SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Vyvyan Chatärra
camaleon020Ast
Corvo
Panzer
8 participantes

    Imitaciones de armas de guerra!!

    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Imitaciones de armas de guerra!! - Página 2 Empty Re: Imitaciones de armas de guerra!!

    Mensaje  Baner Mar Mar 26, 2013 12:22 am

    Yo he registrado 4 con el numero de serie q viene de fabrica.

    sobre el tema de para que valen las tarjetas de armas de 4 categoria, es para poder sacarlas del domicilio del propietario, Tu en tu domicilio puedes tener todas las que kieras sin registrar mientras no las saques de el. Legalmente solo valen para el municipio donde se sacan.

    Ahi esta el problema ya q solo las puedes sacar en el municipio donde estes empadronado y para ese mismo municipio, en teoria si intervencion de armas y el ayuntamiento de una zona donde se vaia a practicar esta actividad estan avisados no tendria q haber problemas.

    Y dentro de un terreno privado tampoco tendria que haber problemas, otra cosa es en el acceso al terreno, pero lo dicho si intervencio de armas esta avisada de q se va a hacer en ese municipio esa actividad no tendria q haber problemas.

    Mi opinion es q registrandolas y si te paran dices lo q llevas en el maletero no habria q tener ningun miedo.

    Yo se q es q te paren viniendo de una partida en La robla para soplar en un control y llevar mi ekipo y el de otro en el maletero a la 1 de la mañana y no decir ni mu por si akaso , y no lo pase mu bien la verdad jajajjaa.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Imitaciones de armas de guerra!! - Página 2 Empty Re: Imitaciones de armas de guerra!!

    Mensaje  Panzer Mar Mar 26, 2013 6:51 am

    Baner escribió:Yo he registrado 4 con el numero de serie q viene de fabrica.

    sobre el tema de para que valen las tarjetas de armas de 4 categoria, es para poder sacarlas del domicilio del propietario, Tu en tu domicilio puedes tener todas las que kieras sin registrar mientras no las saques de el. Legalmente solo valen para el municipio donde se sacan.

    Ahi esta el problema ya q solo las puedes sacar en el municipio donde estes empadronado y para ese mismo municipio, en teoria si intervencion de armas y el ayuntamiento de una zona donde se vaia a practicar esta actividad estan avisados no tendria q haber problemas.

    Y dentro de un terreno privado tampoco tendria que haber problemas, otra cosa es en el acceso al terreno, pero lo dicho si intervencio de armas esta avisada de q se va a hacer en ese municipio esa actividad no tendria q haber problemas.

    Mi opinion es q registrandolas y si te paran dices lo q llevas en el maletero no habria q tener ningun miedo.

    Yo se q es q te paren viniendo de una partida en La robla para soplar en un control y llevar mi ekipo y el de otro en el maletero a la 1 de la mañana y no decir ni mu por si akaso , y no lo pase mu bien la verdad jajajjaa.

    Hombre!! cheers por una vez Baner y yo estamos de-acuerdo jajajajaja.....no en todo eh? scratch
    Aclarando algún punto como el de que las tarjetas no valen fuera del muncipio, es cirto que la normativa dice que que "son validas solamente para el municipio", pero la Guardia Civil que es quien tiene la potestad sobre todo tipo de armas en España, en su interpretación del R.A. tambien dice que el Transporte de armas de aire comprimido (es decir, 4ª categoría) fuera del municipio para el que se tenga documentación:
    Acuerdo CIPAE 15.03.1994.
    Sentar el criterio de que, a su juicio transportar un arma de la 4ª categoría o circular con ella fuera del municipio que haya expedido la correspondiente tarjeta de armas, sin llevarla prevenida para usarla, por ejemplo en una maleta o una funda, sin munición, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación especifica y sin infringir con ello ningún precepto R.A.


