SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Busta
Panzer
6 participantes

    Menores y air-Soft

    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Menores y air-Soft Empty Menores y air-Soft

    Mensaje  Panzer Vie Dic 09, 2011 2:20 am

    Chic@s, sobre el tema de que si los menores pueden o no jugar al Air-Soft, comunicar lo siguiente: En consulta realizada tanto a la compañía de seguros como a la Dirección General de la Guardia Civil, ambos manifiestan que no existe ningún impedimento mas que la autorización del padre/madre o tutor mayor de edad para poder practicar el Air-Soft y Paintball. La Guardia Civil manifiesta asimismo que la Ley ampara registrar legalmente cualquier arma de 4ª categoría y otras a partir de los 14 años y por lo tanto cualquier persona mayor de 14 años puede legalmente registrar un arma y practicar el Air-Soft y el Paintball y otras actividades con armas con las autorizaciones pertinentes.
    No existiendo en España una Federación Oficial de Air-Soft, muchas asociaciones privadas de Air-Soft no admiten menores de edad haciendo uso de su derecho de admisión,por lo tanto los menores de edad que quieran practicar esta actividad deberán hacerlo en empresas de actividades o en asociaciones deportivas, cultuarales.... que si los admitan. En Aventures Braña de Invierno por ley no podemos negar la participación de menores de edad a partir de los 14 años que es el limite legal para ello, lo que si ponemos son unas normas especificas de como y cuando, tanto para menores como para mayores que no tengan experiencia en esas actividades.
    En el campo de juegos de Aventuresbi, pueden jugar mayores de 14 años si vienen acompañados de mayor de edad responsable o con autorización de sus padres o tutores, y si consideramos que están capacitados para jugar partidas organizadas por Aventuresbi y partidas libres. En las partidas privadas habrá que atenerse a lo que decida el organizador.

    El Reglamento de de armas (B.O.E. 5 MARZO DE 1993 - NUMERO 55.
    El artículo número 105.4 concluye: Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.



    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  Busta Sáb Dic 10, 2011 11:30 am

    ESTO ES UNA CONVERSACION MANTENIDA CON UN MIEMBRO DE LA FEA!!!

    ME GUSTARIA QUE DIERAIS VUESTRA OPINION!


    (veo que no has leído mis mensajes)
    El unico resumen que existe es que para practicar el airsoft se requiere ser mayor de edad, el que no lo quiera entender nos hara mucho daño, solo hay dos putas reglas que son el uso de gafas y ser mayor de edad.
    ¿Quién QUE NO SEA ASOCIACION PRIVADA LO DICE?



    1. ¿Por qué no puedo jugar a Airsoft, aun teniendo el permiso de mis padres?

    R: Aun con el permiso de tus padres, la venta de las marcadoras de Airsoft está destinada a mayores de 18, por lo que (en teoría) debería ser imposible que adquirieses una, y en caso de hacerlo, sería un delito.
    Perdon…yo no hablo de marcadoras…y si lo hiciera me referiría a un arma…ya que la palabra marcadora surgió con las ARMAS de paintball cuando en sus inicios se utilizaban para marcar el ganado

    En segundo lugar, este es un deporte no regulado, por lo que si ya trae problemas a los mayores de edad, los de un menor son incluso peores. La madurez no importa, a ojos de la ley un menor no es responsable de sus actos.
    Si es deporte no regulado….NO ES DEPORTE

    2. ¿Por qué no puedo jugar con mayores de edad?

    R: Porque legalmente no eres responsable de tus actos, y si ocurriese un accidente (por ejemplo vacías un ojo a alguien de un bolazo) no tienes responsabilidad, mientras que si te ocurre a ti, aún siendo negligencia tuya, es culpa del otro.
    BUENO BUENO!!!!! Jajajaj SIKA empieza a quitar a todos los menores de 18 años de andar en vehículos de 50cc… ESTAS EN EL MISMO CASO

    3. Somos un grupo de menores, y buscamos sitios, ¿dónde puedo jugar?

    R: No os aceptarán en ningún campo con permiso del propietario y responsabilidad de una asociación. Nadie en particular os autorizaría por los riesgos que conlleva y los problemas que les podrías producir a vuestros padres (al ser ellos vuestros responsables) serían graves
    CAMPO CON PERMISOS??? Perdón pero para denominar campo necesitas papeles oficiales…
    Un permiso del propietario no es valido ni para menores ni mayores …por lo cual es ilegal..,. sino pregúntale a nuestro amigo Neomonte, Santa…ETC… haber si el papelito ese les sirvió para algo, cuando ellos tuvieron problemas…

    Me gustaría que NEOMONTE opinase
    5. ¿Pero porqué tengo que seguir la Normativa?

    R: No tienes porque hacerlo, pero si estás en este foro debes cumplir las normas de la asociación y de la Federación Española de Airsoft que especifica este punto en su Artículo 1.
    EFECTIVAMENTE…Hay estoy con tigo! Nada que objetar…
    Lo que significa que tienes que seguir las normas de la asociación donde estes….

