SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
joss del bellón
CHEMI
A03
T.Iceman
Baner
Lobo
mantikora
Poncho
Vyvyan Chatärra
Jimmy jazz
alex
15 participantes

    Opiniones sobre comunicaciones

    joss del bellón
    joss del bellón
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 266
    Fecha de inscripción : 29/12/2012

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  joss del bellón Miér Ene 09, 2013 4:11 am

    hola un saludo a todos . yo afirmo la fiabilidad baofeng ,poseo un uv-5r .quiza lo ultimo de la serie baofeng dual band .monitoriza dos frecuencias ; ya sea uhf o vhf cualquiera de ellas (solo recepciona la primera en transmitir), tiene 128 canales programables ,vfo , 2 potencias de salida , scan , linterna ,radio fm ,cargador de base y auricular con micro. todo sobre 50eur y un poco de paciencia en ebay . el link de la tienda lo conozco y son super serios , ya se ve en los votos .
    en cuanto a la programacion ;yo lo lleve a DATA 2000 en aviles y me lo programaron por unos 20 eur. ya que creo recordar que las instruciones venian en chino.es compatible con kennwood y otras marcas chinas , y tiene gran cobertura(yo lo uso en la lancha).si teneis pensado configurarlo vosotros aseguraos que viene con el cable pal pc. puesto que los anuncios de ebay mas baratos carecian de el. las instruciones en castellano tambien las podeis encontrar en internet (yo os las puedo enviar).
    un saludo.
    P.D. : que frecuencias utilizais normalmente
    mantikora
    mantikora
    Capitan
    Capitan


    Mensajes : 777
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 104
    Localización : gijon

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  mantikora Miér Ene 09, 2013 8:13 am

    uff yo en radio estoy pez asi ke espero verte un diapor el campu para ke alivies mi ignorancia sobre este tema tengo un puxing 888 y no se utilizalo ni al 50%
    avatar
    alex
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  alex Miér Ene 09, 2013 10:32 am

    Bueno yo por fin compre un PX888K y laringo, y me considero uno de losp ocos privilegiados que sabe meterle frecuencias!! jajajajajajajajaja, ahora solo falta ver si las meti bien. Asi que si alguien es tan amable, que me pase las frecuencias con las que jugamos, subtono y todo e?

    Y agradecerle a A03 toda la ayuda que me dio por privis, y orientacion para la compra y todo, me sirvio mucho!!
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Miér Ene 09, 2013 1:22 pm

    Yo alfinal me pille un Midland G11 bastante baratu, me lu recomendo un amigu radioaficionau porque el puxin ye con licencia.
    joss del bellón
    joss del bellón
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 266
    Fecha de inscripción : 29/12/2012

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  joss del bellón Miér Ene 09, 2013 1:38 pm

    señores los unicos walkies que no necesitan licencia si no me equivoco son los llamados PMR que ya sean citado anteriormente en este subforo.suelen ser los que venden por parejas con alcances cercamos a los 5km dependiendo de las condiciones.
    emitir n frecuencias 27mhz , uhf , vhf requiere una licencia.
    lo que no tengo tan claro es si se pueden utilizar en radio-escucha sin licencia.con lo que portarlos seria tambien ilegal.un saludo
    Asdru
    Asdru
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 13/07/2012
    Edad : 31
    Localización : Gijón

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  Asdru Jue Ene 10, 2013 5:12 pm

    creo que soy el menos indicao para opinar por mis conocimientos del tema, pero en mi opinion, pa lo que viene siendo comunicarse en el recinto del campo de juego con unos walkies de esos que dice joss del bellon que vienen por parejas por menos de 40 euros vas sobrao,los miticos de 8 canales; yo al menos son los que uso. asique perdonad mi ignorancia pero desconozco la razon por la que tais hablando de aparatos tan profesionales (y caros) que pa al final son pa lo que son...
    joss del bellón
    joss del bellón
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 266
    Fecha de inscripción : 29/12/2012

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  joss del bellón Jue Ene 10, 2013 6:06 pm

    No ,si de precio andarán parecido y ofrecen mas abanico de posibilidades. De estos que hablamos(sobre 50eur).el inconveniente es el permiso o licencia .al no tenerlo te expones a que un día te paren y te pregunten por el,cuando con el tema del marcaje de les repliques ya tenemos bastante,jejeje.
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Jue Ene 10, 2013 6:41 pm

    joss del bellón escribió:el inconveniente es el permiso o licencia .al no tenerlo te expones a que un día te paren y te pregunten por el,cuando con el tema del marcaje de les repliques ya tenemos bastante,jejeje.