    Asimismo la normativa tambien contempla que son los alcaldes los que determinan los sitios donde se puede hacer uso de este tipo de armas:

    Artículo 149. Portar y usar.
    1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

    2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

    5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.



    Por lo tanto si se tiene la tarjeta de armas lúdico deportivas, se transporta como debe hacerse y se juega en sitios autorizados --NO PROBLEM--

    Sobre lo que dice Baner de registrarlas con el número que traen, es cierto que muchos ayuntamientos lo hacen, pero ¡¡ojo!! Algunos ayuntamiemtos importantes como el de Madrid, ya están "sacando el culo" y se desentienden de responsabilidad, registran lo que se les lleve y en caso de incumplimiento de la legislación, las tarjetas quedan anuladas, y si no registramos como está establecido en la normativa, las tarjetas que no se ajusten a la numeración certificada por un armero, son ilegales.

    El sentido común nos dice que no tiene porque haber problemas por esto como por tantas otras cosas que no se cumplen las normas establecidas...pero esto esta encima de la mesa, y existe un agravio comparativo para con los que están gastando su dinero haciendo las cosas legalmente.

    Baner!! Lo he repetido hasta la saciedad, los números que traen las marcadoras de fabrica aún cuando son únicos, no son numeraciones de ningún fabricante de armas autorizado, son numeraciones decorativas o de garantia del producto y no se ajustan a la normativa del R.A. en España. Y en tanto no exista una derogación de la norma o documento oficial que diga que esas numeraciones son validas, yo no puedo dar por bueno eso.
    la norma dice esto:
    Año de marcaje del arma
    Número de autorización de armero
    Número correlativo del arma
    Letras identificativas A.S. (airsoft)







    gufote
    gufote


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 15/03/2013

    Imitaciones de armas de guerra!! - Página 2 Empty Re: Imitaciones de armas de guerra!!

    Mensaje  gufote Mar Mar 26, 2013 8:09 am

    Buenos días
    Desde la ignorancia, pregunto, me podéis decir alguno donde viene especificado como han de marcarse las replicas?. Me he leído parte del 137/1993 y no lo encuentro.
    Un saludo
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Imitaciones de armas de guerra!! - Página 2 Empty Re: Imitaciones de armas de guerra!!

    Mensaje  Panzer Mar Mar 26, 2013 10:13 am

    gufote escribió:Buenos días
    Desde la ignorancia, pregunto, me podéis decir alguno donde viene especificado como han de marcarse las replicas?. Me he leído parte del 137/1993 y no lo encuentro.
    Un saludo
    Artículo 28.

    1. Todas las armas de fuego tendrán las marcas de fábrica correspondientes, la numeración correlativa por tipo de armas y el punzonado reglamentario de un banco oficial de pruebas español o reconocido por España. También llevarán numeración correlativa las armas de las categorías 3.ª.3, 4ª. y 7ª. 1, 2 y 3.

    2. La numeración de fábrica será compuesta, y deberá constar en todo caso de las siguientes partes:

    a) Número asignado a cada fábrica por la Intervención Central de Armas y Explosivos.

    b) Número correspondiente al tipo del arma de que se trate.

    c) Número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1.

    d) Las dos últimas cifras del año de fabricación.

    Las partes reseñadas podrán constituir un número único o dos números, en los que se integren, respectivamente, las dos primeras y las dos últimas partes enumeradas.

    MUCHOS AYUNTAMIENTOS LAS REGISTRAN CON LA NUMERACION QUE ELLAS TRAEN PERO QUEDE BIEN CLARO QUE NO ES LO CORRECTO.

    Artículo 30.

    1. Queda prohibido vender, adquirir o poseer armas de fuego que no tengan estampados los punzones correspondientes a las pruebas reglamentarias, de bancos oficiales de pruebas, sean españoles o extranjeros reconocidos.