    6. ¿Y en otros sitios?

    R: Aún así, la mayoría de los grupos de España no aceptaran menores por el tema de las responsabilidades civiles. Hasta los 18 años tienes un "escudo" (tus padres o tutores legales) que cuando algo te pasa o eres culpable de algo, son los responsables que se van a llevar las culpas y las acciones legales.
    Me remito a lo que dije antes sobre los vehículos de 50cc

    7. ¿Pero por qué no puedo?

    R: El airsoft es como votar, hasta los 18 no esta permitido.
    Que no te engañen!!! SI PUEDES (incluso siendo menor de 14 años)
    ***VEASE 1ª fotografia especificado en APARTADO 5


    7.1. ¿Por qué no puedo jugar a Airsoft siendo menor de edad ?

    R: Porque no hay ninguna compañía aseguradora que incluya menores de edad en sus seguros de Airsoft, remarco esto: Seguros de Airsoft, ya que un seguro de Paintball, de deportes de riesgo u otro, no cubre el Airsoft, sólo los seguros de Airsoft cubren accidentes de Airsoft, y hasta la fecha ninguna compañía aseguradora incluye a los menores en sus seguros de Airsoft, asi que este es otro motivo por el cual los menores NO podéis jugar a Airsoft.
    Que no disteis con ella, no significa que no exista!!!
    POR LO CUAL SI PUEDEN
    ***VEASE 1ª FOTOGRAFIA especificado en APARTADO 5

    8. ¿Por qué puedo ir con mi padre de caza usando armas de verdad y no puedo jugar al Airsoft?

    R: La caza es una actividad regulada, y en dicha regulación se contempla el caso de menores acompañados. En cambio, dada la situación de la legalidad del Airsoft, y como las marcadoras solo las pueden adquirir mayores de 18, es lógico que no se permita el juego a menores.
    Que algunas asociaciones no quieran regular sus ARMAS de airsoft no quiere decir que no este regulado…
    ***VEASE FOTOS 3 y 4

    9. Soy un menor pero soy responsable, ¿puedo jugar a Airsoft?

    R: El problema no es que seas más o menos responsable, el problema, como venimos diciendo en respuestas anteriores, es tu edad, es decir, hasta que no cumplas los 18 años no serás responsable de ti mismo LEGALMENTE, hasta entonces serán tus padres o tutores legales quienes tengan la responsabilidad legal sobre ti, lo que conlleva a que cualquier acto que haya de ser intervenido legalmente y penalizado recaerá sobre ellos.
    Si tu no te cansas de repetirte… YO SI…. Paso de poner otra vez lo mismo

    10. ¿No puede un menor jugar acompañado de un tutor que se responsabilice de él?

    R: Depende del campo y de la asociación y/o grupos no organizados ni legalizados, pero por la Normativa nuestra, NO puede haber ningún menor dentro del campo, y mucho menos con una marcadora en la mano.
    NO ENTIENDO NADA!!! Ahora me das la razón? “””pero por la Normativa vuestra (privado y derecho de admisión)”””

    Cuando se regularice la actividad en España, se contemplará este punto aunque es de toda lógica que esto no es para niños. Una variedad sería la creación de una entidad que permitiera el acceso a menores, mayores de 14 años, con marcadoras con poca potencia y siempre la supervisión de uno o varios adultos. Pero esto último es una suposición.

    Esta regulado, pero no al interés de muchas asociaciones!...

    ***VEASE FOTOGRAFIAS 3 y 4

    Y A TODO ESTO:::
    Pues sere el único que la tiene regularizada (LA ACTIVIDAD DE AIRSOFT) JAJAJAJA asi que ya sabeis mandarme toda la gente que podais AJJAJAJ
    Dado de alta por turismo activo con el nº de registro 2011010000032275
    Asi que esa entidad de la que hablas ya existe!!!!

    Y no entro en la responsabilidad, de quien corresponda, sobre la publicación en diversos foros, de , publicaciones inexactas que den lugar o puedan causar perjuicio a las empresas legalmente constituidas, muy clarificadas por la Unidad de Delitos Telemáticos de la GUARDIA CIVIL

    UN SALUDO A TODOS…

    Y ESPERO QUE SI ALGUIEN CONTESTA A ESTO NO SEA PARA TENER QUE REPETIR CONTESTACIONES::::ASI QUE PORFAVOR GASTESE UN POCO DE TIEMPO EN LEER!!!

    PORCIERTO!!! Si tuvieses algún documento oficial el cual confirme todo lo que has puesto…estaría muy interesado en verlo…. Y cuando digo oficial es oficial… NO DE NINGUNA ASOCIACION; llamese FEDERACION ESPAÑOLA…O AIRSOFT LOQUESEA…..

