SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Eldelbar
mantikora
Seals
Kidi
barak
Vyvyan Chatärra
Busta
BlackCobra-Alpha
NEOMONTE
Pin
Panzer
15 participantes

    Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Panzer Vie Oct 19, 2012 6:53 pm

    Vyvyan Basterd escribió:Pues ta claro que con esto se va fastidiar la compraventa, por lo menos en internet.
    No tiene porque fastidiar nada, se llevan vendiendo armas toda la vida y no pasa nada, solo que habrá que hacer las cosas bien, hacer la transferencia reglamentada y ya está.
    lo que pasará es que muchas no merecerán la pena y se irán comprando buenas armas solo, las chinorras baratas se irán acabando por si solas.
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Vie Oct 19, 2012 9:10 pm

    Panzer escribió:
    No tiene porque fastidiar nada, se llevan vendiendo armas toda la vida y no pasa nada, solo que habrá que hacer las cosas bien, hacer la transferencia reglamentada y ya está.
    lo que pasará es que muchas no merecerán la pena y se irán comprando buenas armas solo, las chinorras baratas se irán acabando por si solas.

    Queria decir de 2ª mano por internet igual que hacemos todos.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Panzer Sáb Oct 20, 2012 6:18 am

    Vyvyan Basterd escribió:
    Panzer escribió:
    No tiene porque fastidiar nada, se llevan vendiendo armas toda la vida y no pasa nada, solo que habrá que hacer las cosas bien, hacer la transferencia reglamentada y ya está.
    lo que pasará es que muchas no merecerán la pena y se irán comprando buenas armas solo, las chinorras baratas se irán acabando por si solas.

    Queria decir de 2ª mano por internet igual que hacemos todos.

    Ya, alguna forma habrá para poder hacerlo con las de 2ª mano, no se, el que venda tendrá que sacar una guia en la GC identificando el comprador o algo parecido, ya veremos en que queda todo cuando se aclare el asunto y la ICAE determine algo concreto y salga publicado en el BOE. Lo que está claro es que se acabará el "trapicheo" tal y como se hace ahora, pero es comprensible,son armas, y se debe de tratar como tal. Otra cosa sería que a las de 4ª categoría ludico-deportivas de airsoft y paintball, faciliten o permitan algo mas sencillo en cuanto a su venta, pero lo dudo. En fin, a esperar toca Sleep
    Jimmy jazz
    Jimmy jazz
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 369
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 55
    Localización : el que anda tras la fueya

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Jimmy jazz Sáb Oct 20, 2012 8:43 am

    Yo no tengo problema le compre la marcadora a mantikora y ye picoleto jejeje,asi q to legal jajajajajaja

    LA SENDA DEL DEBER,ES EL CAMINO DE LA GLORIA
    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Busta Sáb Oct 20, 2012 9:37 am

    contrato compra/venta entre particulares y a correr... no se donde veis el problema!


    _________________
    _________________________________________________________
    La muerte está tan segura de vencernos que nos da toda una vida de ventaja.
    T.Iceman
    T.Iceman
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 162
    Fecha de inscripción : 14/09/2012

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  T.Iceman Sáb Oct 20, 2012 1:28 pm

    Nos joden con la factura... yo creo que no tengo ni una. Pero que factura ni que ostias si no tienen numero de serie?
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Sáb Oct 20, 2012 1:43 pm

    T.Iceman escribió:Nos joden con la factura... yo creo que no tengo ni una. Pero que factura ni que ostias si no tienen numero de serie?

    ¿Que tien que ver la factura con el numero de serie? Tu compres una chaqueta y puedes pedir que te hagan una factura en vez de un tiket de la caja registradora. Y en el casu de, por ejemplo Sherman, el tiket no pon absolutamente nada que diga lo que compraste.

    Ah y algunes tienen el numero de serie del distribuidor español. Por ejemplo los combo de G&G o la mi pistola que tien el numero de KJW grabau y el de DistryHobby(DH taltal tal) a laser encima de la pintura porque los obliga no se que ministerio a ponelu, mira a ver el tu rifle.
    T.Iceman
    T.Iceman
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 162
    Fecha de inscripción : 14/09/2012

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  T.Iceman Sáb Oct 20, 2012 6:33 pm

    Mirarelo, pero no se, pareme absurdo. Que mas da que tengas factura o no? Volviendo a lo de abrigo, ye como si tienes que llevar siempre que lo lleves la factura
    Tendra algun sentido pero yo no se lo veo
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Panzer Sáb Oct 20, 2012 8:09 pm