    2. Todas las marcas, numeraciones y señales a que hacen referencia los artículos y apartados anteriores deberán efectuarse por punzonado o procedimiento que aseguren su permanencia.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    gufote
    gufote


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 15/03/2013

    Imitaciones de armas de guerra!! - Página 2 Empty Re: Imitaciones de armas de guerra!!

    Mensaje  gufote Mar Mar 26, 2013 10:32 am

    Muchas gracias, conocía el escrito, no recordaba donde lo tenia.
    Como todo se puede interpretar.
    Un saludo
    Asdru
    Asdru
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 13/07/2012
    Edad : 31
    Localización : Gijón

    Imitaciones de armas de guerra!! - Página 2 Empty Re: Imitaciones de armas de guerra!!

    Mensaje  Asdru Mar Mar 26, 2013 10:42 am

    A esto ultimo que comentaste me referia panzer,ya me queda claro, toda esa informacion que debe figurar en el numerico no tiene nada que ver con lo que viene en el de serie que yo mencionaba. Gracias.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Imitaciones de armas de guerra!! - Página 2 Empty Re: Imitaciones de armas de guerra!!

    Mensaje  Panzer Sáb Mar 30, 2013 7:23 am

    Llevo mucho tiempo manteniendo mi criterio sobre este asunto, y cadá día me parace tener más claro que es el correcto, a pesar de que en muchos foros, asociaciones, federaciones...,todos pretenden de buena fe hacer las cosas bien, pero siguen afirmando y aconsejando sacar la tarjeta de armas de 4ª categoría con la numeración que traen las marcadoras, e interpretando las leyes y el R.A., y eso debemos dejarselo a los abogados y a los jeuces no?. Mi crieterio siempre ha sido que no es lo correcto ni lo legal registar las ALD con la numeración que traen de fabrica.

    Razonamiento:
    Ninguna marcadora de Airsoft tiene número de fabricación, porque ninguna está fabricada por un fabricante autorizado de armas. Los números de serie con los que están grabadas las marcadoras no tienen validez a la hora de identificarlas, debido a que no son únicos para una sola marcadora. Algunos fabricantes de marcadoras asignan un número idéntico a todas las marcadoras de un mismo modelo, solo con carácter decorativo; otros asignan números individuales correlativos a cada una de las marcadoras de cada uno de los modelos que fabrican, pero se puede dar el caso de que marcadoras de diferentes modelos y de un mismo fabricante tengan números de serie idénticos. También hay que tener presente que las marcadoras de Airsoft están fabricadas con materiales frágiles, y que es habitual que se rompan los cuerpos, y que estos sean sustituidos, con lo cual el cuerpo de recambio llevará un número de serie diferente al original y probablemente común a todos los cuerpos de recambio hechos con el mismo molde, o incluso es habitual que los cuerpos de recambio no lleven grabado ningún número.

    Actualmente, algunos importadores de marcadoras y material de Airsoft están grabándolas con números de serie individuales para poder tener control de las coberturas de las garantías, este número de serie tampoco es válido para poder registrar la marcadora en una tarjeta de armas, ya que es posible que haya coincidencias entre dos marcadoras de importadores diferentes.

    A pesar de todo esto, es probable que si facilitamos el número de serie que aparece en la marcadora que queramos guiar en una tarjeta de armas de 4ª categoría, el Ayuntamiento la acepte y haga la inscripción de la marcadora en la correspondiente tarjeta de armas de 4ª categoría, pero estaremos facilitando datos falsos para la confección de un documento público. ¡¡ojo con esto!!.

    Algunos ayuntamientos importantes como el de Madrid ya están poniendose al día, y para no se "coger los dedos" ya emiten al conceder las tarjetas esto que ya publique hace dias....

    Comunicar al interesado que la presente autorización se concede en función de la documentación aportada al expediente, de forma que cualquier cambio normativo que suponga modificación de las características técnicas del arma y que impida de forma temporal o definitiva su utilización supondrá la pérdida de validez inmediata de la misma.