    ADJUNTO DOCUMENTOS:
    1ª y 2ª Seguros de RC y AACC donde se espone el airsoft entre otras actividades como paintball y orientación…
    3ª DONDE SE REGULAN LAS ARMAS DE AIRSOFT POR LEY en el articulo 28.1 del vigente reglamento de armas por el Real Decreto
    4ª Donde se demuestra la legalidad y conformidad de que establecimientos den de paso dichas armas y las marquen

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Shikamaru


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 02/10/2010

    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  Shikamaru Sáb Dic 10, 2011 12:42 pm

    Busta querido esto lo puse en el foro de airsoft gijon a modo de respuestas rapidas,no es realizado por mi, es un escrito que lleva mucho tiempo en la red y que se hizo a modo de informacion.

    No es ninguna conversacion, es un mensaje de preguntas y respuestas que siempre ha estado presente en la red.

    Si no ves el daño que se puede crear fomentando la practica del airsoft en chavales de 14 años etc, no sere yo quien te lo diga torpedo.
    Relard
    Relard


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 09/10/2010

    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  Relard Sáb Dic 10, 2011 12:49 pm

    Busta, podrías subir las fotos con algo mas de resolución? al menos la última porque es imposible leerla (al menos para mi).

    Lejos de cualquier dicusión que se pueda tener, personal o no, con alguien sobre el tema de la práctica del airsoft por menores de 18 ( >14 ). Aquí cada uno tendremos nuestra visión del tema en base a la info que manejemos, la interpretación que hagamos y las experiencias en el tema que tengamos.
    Yo sigo viendo que las réplicas/marcadoras/juguetes, o como querais llamarlas, de airsoft no se pueden vender a menores de 18 (al menos las que pasan por los controles de la CE y llevan su certificado, que deberían ser todas)y por mi interpretación sigo opinando que la tenencia de las mismas por parte de menores es ilegal. Tambien precisar que no todas las réplicas de airsoft entran en 4º categoria, con que tengan tiro automático ya no entran y los ayuntamientos pueden negarse legalmente a registrarlas (como le ha pasado a mas de uno). Y las armas de 4º categoria según las leyes que exponeis pueden transportarse para cambio de domicilio, etc... pero siguen sin poder usarse fuera del municipio donde estén registradas, que se permita hasta ahora (en el caso de las de Paintball por ejemplo) no quiere decir que mañana no cambien de parecer y empiecen a ir a por "todo dios" con 4º (mirar sur andalucia ultimamente).
    Una experiencia nuestra la tuvimos a la vuelta de la Operación Rayo de Luz sobre las 5 de la noche, a un compañero lo pararon y le registraro el coche, llevaba un m4 de CA y una beretta de marui (gas). Presento documentacion de la asoaciacion y de la FEA y no paso nada, salvo que le requisaron la beretta porque iba en su caja original con la pegatina de skyway que pone "esto es un arma de 4º". El M4 ni lo tocaron dijeron que solo era ilegal el transporte de la bereta. Al lunes siguiente se la devolvieron sin problema ni multa alguna por orden de intervencion de armas que dijo que pese a la pegatina ellos (esa dependencia concreta) no la consideraban de 4º. Esto no es una interpretación es un caso real y verídico.

    Pero lo que si considero verdaderamente importante y es lo que realmente me preocupa (e imagino que a mas de uno tambien) es la idea que se puede estar transmitiendo a los menores. Porque temo que cualquier menor que lea estos post pueda pensar que es legal andar por ahi con réplica de airsoft jugando en el monte de un pariente o un amigo. Y lo realmente importante es recalcar que no se puede practicar el airsoft en campos de juego sin los permisos correctos, que si que existen. E insistir en que los permisos de los campos y sus seguros deben dar cobertura a menores. Nosotros en Camp Silva, aparte de por normativa interna acorde a la FEA, tambien tenemos prohibidos los menores por orden tanto de la intervención de armas de la zona como por la administración local. No es un tema puramente de capricho de la asociación sino por orden expresa de las autoridades, al igual que un control de aistencia y otras exigencias.
    Si resulta que vosotros en "Aventuresbi" sois los únicos en el norte (ya no se el resto de España) que conseguisteis permisos y cobertura para menores (nosotros llevamos ya 3 seguros distintos y como asociación sin animo de lucro nunca nos han dado cobertura a menores), pues mejor para vosotros, habrá que enviar a todos los menores que consulten a vosotros. Eso nos da igual, no es asunto nuestro lo que se haga en la Barganiza.
    Una asociación dificilmente tendrá un seguro que cubra menores y menos aun que las autoridades locales se lo permitan. Muy distinto caso es el vuestro ya que sois una sociedad mercantil de turismo activo y se os aplican las leyes del derecho mercantil. De hecho monitorizais las partidas de menores y seguramente imagino que sea por el tema de seguro y de funcionamiento legal de la empresa. O el seguro vuestro cubre a los menores en las partidas libres u organizadas por otros grupos/asociaciones en vuestro campo? Pregunto porque no lo se mas que nada.