    O que sin querer hables por una frecuencia que no debes, entos si que la puedes liar.
    Por eso yo me pille un midland G11, porque ya ye bastante con el tema de marcar les cacharres como pa tener que sacame la licencia de esto.
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Jue Ene 10, 2013 6:48 pm

    Asdru escribió:creo que soy el menos indicao para opinar por mis conocimientos del tema, pero en mi opinion, pa lo que viene siendo comunicarse en el recinto del campo de juego con unos walkies de esos que dice joss del bellon que vienen por parejas por menos de 40 euros vas sobrao,los miticos de 8 canales; yo al menos son los que uso. asique perdonad mi ignorancia pero desconozco la razon por la que tais hablando de aparatos tan profesionales (y caros) que pa al final son pa lo que son...

    En parte tienes razon tio, pa el campo de Aventurebi hacen bien su funcion(yo creo que no tuve problemas de alcance con los que use hasta ahora) pero, pa sitios mas grandes y con el mismu terreno que aqui, seguramente haya mas problemas.
    A mi me recomendo un amigu militar unos Dynascan de Decathlon(creo que costaben 20 o 30€), dijome que son los que usen pa hablar solo entre los del mismu peloton y que van bastante bien.
    Julian el Pater
    Julian el Pater
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 393
    Fecha de inscripción : 15/09/2012
    Edad : 49
    Localización : Oviedo city

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  Julian el Pater Jue Ene 10, 2013 7:12 pm

    En esto algo sé, no mucho, pero algo. Soy radioaficionado (EA1HNS) y se puede aclarar algún concepto.

    Emisoras de 27 Mhz con canales cerrados: las típicas de 8 canales más las subfrecencias (las que tengan posibilidad de ello). No necesitan mas que ser compradas para utilizarlas.
    Personalmente son las que recomiendo porque van muy bien (tanto como las otras, porque de echo actúan en la misma frecuencia) y son económicas y sin lios.

    Emisoras de 27 Mhz abiertas: es una emisora de radiaficionado, de la llamada "banda ciudadana" o CB. Tienen la típica pantallita para buscar tú la frecuencia que quieras. La frecuencia va de entra los 26,950 Mhz hasta los 27,980 Mhz. (40 canales en pasos de 10 Mhz, de 26,965 Mhz a 27,405 Mhz).
    Requiere de una "licencia" de la emisora, no de la persona, que en realidad es una autorización administrativa con validez por 5 años, que cuesta 82 euros y se puede sacar en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones (C/ Campomanes, 14 - 33008 Oviedo - Teléfono: 985 21 12 90 Fax: 985 20 92 53).
    La potencia de emisión máxima es de 4 Wa, que no está nada mal, pero que tampoco hace milagros, sobre todo ante relieves orográficos, y más si es de mano.

    Para otras emisoras ya hay que sacarse el carnet de radioaficionado, con el correspondiente examen y demás.


    Conclusión: si la vas a usar solo para el campo cógete una de las de 8 canales que vas a ir mas que sobrao. Si en cambio te gusta el mundillo o la quieres usar también para hablar con camioneros o experimentar coge una sencillita de 27 Mhz y dala de alta, que no es tan caro y te da posibilidad de usarla con libertad en cualquier sitio.
    joss del bellón
    joss del bellón
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 266
    Fecha de inscripción : 29/12/2012

