autorizaría por los riesgos que conlleva y los problemas que les podrías producir a vuestros padres (al ser ellos vuestros responsables) serían graves
CAMPO CON PERMISOS??? Perdón pero para denominar campo necesitas papeles oficiales…
Un permiso del propietario no es valido ni para menores ni mayores …por lo cual es ilegal..,. sino pregúntale a nuestro amigo Neomonte, Santa…ETC… haber si el papelito ese les sirvió para algo, cuando ellos tuvieron problemas…Me gustaría que NEOMONTE opinase
5. ¿Pero porqué tengo que seguir la Normativa?
R: No tienes porque hacerlo, pero si estás en este foro debes cumplir las normas de la asociación y de la Federación Española de Airsoft que especifica este punto en su Artículo 1.
EFECTIVAMENTE…Hay estoy con tigo! Nada que objetar…
Lo que significa que tienes que seguir las normas de la asociación donde estes….
6. ¿Y en otros sitios?
R: Aún así, la mayoría de los grupos de España no aceptaran menores por el tema de las responsabilidades civiles. Hasta los 18 años tienes un "escudo" (tus padres o tutores legales) que cuando algo te pasa o eres culpable de algo, son los responsables que se van a llevar las culpas y las acciones legales.
Me remito a lo que dije antes sobre los vehículos de 50cc
7. ¿Pero por qué no puedo?
R: El airsoft es como votar, hasta los 18 no esta permitido.
Que no te engañen!!! SI PUEDES (incluso siendo menor de 14 años)
***VEASE 1ª fotografia especificado en APARTADO 5
7.1. ¿Por qué no puedo jugar a Airsoft siendo menor de edad ?
R: Porque no hay ninguna compañía aseguradora que incluya menores de edad en sus seguros de Airsoft, remarco esto: Seguros de Airsoft, ya que un seguro de Paintball, de deportes de riesgo u otro, no cubre el Airsoft, sólo los seguros de Airsoft cubren accidentes de Airsoft, y hasta la fecha ninguna compañía aseguradora incluye a los menores en sus seguros de Airsoft, asi que este es otro motivo por el cual los menores NO podéis jugar a Airsoft.
Que no disteis con ella, no significa que no exista!!!
POR LO CUAL SI PUEDEN
***VEASE 1ª FOTOGRAFIA especificado en APARTADO 5
8. ¿Por qué puedo ir con mi padre de caza usando armas de verdad y no puedo jugar al Airsoft?
R: La caza es una actividad regulada, y en dicha regulación se contempla el caso de menores acompañados. En cambio, dada la situación de la legalidad del Airsoft, y como las marcadoras solo las pueden adquirir mayores de 18, es lógico que no se permita el juego a menores.
Que algunas asociaciones no quieran regular sus ARMAS de airsoft no quiere decir que no este regulado…
***VEASE FOTOS 3 y 4
9. Soy un menor pero soy responsable, ¿puedo jugar a Airsoft?
R: El problema no es que seas más o menos responsable, el problema, como venimos diciendo en respuestas anteriores, es tu edad, es decir, hasta que no cumplas los 18 años no serás responsable de ti mismo LEGALMENTE, hasta entonces serán tus padres o tutores legales quienes tengan la responsabilidad legal sobre ti, lo que conlleva a que cualquier acto que haya de ser intervenido legalmente y penalizado recaerá sobre ellos.
Si tu no te cansas de repetirte… YO SI…. Paso de poner otra vez lo mismo
10. ¿No puede un menor jugar acompañado de un tutor que se responsabilice de él?
R: Depende del campo y de la asociación y/o grupos no organizados ni legalizados, pero por la Normativa nuestra, NO puede haber ningún menor dentro del campo, y mucho menos con una marcadora en la mano.
NO ENTIENDO NADA!!! Ahora me das la razón? “””pero por la Normativa vuestra (privado y derecho de admisión)”””
Cuando se regularice la actividad en España, se contemplará este punto aunque es de toda lógica que esto no es para niños. Una variedad sería la creación de una entidad que permitiera el acceso a menores, mayores de 14 años, con marcadoras con poca potencia y siempre la supervisión de uno o varios adultos. Pero esto último es una suposición.
Esta regulado, pero no al interés de muchas asociaciones!...
***VEASE FOTOGRAFIAS 3 y 4
Y A TODO ESTO:::
Pues sere el único que la tiene regularizada (LA ACTIVIDAD DE AIRSOFT) JAJAJAJA asi que ya sabeis mandarme toda la gente que podais AJJAJAJ
Dado de alta por turismo activo con el nº de registro 2011010000032275
Asi que esa entidad de la que hablas ya existe!!!!
Y no entro en la responsabilidad, de quien corresponda, sobre la publicación en diversos foros, de , publicaciones inexactas que den lugar o puedan causar perjuicio a las empresas legalmente constituidas, muy clarificadas por la Unidad de Delitos Telemáticos de la GUARDIA CIVIL
UN SALUDO A TODOS…
Y ESPERO QUE SI ALGUIEN CONTESTA A ESTO NO SEA PARA TENER QUE REPETIR CONTESTACIONES::::ASI QUE PORFAVOR GASTESE UN POCO DE TIEMPO EN LEER!!!
PORCIERTO!!! Si tuvieses algún documento oficial el cual confirme todo lo que has puesto…estaría muy interesado en verlo…. Y cuando digo oficial es oficial… NO DE NINGUNA ASOCIACION; llamese FEDERACION ESPAÑOLA…O AIRSOFT LOQUESEA…..
ADJUNTO DOCUMENTOS:
1ª y 2ª Seguros de RC y AACC donde se espone el airsoft entre otras actividades como paintball y orientación…
3ª DONDE SE REGULAN LAS ARMAS DE AIRSOFT POR LEY en el articulo 28.1 del vigente reglamento de armas por el Real Decreto
4ª Donde se demuestra la legalidad y conformidad de que establecimientos den de paso dichas armas y las marquen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]