    Solo insisto, aunque resulte pesado, en no confundir a los menores haciendoles pensar que jugar con las réplicas es legal (fuera de los campos legalmente autorizados y cubiertos). Porque como empiecen a aumentar los casos de menores con réplicas de airsoft haciendo el cafre temo no tardaremos en ver un decreto provincial jodiendonos a todos.

    PD:Las motos de 50cc ya vienen reguladas por ley su uso concreto por menores y tiene el apoyo de lo que en derecho se conoce como "la costumbre", no creo que sea un ejemplo adecuado para comparar con el airsoft.


    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  Busta Sáb Dic 10, 2011 1:38 pm

    Shikamaru escribió:Busta querido esto lo puse en el foro de airsoft gijon a modo de respuestas rapidas,no es realizado por mi, es un escrito que lleva mucho tiempo en la red y que se hizo a modo de informacion.

    No es ninguna conversacion, es un mensaje de preguntas y respuestas que siempre ha estado presente en la red.

    Si no ves el daño que se puede crear fomentando la practica del airsoft en chavales de 14 años etc, no sere yo quien te lo diga torpedo.

    GRACIAS POR LA ACLARACION
    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  Busta Sáb Dic 10, 2011 1:54 pm

    Relard escribió:Busta, podrías subir las fotos con algo mas de resolución? al menos la última porque es imposible leerla (al menos para mi).

    TEXTO:
    "Vista la petición formulada por Vd. en la solicita autorización para la enumeración de armas de "Airsoft", esta Dirección General de la Policía y la Guardia Civil- Intervención Central de Armas y Explosivos, en el uso de las atribuciones conferidas genéricamente en el artículo 7a del Reglamento de Armas HA RESUELTO asigna a la armería de su propiedad designada "ARMERÍA PROSEG" sita en la Avda. Perez Galdós 22, de la localidad de Valencia, el número XXXX para numeración de armas AIRSOFT.

    En relación con la numeración de las armas se realizará conforme al siguiente criterio:

    La numeración de las armas estará compuesta por tres grupos de dígitos, separados entre sí por guiones.
    Los grupos citados serán los siguientes:
    Primer grupo, cuatro dígitos (en su caso, el XXXX)
    Segundo grupo, dos dígitos (las dos últimas cifras del año de marcación)
    Tercer grupo, número asignado por Vd. empezando por el número 1 y de forma correlativa las siguientes armas que numere.
    A continuación de los dígitos señalados, irán las letras AS (abreviatura de Air Soft)

    Ejemplo a seguir con la primera arma que se numere: XXXX-11-1-AS

    Una vez realizada la numeración, deberá comunicar a la intervención de Armas y Explosivos correspondiente a su demarcación, la numeración de las armas y el propietario de las mismas.

    Deberá llevar un registro documental en el que quede constancia de la numeración, fecha de ésta y los datos del solicitante y del arma."



    Lejos de cualquier dicusión que se pueda tener, personal o no, con alguien sobre el tema de la práctica del airsoft por menores de 18 ( >14 ). Aquí cada uno tendremos nuestra visión del tema en base a la info que manejemos, la interpretación que hagamos y las experiencias en el tema que tengamos.
    Yo sigo viendo que las réplicas/marcadoras/juguetes, o como querais llamarlas, de airsoft no se pueden vender a menores de 18 (al menos las que pasan por los controles de la CE y llevan su certificado, que deberían ser todas)y por mi interpretación sigo opinando que la tenencia de las mismas por parte de menores es ilegal. Tambien precisar que no todas las réplicas de airsoft entran en 4º categoria, con que tengan tiro automático ya no entran y los ayuntamientos pueden negarse legalmente a registrarlas (como le ha pasado a mas de uno). Y las armas de 4º categoria según las leyes que exponeis pueden transportarse para cambio de domicilio, etc... pero siguen sin poder usarse fuera del municipio donde estén registradas, que se permita hasta ahora (en el caso de las de Paintball por ejemplo) no quiere decir que mañana no cambien de parecer y empiecen a ir a por "todo dios" con 4º (mirar sur andalucia ultimamente).

    como son los automáticos...tipo m4 por poner un ejemplo.. el cual tienes que identificar como juguete bien sea con partes transparentes que faciliten su rápida identificación...como por ejemplo el pistolete ...o bien con la tira en color rojo fundida en el cañon anteriormente situada al punto de mira...

    Y si no es que estas con un producto ilegal...pero claro..el problema puede ser que no nos guste como queda el pistolete transparente...

    Pero entonces es tu responsabilidad andar fuera de la ley...a mi tambien me gustaba ensanchar el coche 40cm por cada lateral...pero la ley solo me permite 14...

    Pero este es otro tema....no tiene nada que ver con la edad....