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  joss del bellón Jue Ene 10, 2013 7:32 pm

    los de 27 cerraos que comentas ¿son los llamados PMR?
    sabrias decirme si los vhf/uhf pueden tenerse sin licencia solo para escucha.la verda no tien mucho que ver pero por si supieses resolverme esta duda , ya que yo lo utilizo en banda marina solo pa escuchar los boletines y como forma de pedir auxilio en caso de necesidad.(solo escucho ,no emito),asi la mi moza cuando salgo a la mar ta mas tranquila.
    gracias de antemano
    A03
    A03
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 17/09/2012
    Localización : Gijon

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  A03 Jue Ene 10, 2013 10:30 pm

    a ver Gente creo q tais un poco perdidos, podeis tener y comprar los walkis q querais y q reciban todas las frecuencias existentes habidas y x haber, lo q esta prohibido es la emision en determinada frecuencias, y en alguna frecuencias es necesario tener una licencia con un indicativo para la la emision.
    PARA LOS PUXING NO ES NECESARIA NINGUNA LICENCIA, (Y LO DIGO COMO EA1--- Y EB1---.) Si tu usas la frecuencias asisnadas a PMR 446, no hay problema y nadie te va a decir absolutamente nada, pq eso 8 canales son de libre utilizacion. no hace falta ninguna licencia ni examen para el uso de PMR. a ver si asi os queda claro, podeis usar cualquier equipo para PMR. Podeis escanear y escuchar cualquier frecuencia con vuestros equipos. lo q no podeis es emitir fuera de las frecuencias asignada a PMR. Comprendido.

    El tema de 27 mhz, hace años tambien habia q sacar una licencia para su uso aunq hace años q esto ha queado eliminado actualmente no es necesaria tampoco.
    Tampoco se metian mucho con ellos a no ser q causaran interferencia y los denunciaran.

    Es muy raro q nadie sea denunciado a no ser q cageis fuera de la potaaaaa. si transmitis en la frecuencias asignada a PMR, independientemente de q tengais equipos como x ejemplo los puxing q os permitan desplazamieto de frecuencias y emitais entre medias de canales, etc, nadies se va a meter con vosotros.
    pero ni se os ocurra emitir en otras frecuencias fuera de PMR, o en las asignadas para los radioaficionados q enseguida os pediran vuestro indicativo.

    Espero q os quede claro el tema y dejeis de divagar.

    Otra cosa el uso de walkis como puxing permiten desplazamientos de frecuencia, sacrofonia, llamas por numero de equipo, funciones duplex. con lo q se pueden usar repetidores, y un larog etc de funciones q los walkis de 2x 25 euros no te permite. y a la larga acaban siendo necesarias. en ciertos eventos.

    OS hablo desde la esperiencia a base de desechar equipos.
    de los mas baratos y completos son los puxing 777 plus y el 888, lo tienen todo.
    Ahora cada uno es libre de comprar y gastarse el dinero en lo q quiera.
    Yo aconsejo comprar eso y gastarse una unica vez 55 euros y tienes un walki cojonudo de uhf. q incluso te sirve para si el dia de mañana te sacas la licencia y lo quieres usar como radio aficionado.
    joss del bellón
    joss del bellón
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 266
    Fecha de inscripción : 29/12/2012

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  joss del bellón Vie Ene 11, 2013 12:53 am

    ok , gracies .
    en cuanto a las frecuencias que soleis utilizar en el campo ; sabrias decirme las mas utilizadas o cada uno va a su aire , jejejejejejej
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Vie Ene 11, 2013 1:50 am

    Cuando vas te pones de acuerdu con los demas de tu equipo en que canal usar porque alguna vez llegamos a encontrar 4 canales ocupaos, supongo que de cazadores.
    A03
    A03
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 17/09/2012
    Localización : Gijon

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  A03 Vie Ene 11, 2013 3:34 pm

    Baster Macho si no sabes de algo mejor callate.
    Los cazadores como tu dides tienes asignadas una frecuencias para usar para el tema de caza.

    X lo tanto no tienen xq ocupar la banda de PMR, xq Teleco les asigna unas frecuencias para ellos.

