A03 escribió:Pancer estando asi el tema, q ocurriria si se plantase seprona en la barganiza y encontrase gente jugando sin tener las replicas regladas y legalmente registradas. Asi mismo q ocurriria si encuentra gente con replicas registradas de otros concejos q no corresponden al q estan registradas.
Es q tengo esa duda.
Y actualmente con el cambio de normativa q exigen o podrian exiguir en materia de campos de juegoo
Hombre!! jejejejeje....Empezaré por lo último....si miras el R.A. se ve que no hay ningún cambio de normativa, lo único que han echo con la O.M. a traves de la I.C.A.E. ha sido acoplar unas marcadoras que no se contempaban en el R.A. para dar cabida a unas nuevas actividades no contempadas con anterioridad, lo que nos permite poder tener las imitaciones de armas de guerar incluidas en la categoría 4ª para realizar juegos de guerra o supervivencia y no estar por el monte con unas imitaciones de armas ilegales. Sobre los campos nada ha cambiado, son los alcaldes los que determinan y autorizan los lugares o campos para jugar.
La Guardia Civil y la policía tienen conocimiento de que en La Barganiza desde hace años existe un campo legalmente autorizado para este tipo de actividades, y ha visitado la Barganiza en alguna ocasión, siempre para pedir educadamente la identificación de quien está en ese momento, o había estado jugando en el campo,y siempre se han diriguido a la oficina de la empresa en la base y nunca en el campo de juego a los clientes.
Recuerda que esto es una empresa y no un campo de una asociación privada. En 10 años, nunca lo han echo, y el Seprona no es la primera vez que se para y estan un rato mirando como se juega en el campo 1.
Sobre lo de estar jugando con una marcadora sin documentar y registar como ALD, es responsabilidad del propietario tenerla como esta establecido en el R.A. y si no se tiene con su tarjeta, pues dependerá del guardia y del humor que tenga.
El jefe de la I.A. que corresponde a esta zona, tiene previsto hacer una visita a la Barganiza en cuanto tenga conocimiento de las indicaciones que le hagan desde la I.C.A.E. sobre la obligación de las empresas de pedir la tarjeta de armas a quien pretenda jugar en el campo de la empresa, algo que tengo pedido para ver si tengo o no la obligación de pedir a mis clientes. QUE NADIE SE ASUSTE EH? YA ME AVISO DE QUE VIENE DE VISITA Y NO A PEDIR NADA A NADIE.
El tema de tenerla con tarjeta de otro municipio, es lo mas normal, hace muchos años que las armas de 4ª categoría como las de Tiro Olimpico, juegan y compiten por toda España sin problemas. La Tarjeta fuera del término municipal donde este registrada sirve para identificar al propietario y el arma y se puede jugar en un sitios autorizado para el empleo de armas de 4ª categoría.
Lo que tenemos que hacer es como los que hace muchos años tienen armas de 4ª categorí y otras, las transportan por toda España y por Europa, en coche, en avión, en tren... compiten en todos los lugares donde se organiza un evento de estas caracteristicas y siempre han estado legales y no tienen problemas.
TENERLAS NUMERADAS, REGISTRADAS Y CON SU TARJETA, LLEVARLAS COMO SABEMOS QUE LAS TENEMOS QUE LLEVAR, JUGAR EN SITIOS AUTORIZADOS Y NO HABRA PROBLEMAS.