    Una experiencia nuestra la tuvimos a la vuelta de la Operación Rayo de Luz sobre las 5 de la noche, a un compañero lo pararon y le registraro el coche, llevaba un m4 de CA y una beretta de marui (gas). Presento documentacion de la asoaciacion y de la FEA y no paso nada, salvo que le requisaron la beretta porque iba en su caja original con la pegatina de skyway que pone "esto es un arma de 4º". El M4 ni lo tocaron dijeron que solo era ilegal el transporte de la bereta. Al lunes siguiente se la devolvieron sin problema ni multa alguna por orden de intervencion de armas que dijo que pese a la pegatina ellos (esa dependencia concreta) no la consideraban de 4º. Esto no es una interpretación es un caso real y verídico.

    Me parece perfecto...pero todo el mundo sabe que si huviera querido te podria haver multado e incluso quitado el m4

    Pero lo que si considero verdaderamente importante y es lo que realmente me preocupa (e imagino que a mas de uno tambien) es la idea que se puede estar transmitiendo a los menores. Porque temo que cualquier menor que lea estos post pueda pensar que es legal andar por ahi con réplica de airsoft jugando en el monte de un pariente o un amigo. Y lo realmente importante es recalcar que no se puede practicar el airsoft en campos de juego sin los permisos correctos, que si que existen. E insistir en que los permisos de los campos y sus seguros deben dar cobertura a menores. Nosotros en Camp Silva, aparte de por normativa interna acorde a la FEA, tambien tenemos prohibidos los menores por orden tanto de la intervención de armas de la zona como por la administración local. No es un tema puramente de capricho de la asociación sino por orden expresa de las autoridades, al igual que un control de aistencia y otras exigencias.

    No creo que en ningun momento dijera que se puede andar por ahy con ellas!!!

    Siempre hable de campos autorizados

    Si resulta que vosotros en "Aventuresbi" sois los únicos en el norte (ya no se el resto de España) que conseguisteis permisos y cobertura para menores (nosotros llevamos ya 3 seguros distintos y como asociación sin animo de lucro nunca nos han dado cobertura a menores), pues mejor para vosotros, habrá que enviar a todos los menores que consulten a vosotros. Eso nos da igual, no es asunto nuestro lo que se haga en la Barganiza.

    ok , GRACIAS

    Una asociación dificilmente tendrá un seguro que cubra menores y menos aun que las autoridades locales se lo permitan. Muy distinto caso es el vuestro ya que sois una sociedad mercantil de turismo activo y se os aplican las leyes del derecho mercantil. De hecho monitorizais las partidas de menores y seguramente imagino que sea por el tema de seguro y de funcionamiento legal de la empresa.

    Yo ahy no tengo culpa de que a las asociaciones no se lo permitan!...Pero eso no significa que !!!NO PUEDAN¡¡¡

    O el seguro vuestro cubre a los menores en las partidas libres u organizadas por otros grupos/asociaciones en vuestro campo? Pregunto porque no lo se mas que nada.

    Siempre que sean en nuestro campo si!

    Solo insisto, aunque resulte pesado, en no confundir a los menores haciendoles pensar que jugar con las réplicas es legal (fuera de los campos legalmente autorizados y cubiertos). Porque como empiecen a aumentar los casos de menores con réplicas de airsoft haciendo el cafre temo no tardaremos en ver un decreto provincial jodiendonos a todos.

    Insisto en que en ningun momento se dijo que jugar fuera del campo se pudiera!

    PD:Las motos de 50cc ya vienen reguladas por ley su uso concreto por menores y tiene el apoyo de lo que en derecho se conoce como "la costumbre", no creo que sea un ejemplo adecuado para comparar con el airsoft.

    Tambien las armas de 4ª categoria estan reguladas por ley! y permiten a mayores de 14 años!

    Los juguetes no creo que necesiten ser regulados jajajaj

    SALUDOS
    mantikora
    mantikora
    Capitan
    Capitan


    Mensajes : 777
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 104
    Localización : gijon

    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  mantikora Sáb Dic 10, 2011 2:31 pm