    Si quieres tener una frecuencia esclusiva siempre libre la solicitas a Teleco y pagas los canones q te impongan y asi estara siempre libre y si no es asi denuncia y teleco se encargara de solventar y sancionar a o a las personas q considere oportunas.

    las frecuencia os la subo yo:

    1 446.006.25
    2 446.018.75
    3 446.031.25
    4 446.043.75
    5 446.056.25
    6 446.068.75
    7 446.081.25
    8 446.093.75

    Esas son la frecuencias de PMR los 8 canales q podemos legalmente usar sin necesidad de ninguna licencia, ni leches. Se pueden usar con cualquier tipo de walky de UHF, la mayoria de ellos van de 400. o de 430 a 470 mhz.

    Nadie os puede decir nada por escuchar otras frecuencias. pero no emitir, ni portadoras.
    Y si alguna autoridad os pregunta la respusta es simple, la utilizo para PMR libre, y cuando no para scanear y escuchar en el resto de frecuencias.
    Y nadie os puede multar ni nada por el estilo.
    LO q esta claro q si os pillan fuera de la frecuencia de PMR y metiendo una portadora os la pueden meter bien metida. aunq realmente los q se encargan de esto seria teleco.

    Esta claro el tema.

    Tampoco van a estar encima de nadi xq se use desplazamiento o saltos mayores q se pueden hace con algunos walkiss, caso del puxing y masssss. pero mi consejo es q nunca os salgais de los marjenes q estan establecidos legalmente.
    Asi q 446. es banda de libre usoooo sin licenciaa, entendido cocinaa

    solo he buscado un poco y estos son alguna de las frecuencias usada por la cuadrillas de caza en cataluña


    Notapor SUBASTASA » 05 Oct 2007, 03:38
    Pues eso para los interesados tened los 100 canales legalizados de caza en cataluña.
    Los tonos DTMF necesarios para poder abrir el canal solo se lo pasare a los interesados en la caza para que mas de uno no os sintais en la tentacion de mosquearlos que nos conocemossssss... Laughing Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Twisted Evil


    [Memory Channel]
    001 447.0125MHz 12.5kHz FM CT:85.4Hz Name:CH01
    002 447.0125MHz 12.5kHz FM CT:94.8Hz Name:CH02
    003 447.0125MHz 12.5kHz FM CT:103.5Hz Name:CH03
    004 447.0125MHz 12.5kHz FM CT:114.8Hz Name:CH04
    005 447.0125MHz 12.5kHz FM CT:127.3Hz Name:CH05
    006 447.050MHz 12.5kHz FM CT:85.4Hz Name:CH06
    007 447.050MHz 12.5kHz FM CT:94.8Hz Name:CH07
    008 447.050MHz 12.5kHz FM CT:103.5Hz Name:CH08
    009 447.050MHz 12.5kHz FM CT:114.8Hz Name:CH09
    010 447.050MHz 12.5kHz FM CT:127.3Hz Name:CH10


    Asi q dependiendo de la provincia tendran otras o las misma frecuencias. Eso ya depende de teleco.
    Aclarado Baster o encontraras algun resquicio para preguntar o sacar alguna pegaaa.

    Venga señores aqui estoy para lo q os pueda ayudar
    Julian el Pater
    Julian el Pater
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 393
    Fecha de inscripción : 15/09/2012
    Edad : 49
    Localización : Oviedo city

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  Julian el Pater Vie Ene 11, 2013 3:48 pm

    A03 escribió:El tema de 27 mhz, hace años tambien habia q sacar una licencia para su uso aunq hace años q esto ha queado eliminado actualmente no es necesaria tampoco.

    Esta información llama a la confusión. No es necesaria licencia por parte de la persona, pero la emisora tiene que estar dada de alta en la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, pagando las tasas correspondientes de 82 euros.