    Asimismo la presente autorización no ampara la modificación unilateral por el interesado de las condiciones técnicas del arma que pudiera dar lugar a la revocación de la licencia concedida.











    A03
    A03
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 17/09/2012
    Localización : Gijon

    Imitaciones de armas de guerra!! - Página 2 Empty Re: Imitaciones de armas de guerra!!

    Mensaje  A03 Lun Abr 01, 2013 10:40 pm

    Panzer en este caso no estoy deltodo deacuerdo contigo. me voy a ceñir a una marca de replicas. En este caso es Celcius. las CTW, tienen un numero de serie y de fabricacion unico por cada replica. no hay dos replicas con el mismo numero, asi mismo cuando uno recibe su CTW si quiere aparte de la garantia q le pueden ofrecer los establecimientos en los q las han comparado, cuentas con la garantia original de Celcius, y para ello debes de registrar tu replica en celcius en la paguina oficial de la misma con tu numero de serie unico, por mis manos han pasado algunos celcius, y yo particularmente tengo dos unidades, sus numero de serie son totalmente distintos, y asi mismo puedo decirte q cuando copmre el primero vino acompañado de otro celcius de un compañero de juegos y amigo y eran correlativos ascendentes. Un año mas tarde, compre la segunda unidad de celcius, y su numero de serie era mayor q el numero q el del año anterior. Se q x la barganiza hay gente q tiene celcius, y pueden ver y comprobar q los numeros de serie de estos son totalmente distintos los unos de los otros y guardan una correlacion de numeracion. q no son inventadas al azar.

    Ojo. te comento esto a modo de informacion y para q veais q si existe alguna marca de replicas q si tienen una numeracion x fabricacion, y si no recuerdo mal, ya q ahora no lo tengo delante pero eran de 8 a 12 digitos.
    No estoy indicando ni defendiendo q estos sirvan para guiar o legalizar la replica.
    Si es un numero q identifica las replicas de esa marca, a nivel de garantias y demas x lo tanto esto indica q a nivel de construccion los numeros son distintos y unicos en cada replica.

    Quiza tambien tengas razon lo q acabaran haciendo o tendrian q hacer es nada mas entrar por la forntera todas deberian ir a q las marken ofiacialmente.
    Y x supuesto, a medida q pasan los dias todo esto ira aclarandose y normalizandose. seguramente dentro de un año. esto estara claro.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Imitaciones de armas de guerra!! - Página 2 Empty Re: Imitaciones de armas de guerra!!

    Mensaje  Panzer Mar Abr 02, 2013 8:12 am

    A03 escribió:Panzer en este caso no estoy deltodo deacuerdo contigo. me voy a ceñir a una marca de replicas. En este caso es Celcius. las CTW, tienen un numero de serie y de fabricacion unico por cada replica. no hay dos replicas con el mismo numero, asi mismo cuando uno recibe su CTW si quiere aparte de la garantia q le pueden ofrecer los establecimientos en los q las han comparado, cuentas con la garantia original de Celcius, y para ello debes de registrar tu replica en celcius en la paguina oficial de la misma con tu numero de serie unico, por mis manos han pasado algunos celcius, y yo particularmente tengo dos unidades, sus numero de serie son totalmente distintos, y asi mismo puedo decirte q cuando copmre el primero vino acompañado de otro celcius de un compañero de juegos y amigo y eran correlativos ascendentes. Un año mas tarde, compre la segunda unidad de celcius, y su numero de serie era mayor q el numero q el del año anterior. Se q x la barganiza hay gente q tiene celcius, y pueden ver y comprobar q los numeros de serie de estos son totalmente distintos los unos de los otros y guardan una correlacion de numeracion. q no son inventadas al azar.