    buenas ,despues de haber leido trankilamente el post,me parece a mi que eso lanzar informacion que no es verdad o esta sesgada ye la ostia,hasta donde yo me he informado,no he visto en ningun sitio ,norma ley ,decreto,normativa municipal o lo que se os ocurra,en el que impida la practica del airsoft a menores de edad (con esto me refiero a 18 años),pues me parece incongruente que un chaval de 16 años pueda comprar una carabina de perdigones legalmente, que esta catalogada como arma y que es infinitamente mas dañina en manos irresponsables que una marcadora de airsoft ,que en cualquier tienda especializada de airsoft,ya sea fisica u online ,no e visto nincun cartel o anuncio que se prohiba la venta a menores de edad,y en algunas delante mio se vendieron a menores, con lo cual esa logica tan aplastante de si no se puede vender marcadoras a menores de 18 no pueden practicar el airsoft se va por el retrete,mas que aclarar confunde,los campos,el unico que yo sepa con toda la documentacion (regiona nacional y municipal en regla y autorizado a la practica del airsoft ye la Barganiza nos guste o no,pero esa ye la realidad documentada,el resto somos papel mojado.
    que despues cada asociacion ,o Federacion de asociaciones ponga unas normas o estatutos internos respecto a los menores de edad me parece muy bien cada uno pon les normes en su casa,pero que no me vendais que los menores de 18 años no pueden practicar el airsoft por Ley ,por que eso no es cierto,que luego el ayuntamiento cual o el puesto de intervencion de arma cual interpreten la ley (debido a la alegalidad de nuestra aficion comun)como consideran oportuno, no creo que lo que estamos posteando fomente nada ,pues estamos aclarando ,ademas si se quiere acotar a los menores lo primero es que las tiendas especializadas repito no las vendan,pues creo que solo se trata de hacer caja¿no? muchas normas para todos practicantes del airsoft ,y resulta que los que las venden LEGALMENTE no ponen ningun requisito de edad para su venta,tambien me parece una hipocresia decir que se fomenta la compra de marcadoras y practicar el deporte ,partida o juego, cuando se organizan a lo largo y ancho de españa exposiciones en las que ves fotos de un chavales de 12 o 16 años probando marcadoras ,practicando en galerias de tiro etccc que me imagino que muchos habreis visto,eso si es fomentar el uso de marcadoras a menores,segun los argiumentos puestos en los post anteriores,en definitiva si que los puedes "enviciar" a este deporte,ponerles los dientes largos probando marcadoras,y luego ¿les dices que hata que no tengan 18 años no pueden jugar?,esto lo pregunto,no lo afirmo.

    muchas gracias ,y todo lo escrito es sin animo de ofender a nadie,y mi humilde opinion con respecto a lo que yo he visto y he leido.

    lo que hay que hacer es que normalicen este deporte y su practica por parte de las Autoridades competentes y no peganos mordiscos entre nosotros un saludo gente.



    P.D este os un recorte de la conversacion arriba que personalmente me ofende.........

    ....Si resulta que vosotros en "Aventuresbi" sois los únicos en el norte (ya no se el resto de España) que conseguisteis permisos y cobertura para menores (nosotros llevamos ya 3 seguros distintos y como asociación sin animo de lucro nunca nos han dado cobertura a menores), pues mejor para vosotros, habrá que enviar a todos los menores que consulten a vosotros. Eso nos da igual, no es asunto nuestro lo que se haga en la Barganiza.,..... pues si no es asunto vuestro ¿por que criticais tanto la barganiza?¿mucho controlais este foro para que como deciis no es asunto vuestro?,,,como el perro del hortelano, ni come ni deja comer,


    Última edición por mantikora el Sáb Dic 10, 2011 3:48 pm, editado 1 vez
    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  Busta Sáb Dic 10, 2011 3:39 pm

    TEXTO DE FOTOGRAFIA 3 y 4

    TEXTO ·3 ·

    Segun establece el articulo 28.1 del vigente Reglamento de Armas, aprovado por el Real Decreto 137/1993 de 28 de Enero, las Armas de AIR SOFT que se encuentran incluidas en la 4ª categoria estan obligadas a llevar numeracion correlativa.

    Del mismo modo, el apartado 7 del Real Decreto 976/2011, de 8 de Julio. Por el que se modifica el texto legal referido en el parrafo anterior, cita textualmente:

    "Se modifica el articulo 28 del Reglamento de Armas, que queda redactado de la siguiente forma ...4; Tambien llevaran numeracion correlativa las armas de las categorias 3ª,3,4ª y 7ª,1,2,3 y 6ª

    Algunas de estas armas carecen de numeracion, con lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones.

    La numeracion de las mismas, se realizara por un armero autorizado, debiendo cumplirse las siguientes condicionales:

    1:El armero devera solicitar........................................

    2:La numeracion de armas estara compuesta por grupos............................

    3:Una vez realizada la numeracion, el armero......................

    4: Por ultimo , el armero debera..............................


    BLA BLA Y BLA

    TEXTO 4 :

    "Vista la petición formulada por Vd. en la solicita autorización para la enumeración de armas de "Airsoft", esta Dirección General de la Policía y la Guardia Civil- Intervención Central de Armas y Explosivos, en el uso de las atribuciones conferidas genéricamente en el artículo 7a del Reglamento de Armas HA RESUELTO asigna a la armería de su propiedad designada "ARMERÍA PROSEG" sita en la Avda. Perez Galdós 22, de la localidad de Valencia, el número XXXX para numeración de armas AIRSOFT.

    En relación con la numeración de las armas se realizará conforme al siguiente criterio:

    La numeración de las armas estará compuesta por tres grupos de dígitos, separados entre sí por guiones.
    Los grupos citados serán los siguientes:
    Primer grupo, cuatro dígitos (en su caso, el XXXX)
    Segundo grupo, dos dígitos (las dos últimas cifras del año de marcación)
    Tercer grupo, número asignado por Vd. empezando por el número 1 y de forma correlativa las siguientes armas que numere.
    A continuación de los dígitos señalados, irán las letras AS (abreviatura de Air Soft)

    Ejemplo a seguir con la primera arma que se numere: XXXX-11-1-AS

    Una vez realizada la numeración, deberá comunicar a la intervención de Armas y Explosivos correspondiente a su demarcación, la numeración de las armas y el propietario de las mismas.