    T.Iceman escribió:Mirarelo, pero no se, pareme absurdo. Que mas da que tengas factura o no? Volviendo a lo de abrigo, ye como si tienes que llevar siempre que lo lleves la factura
    Tendra algun sentido pero yo no se lo veo

    Hombre!! T.Iceman, no es lo mismo un abrigo que un arma creo yo no?, lo de la factura es para identificar el vendedor del arma que tambien tiene que hacer las cosas conforme a la Ley, no puede vender determinados tipos de armas. Las que se pueden comercializar tienen que estar autorizadas por aduanas y la G.C., La nueva normativa cuando se apruebe traera para las tiendas y distribuidores tambien cambios, no solo a los jugadores. Sobre las que no haya factura, donde yo las envio a marcar, el armero hasta hace unos días no erá algo necesarío presentar la factura y te la registraba en Intervención, creo que con el documento de la Intervención de Armas el ayuntamiento no pondrá problemas para la tarjeta. pero ya digo, esto era hasta hace unos días, porque ahora les ha llegado a todos los ayuntamientos ¡¡ah todos!!, una circular de D.G. de lo que tienen que exijir para documentar las armas de 4ª categoria, y entre oytars cosas está la presentación de la factura, pienso que si en vez de la factura se les presenta el documento del marcaje y registro en la Guardia Civil (Intervención) lo admitan, pero ya digo es mi parecer.
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Sáb Oct 20, 2012 8:18 pm

    T.Iceman escribió:Mirarelo, pero no se, pareme absurdo. Que mas da que tengas factura o no? Volviendo a lo de abrigo, ye como si tienes que llevar siempre que lo lleves la factura
    Tendra algun sentido pero yo no se lo veo

    Yo decia lo de la chaqueta porque tu en una tienda puedes pedir que te hagan una factura en vez de tiket, sea lo que sea lo que compres. Una vez me robaron una de cuero y pa el juiciu me dijeron que pidiera una factura onde la habia comprao,tuve que pedila a la de la tienda que me hiciera una factura(menos mal que ye amiga mia) pa demostrar que la habia comprao ahi y lo que me habia costao.

    Si en el ayuntamientu van a pedir la factura, la guardia civil se va fartucar a poner multes y confiscar armes, porque fijo que ni el 80% de los airsofters tien factura.
    T.Iceman
    T.Iceman
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 162
    Fecha de inscripción : 14/09/2012

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  T.Iceman Sáb Oct 20, 2012 8:25 pm

    Y no se pueden recoger firmas o algo? Tienen que dejar hacerlo de alguna manera
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Panzer Dom Oct 21, 2012 6:47 am

    T.Iceman escribió:Y no se pueden recoger firmas o algo? Tienen que dejar hacerlo de alguna manera

    No Baster, ya no se puede hacer nada, Evil or Very Mad si miras los pos que puse sobre ello, comprobras que había 20 días para las alegaciones contando desde el día que se recibió el borrador del proyecto, y el proyecto la ICAE lo envió a todas las asociaciones, empresas y particulares que se lo solicitaron que estubieran relacionadas con las actividades de paintball y airsoft. Es lo que hay amigo, ya está todo el pescado vendido.
    Ah!! y muchas de las alegaciones se de buena fuente, han sido rechazadas porque muchas de ellas constaban los mismos nombres en mas de una alegación. Me explico: un tipo que que consta y alega en nombre de una asociación X y que tambien consta su nombre en otra alegación de otra asociación o federacion de asociaciones provincial o nacional. Al detectar en la ICAE esas repeticiones de nombres, han anulado todas las que había nombres duplicados. Vamos!! que algunos por querer alegar solo ellos, la han jodido bien, ya les vale. confused confused

    Y no será porque no dije aqui bien claro, que todos los independientes que quisieran firmar en las alegaciones que Aventuresbi presento lo hicierá eh?
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Dom Oct 21, 2012 7:12 am

    Lo de les firmes lo dijo Iceman, pero bueno, supongo que no seremos los unicos que nos damos cuenta de esi problema y lo habran puesto en les alegaciones.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty NOTICIAS FRESCAS ICAE

    Mensaje  Panzer Mar Oct 30, 2012 6:23 am

    Amigos, tengo noticias frescas desde el Dpto. de Legislación de I.C.A.E. de la GC respecto al asunto de la regularización de las armas de airsoft:

    La orden ministerial ya se ha aprobado y que solo se está a la espera de su publicación en el BOE.
    REGULA NADA MAS: que las armas de airsoft-paintball que tengan sistema automático puedan acogerse a la 4ª Categoría y también su uso para esta actividad, por lo que queda claro no lo va a llevar la GC. Ellos llevarán el registro de las armas y sus propietarios como es su obligación, todo lo demas relacionado con las armas de 4ª categoría, continuará la potestad que tienen los alcaldes sobre ese tema.
    Sobre el dudoso tema de que si te pillan jugando fuera de tu municipio con la targeta de armas de otro municipio "Se tendrá en cuenta para si mas adelante sale una nueva regulación de esto, lo suyo es tener una tarjeta a nivel nacional, pero claro eso supone que lo lleve la GC y eso supondría reformar el reglamento de armas" que no se hará.

    Ellos entienden que lo demas está todo regulado como llevo manifestando aquí hace mucho tiempo. ¿que se puede hacer mejor? Si, por supuesto, pero para eso se tendría que cambiar la Ley de Armas y eso ya dije muchas veces que es muy complicado y que no lo harán.

    Espero que tambien se regule el tema de potencias máximas como rezaba en el proyecto.

    Para que algunos que aún no lo conozcan, les han llegado a todos los ayuntamientos la regularización de los requisitos para conceder las targetas de 4ª categoría, es la misma para todos los ayuntamientos y entre las obligadas referentes al R.A., está la obligación de carencia de antecedentes penales, examen psicotecnico, factura de compra del arma, certificado del padrón...Vamos!! que si alguien queria y pensaba en que esta regulación sería la panacea del airsoft, ya puede empezar a darse cabezazos contra una pared.

    No tomar esto como la razón adsoluta vale? es información de primera mano pero aún no es oficial.

    barak
    barak
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 13/01/2012
    Localización : siero

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  barak Mar Oct 30, 2012 11:54 am

    POR LO MENOS YA SABEMOS A QUE ATENERNOS. PIENSO QUE TODOS NOS VAMOS A BENEFICIAR. rabbit rabbit UN SALUDO PANZER
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Mar Oct 30, 2012 12:32 pm

    barak escribió:POR LO MENOS YA SABEMOS A QUE ATENERNOS. PIENSO QUE TODOS NOS VAMOS A BENEFICIAR. rabbit rabbit UN SALUDO PANZER

    ¿Beneficiarnos todos? Ni de coña... ¿factura? a ver quien la tien tovia, yo desde luego no tengo ni una porque lo mio ye de 2ª mano. Y, segun entiendo, a La Barganiza solo podran ir los de Siero.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Panzer Mar Oct 30, 2012 2:35 pm

    Vyvyan Basterd escribió:
    barak escribió:POR LO MENOS YA SABEMOS A QUE ATENERNOS. PIENSO QUE TODOS NOS VAMOS A BENEFICIAR. rabbit rabbit UN SALUDO PANZER

    ¿Beneficiarnos todos? Ni de coña... ¿factura? a ver quien la tien tovia, yo desde luego no tengo ni una porque lo mio ye de 2ª mano. Y, segun entiendo, a La Barganiza solo podran ir los de Siero.
    Baster no empecemos con derivas hombre, esperemos que salga el BOE y despues hablamos ok?
    lo lojico es que siga como está ahora, tu la llevas como se debe llevar y juegas en sitios legales, punto.
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Mar Oct 30, 2012 2:37 pm

    Panzer escribió:
    Basterd no empecemos con derivas hombre, esperemos que salga el BOE y despues hablamos ok?
    lo lojico es que siga como está ahora, tu la llevas como se debe llevar y juegas en sitios legales, punto.

    Pero aun asi me pueden joder, tenga los papeles que tenga. Pasoi a un amigu miu que fue a una tirada oficial de aire comprimio a no se onde y lu jodieron porque a tarjeta solo valia pa Langreo.
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Baner Mar Oct 30, 2012 2:55 pm

    Yo solo espero que no nos metan en la calificacion de armas, ya que en este pais esta prohibido apuntar a alguien con un arma y mas dispararle.

    un saludo.
    Lobo
    Lobo
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 245
    Fecha de inscripción : 08/07/2012
    Edad : 46
    Localización : Gijon

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Lobo Mar Oct 30, 2012 6:54 pm

    Vyvyan Basterd escribió:
    Panzer escribió:
    Basterd no empecemos con derivas hombre, esperemos que salga el BOE y despues hablamos ok?
    lo lojico es que siga como está ahora, tu la llevas como se debe llevar y juegas en sitios legales, punto.