    Respecto a lo de los cazadores es cierto que suelen tener emisoras cerradas con una frecuencia concreta asignada, pero eso no impide que puedan usar cualquier frecuencia de libre uso con emisoras de otro tipo. Que yo sepa no están obligados a ceñirse a una frecuencia o tipo de emisora concreta.
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Vie Ene 11, 2013 4:04 pm

    Tranki eh! Digo cazadores por lo que se los oye hablar, no por frecuencies ni nada por el estilo.
    joss del bellón
    joss del bellón
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 266
    Fecha de inscripción : 29/12/2012

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  joss del bellón Vie Ene 11, 2013 10:50 pm

    okk , A03 ta bastante claro. jejejje ahora tengo un pequeño problema.mi equipo es el baofeng 5v-r .me propuse sintonizar los canales de PMR , cual fue mi sorpresa cuando unicamente puedo teclear 6 digitos jeje . me faltara poner algun desplazamiento o que se yo.no obstante comfirmandome que el baofeng es capaz de sintonizar estas frecuencias PMR , ya me encargo yo de que alguien me las grabe . gracias a todos pues toda la informacion es valiosa .
    avatar
    alex
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  alex Sáb Ene 12, 2013 11:14 am

    Umm,joss, bueno yo te digo lo que pasa con el puxing, que supongo qeu es lo que pasara en todos, pero vamos, no se, cuando meto la frecuencia, por ejemplo, la 1, meto estos 6 numeros 446.006, y cuando meto el ultimo, justo al lado, en pequeño, me aparece automaticamente el 25. Con esto quiero decir que aunque tu no puedas teclearlo tu equipo ya configuro, o introdujo automaticamente ese 25 que te falta.

    A ver si tengo razon! jajaja
    A03
    A03
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 17/09/2012
    Localización : Gijon

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  A03 Lun Ene 14, 2013 11:16 pm

    Suele ser asi Alex; aunq en algunos equipos son tan exquisitos q tienes q ponerles el step con el q vas a trabajar, y si no se lo pones te dice q nasti.
    Y tambien hay algunos walkiy q no vienen todos los step, por lo q al intentar meter las frecuencia pmr no eres capaz, abria q saber si ese modelo los tiene todos.
    T.Iceman
    T.Iceman
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 162
    Fecha de inscripción : 14/09/2012

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  T.Iceman Dom Mar 10, 2013 1:16 pm

    No se quien me habia dicho que queria comprar un puxing. He encontrado una oferta bastante buena creo yo, asi que si alguien quiere ir a medias (serian 50 mas 5 como mucho de envio) que me lo diga.
    http://www.milanuncios.com/radioaficionados/2-walkies-puxing-px777-uhf-84181976.htm
    camaleon020Ast
    camaleon020Ast
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 31/01/2013
    Edad : 38
    Localización : Candás

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  camaleon020Ast Dom Mar 10, 2013 3:58 pm

    Iceman me apunto te dejo los 55 el jueves en la barga?
    T.Iceman
    T.Iceman
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 162
    Fecha de inscripción : 14/09/2012

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  T.Iceman Dom Mar 10, 2013 4:16 pm

    Hecho, voy a contactar con el vendedor.
    Recuerdo que es un particular, y aunque diga que está nuevo, es segunda mano y nunca se sabe. Procuraré pedir vídeo o algo que demuestre que funcionan.
    Un saludo.
    camaleon020Ast
    camaleon020Ast
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 31/01/2013
    Edad : 38
    Localización : Candás

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  camaleon020Ast Dom Mar 10, 2013 4:31 pm

    Ok saludos.mientras que los mande jejeje
    Chuck the Outlaw
    Chuck the Outlaw
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 01/03/2013
    Edad : 59
    Localización : Aviles

    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  Chuck the Outlaw Dom Mar 10, 2013 9:01 pm

    Por si a alguien le interesa tengo 2 baofeg nuevos en caja. Van en banda de dos metros, uhf y vhf. Pillan frecuencias pmr ,canales de caza, seguratas, etc. Tienen doble escucha, funcion vox y un momnton de movidas mas. Alguien ya lo vio por el campo. Viene con pinganillo y aparte se le puede acoplar laringofono, cascos,bowman,etc. Precio 60 lereles y se enseñan sin compromiso. Saludos. Baofeng UV-5R

    Contenido patrocinado


    Opiniones sobre comunicaciones - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre comunicaciones

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 9:13 pm