    Deberá llevar un registro documental en el que quede constancia de la numeración, fecha de ésta y los datos del solicitante y del arma."


    Relard
    Relard


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 09/10/2010

    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  Relard Sáb Dic 10, 2011 8:35 pm

    mantikora escribió:

    P.D este os un recorte de la conversacion arriba que personalmente me ofende.........

    ....Si resulta que vosotros en "Aventuresbi" sois los únicos en el norte (ya no se el resto de España) que conseguisteis permisos y cobertura para menores (nosotros llevamos ya 3 seguros distintos y como asociación sin animo de lucro nunca nos han dado cobertura a menores), pues mejor para vosotros, habrá que enviar a todos los menores que consulten a vosotros. Eso nos da igual, no es asunto nuestro lo que se haga en la Barganiza.,..... pues si no es asunto vuestro ¿por que criticais tanto la barganiza?¿mucho controlais este foro para que como deciis no es asunto vuestro?,,,como el perro del hortelano, ni come ni deja comer,

    No debería ni contestar, ya que es desviar el tema, ni no nos lleva a ningún lado.

    Si te ofende ya me dirás por qué, porque ni me refiero a ti ni a tu grupo. Jamas he criticado en ningún foro a "Aventuresbi" o a "soldier of Fortune" y si es así muéstramelo y me tragaré mis palabras. Aunque si los hubiese ofendido en algo imagino que Panzer o Busta ya me habrían dicho algo o sino aun están a tiempo si es verdad lo que dices. Foros yo miro todos no solo este, porque me gusta estar enterado de todas las novedades, si lo que te molesta es que escriba en este dímelo, no vuelvo a participar y asunto solucionado.
    Y lo del perro del hortelano deberas explicarmelo mejor porque no se cuando te quite yo de comer algo, que solo nos hemos visto una vez y no creo que fuera ni descortes ni nada parecido, ni te quité de nada. Asi que esto ya me diras por qué es. Aunque tampoco merece la pena seguir la conversación, empezar este tipo de discusiones de foro no llevan nunca a nada bueno, la verdad.
    mantikora
    mantikora
    Capitan
    Capitan


    Mensajes : 777
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 104
    Localización : gijon

    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  mantikora Sáb Dic 10, 2011 9:41 pm

    [quote="Relard"]
    mantikora escribió:

    No debería ni contestar, ya que es desviar el tema, ni no nos lleva a ningún lado.

    Si te ofende ya me dirás por qué, porque ni me refiero a ti ni a tu grupo. Jamas he criticado en ningún foro a "Aventuresbi" o a "soldier of Fortune" y si es así muéstramelo y me tragaré mis palabras. Aunque si los hubiese ofendido en algo imagino que Panzer o Busta ya me habrían dicho algo o sino aun están a tiempo si es verdad lo que dices. Foros yo miro todos no solo este, porque me gusta estar enterado de todas las novedades, si lo que te molesta es que escriba en este dímelo, no vuelvo a participar y asunto solucionado.
    Y lo del perro del hortelano deberas explicarmelo mejor porque no se cuando te quite yo de comer algo, que solo nos hemos visto una vez y no creo que fuera ni descortes ni nada parecido, ni te quité de nada. Asi que esto ya me diras por qué es. Aunque tampoco merece la pena seguir la conversación, empezar este tipo de discusiones de foro no llevan nunca a nada bueno, la verdad.

    solo te voy a contesta a una cosa de este post por publico,ya cambiaremos impresiones por privao pues yo solo te vi una vez,,y no no fuiste descortes con nadie de los que a ese evento fueron,pero ni tu ni ninguno de los que alli estaban y en ningun momento he dicho que fueras descortes ni nada de eso,dicho esto, yo escribo como MANTIKORA ,Y NO ESCRIBO REPRESENTANDO A NADIE,ni a ningun grupo,pues yo no hablo por nadie, hablo por mi mismo y perdona ni es mi grupo ni es un grupo ,es una asociacion ,pa que tus informadores te den informacion correcta,pues el dia que me conociste no pertenecia a ningun grupo ni asociacion,y no hemos vuelto a vernos,y si te doy la razon en que no criticas a la barganiza,en eso tienes razon ha sido una frase desafortunada,pero en lo demas me afirmo y ratifico. ya sabes reload cuando kieras kedamos a tomar unas cervezas y hablamos, o te pasas un domingo por la barganiza y te invito a una cerveza y charlamos,pues el objetivo que todos seguimos es el mismo la legalizacion y normalizacion de nuestro hobby, lo que pasa que en vez de abrir vias de comunicacion las cerramos,lo dicho te emplazo cuando kieras a tomar unas cerveza y aclarar extremos,un saludo compañero y espero de corazon que algun dia podamos jugar juntos.Un saludo a todos y todas
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Menores y air-Soft Empty ¡¡BASTA YA!!