    Ojo. te comento esto a modo de informacion y para q veais q si existe alguna marca de replicas q si tienen una numeracion x fabricacion, y si no recuerdo mal, ya q ahora no lo tengo delante pero eran de 8 a 12 digitos.
    No estoy indicando ni defendiendo q estos sirvan para guiar o legalizar la replica.
    Si es un numero q identifica las replicas de esa marca, a nivel de garantias y demas x lo tanto esto indica q a nivel de construccion los numeros son distintos y unicos en cada replica.

    Quiza tambien tengas razon lo q acabaran haciendo o tendrian q hacer es nada mas entrar por la forntera todas deberian ir a q las marken ofiacialmente.
    Y x supuesto, a medida q pasan los dias todo esto ira aclarandose y normalizandose. seguramente dentro de un año. esto estara claro.

    Es cierto que existen marcas que traen número único como es que te refieres, pero eso no significa que otra marca de marcadoras coincida esa misma numeración y en ningún caso son numeraciones reconocidas en España ni se ajustan a la normativa. Te recuerdo que las numeraciones que deben llevar las ALD en España legalmente tiene que hacer referencia al armero autorizado, año de marcaje, la numeración correlativa de esa ALD correspondiente al armero que la registra y llevar las letras A.S. al final.

    Sobre lo de marcarlas según llegan a la frontera, es dificil, los establecimientos comerciales que las venden, jugueterias, armerias, tiendas de deporte etc etc... no compran armas, compran juguetes, elementos de colección, imitaciones de armas etc... y en ningún caso se hace importación de armas, porque no lo son, no son armas. En España este tipo de elementos para poder usarlos fuera del domicilio sin incumplir el R.A. se incluyen en la 4ª categoria como ALD, pero eso no quiere decir que lo seán.

    Es mi opinión y mi interpretación basada en varias respuestas de la ICAE y de la Dirección General de la Guardia Civil. Que para tenerlo legal y conforme está establecido, solo podemos hacer esto: numerar en armero autorizado que nos emite el certificado oficial, tarjeta en el ayuntamiento corresponediente y es la única forma de tenerlo totalmente legal y no tener problemas.

    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Imitaciones de armas de guerra!! - Página 2 Empty Re: Imitaciones de armas de guerra!!

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Mar Abr 02, 2013 3:45 pm

    Panzer, eso de que les tiendes que lo venden, "compren y venden juguetes, no armes" no me parez del todo correcto; cuando estaba la jugueteria Poly en el Alcampo de El Entrego vendien pistoles y escopetes de perdigon, o sea, armes de 4ª categoria y pistoles de fogueo.

    Yo cero que se ahorrarien problemas si hubieran adoptao el sistema aleman, que cualquier cacharra que se vaya a vender en Alemania tien que tener grabao un simbolo que la identifica como arma de airsoft legal en alemania, creo que son esto lo solucionen todo, esto seria el equivalente a lo que diz A03 de registrales al entrar por la frontera(creo yo).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Imitaciones de armas de guerra!! - Página 2 Empty Re: Imitaciones de armas de guerra!!

    Mensaje  Panzer Miér Abr 03, 2013 7:36 am

    Baster! los establecimientos deportivos y/o jugueterias que pretendan comercializar armas de aire comprimido tiene que estar autorizadas para ello, pero para vender marcadoras de airsfot-paintball no es necesaría autorización alguna. Se supone que si venden en ese sitio que dices las de perdigón y replicas de fogueo es que están autorizados para ello.

    Lo que dices de hacer como en Alemania, te recuerdo que tu puedes comprar una marcadora para tener en casa de adorno o colección y no necesitas que lleve nada marcado y menos pagar por algo que no es necesario ni necesitas, pero si la quieres usar...... ya sabes. Comercialmente en España no son armas de airsoft hasta que no la pretendas usar fuera de casa, mientas tanto son imitaciones de armas de guerra.

    Contenido patrocinado


    Imitaciones de armas de guerra!! - Página 2 Empty Re: Imitaciones de armas de guerra!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 10:34 pm