    Mensaje  Panzer Sáb Dic 10, 2011 10:28 pm

    Haber chic@s, me parece que esto ya llega donde no debía haber llegado nunca, máxime no siendo este foro de ningún grupo o equipo. Entiendo que cada cual en su casa haga lo que quiera, como no puede ser de otra forma. Parece ser, que esto comenzó por unos comentarios respecto a los menores verdad? y al final resulta que ya nos estamos tirando los trastos unos a otros, que pena me da esto de verdad.
    1º.- Dejar claro que el La Barganiza han jugado, juegan y jugaran todas aquellas personas, equipos, grupos registrados oficialmente o no que quieran, en el momento que quieran de forma libre, monitorizados, privadas.... siempre respetando las normas de uso y convivencia del campo, que como dueños y como empresa se tienen establecidas.
    2º.- En relación a los menores, manifestar que en todos los actos que podamos desarrollar se fomentará la practica de las actividades que desarrollamos entre las que se encuentra el Air-Soft.
    3º.- En cuanto a los seguros AACC y RC que tenemos contratados podéis comprobar por los documentos que ya puso Busta en el foro que incluyen el Air-Soft dentro de las cobertura y que la edad mínima que aceptamos en nuestra empresa es a partir de 14 años para el Air-Soft y para cualquier otra actividad que desarrollamos amparados por la actual legislación en todos los aspectos.
    4º.- Que las armas de Air-Soft están reguladas de a quien, como, cuando y donde se permite su uso, transporte y tenencia.
    5º.- Que los juguetes con los que se practica el Air-Soft también están regulados por Ley.
    6º.- Que las que muchos llamáis replicas no lo son, pues no se dan las características técnicas para serlo y también esta contemplado en la actual legislación al respecto.
    7º.- Que las llamadas marcadoras deben su nombre a que las primeras se fabricaron para marcar el ganado en los EEUU por los vaqueros, pero que en la actualidad en España son armas o juguetes.
    Dicho esto,..... que me callo mucho, si alguien tiene interés en aclarar cualquier asunto sobre lo anterior le pediría por favor que lo haga en persona donde podremos aclarar muchas cosas que parece ser son motivo de discordia y no liar la de "Dios" por aquí.
    8º.- que si alguien tiene interés de verificar los documentos que se han publicado, que no dudo muchos los conocen y que por un motivo u otro no lo quieren reconocer, lo haga y no que se viertan falacias o se publiquen normativas inexistentes o ficticias que provocan desinformación o perjuicio a terceras personas. Cualquier asociación o asociación de asociaciones, club privado o grupo de amiguetes que se junten para jugar al parchís puede en sus normas internas poner las que quieran hacer lo que quieran y admitir a quien quieran siempre que no vulneren la Ley. y hacer creer que hay unas normas oficiales cuando no es cierto es estar en el "filo de la navaja".
    No pretendo crear mas polémica y por mi parte queda cerrado el asunto, esperando que la gran mayoría de personas que lo puedan ver así lo consideren. Estoy en disposición de debatir con quien quiera de este tema sin acritud alguna por mi parte.
    Si comprobáis en un documento oficial de la Dirección General de la policía y de la Guardia Civil la regulación de las armas de Air-Soft, si también se comprueba en otro documento del mismo departamento oficial de como se deben marcar las armas de air-Soft y veis los seguros de AACC y RC que dan cobertura al Air-Soft a menores de eded ¿que mas hay que demostrar?
    saludos y larga vida
    NEOMONTE
    NEOMONTE
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 24/02/2010
    Localización : GIJON

    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  NEOMONTE Dom Dic 11, 2011 9:35 pm

    Creo que he sufrido un "deja vu" me parece leer lo mismo que hace 7 años en otros foros.......y siempre da pie a malas palabras intencionadas o sin intención, así que todo esto me da..."SUEÑO"...Que aquí no valen las leyes sino lo que dice un juez.Paz entre todos los hombres de buena voluntad, y que tengáis muy buenas Navidades con vuestros seres queridos o queridas Wink
    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  Busta Lun Dic 12, 2011 12:43 am

    Todo queda dicho..opiniones.. comentarios, etc... Basketball

    Cada uno que decida y haga lo que crea conveniente

    Se deja claro el punto de vista que va a regir en nuestro campo de juego..

    Un saludo y felices fiestas
    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  Busta Sáb Jun 02, 2012 10:04 am

    Fotos tomadas a un par de armas de airsoft! donde se especifica la edad minima para su uso
    Una de ellas es un mp5 de cyma automatico y la otra es de un dragunov de cerrojo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Menores y air-Soft Empty Re: Menores y air-Soft

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 12:36 pm