    Pero aun asi me pueden joder, tenga los papeles que tenga. Pasoi a un amigu miu que fue a una tirada oficial de aire comprimio a no se onde y lu jodieron porque a tarjeta solo valia pa Langreo.

    Eso es porque tenian ganes de joder a alguien...como siempre los agentes del orden nos estan jodiendo,no es nada nuevo,llevan un monton de años asi...
    A mi personalmente,en 15 años me han pedido el carnet un par de veces,pero nunca me han quitado ni la replica ni nada,pero eso si,he visto delante de mis ojos,como guardias civiles le quitaban las raplicas a otros chavales...

    La vida nunca es justa y menos si no estan las leyes claras

    Una cosa os digo...si a mi algun dia me quitan una replica,me tienen que llevar con ellos a comisaria,al cuartel o donde sea,porque fijo que no te denuncian y se las quedan para tener ellos en casa...
    Esperemos que esto nunca me suceda,porque yo por mi replica maaa-to! geek

    Baner escribió:Yo solo espero que no nos metan en la calificacion de armas, ya que en este pais esta prohibido apuntar a alguien con un arma y mas dispararle.

    un saludo.

    Pero es que las replicas-armas de airsoft estan precisamente diseñadas para eso...para apuntar a alguien y dispararle...y no son nuevas,ya tienen muchos años.
    No se porque tardan tanto en regularlo.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Panzer Mar Oct 30, 2012 9:04 pm

    Heyyy, no empecemos con estas historías otra vez amigos, son cientos de kilometros escritos sobre esto y miles de horas en distintos foros y muchos sabeis que yo no estoy de acuerdo con que son replicas. Creo que en este foro está muy discutido este asunto y cada día me reafirmo mas en mis criterios.
    Revisar por favor los mensajes ya publicados sobre esto.

    Baner!, faltaria mas que se puediese apuntar y disparar a las personas con un arma hombre, eso es un delito, como es apuntarle y pincharle con una espada verdad? pero existe la esgrima y no es delito. No es lo mismo apuntar con un arma aun tipo y pegarle un tiro, que si tu y yo estando de acuerdo en jugar con un arma de 4ª categoría delante de casa o en un campo autorizado para ello.

    Las marcadoras de paintball y muchas de airsoft estan reglamentadas como armas de 4ª categoria y esta permitido y no existen problemas, no saquemos las cosas de quicio y pensemos con sentido común.

    Tenemos que agradecer a la Guardia Civil su buen hacer en este asunto, ya que por Ley podrían requisar el 90% de las armas que existen de airsoft, unas porque no están registradas ni disponen de tarjeta de armas necesaria, otras porque son automaticas y son imitaciones de armas de guerra totalmente prohibidas por la Ley, y alguno se la podrían quitar por el echo de que tiene antecedentes penales y no puede tener ningún tipo de arma.

    Lo que ahora la ICAE intenta con el proyecto de regularización es precisamente regularizar las automaticas, incluirlas en la 4ª categoría y dar un apartado en el R.A. para las armas lúdico deportivas de airsoft y de paintball que es lo único que no estaba incluido y existia un pequeño vacio legal, pero que siendo conocedores de que en Espàña se hacen estas actividades y existen mas 400.000 armas, no suelen meterse con nadie salvo cuando se hacen burradas y se crea alarma social.Así que debemos estar agradecidos a la Guardia Civil por ello.

    En fin, revisar todo lo escrito en el foro y entendereis mi criterio, nosotros tenemos docuentadas una 60 como armas de 4ª categoria, autorizados por el Principado y otros organismos pertinentes para la actividad, y siendo armas se disparan entre personas de toda condición y la compañia de seguros da la cobertura necesaria...como todavia existen dudas? Entiendo que algunos no les interese que seá así, y pretendan confundir a la gente determinando normas que no son vinculantes y pretendan andar vestidos de militar y con una imitación de un arma de guerra en la mano sin control alguno y eso no es posible lo diga quien lo diga.

    Ufff este tema me cabrea ya de tanto discutir con demasiada gente amigos...dejarlo estar y en cuanto salga el BOE con las adecuaciones definitivas hablamos vale?




    barak
    barak
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 13/01/2012
    Localización : siero

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  barak Mar Oct 30, 2012 10:03 pm

    Lobo escribió:
    Vyvyan Basterd escribió:
    Panzer escribió:
    Basterd no empecemos con derivas hombre, esperemos que salga el BOE y despues hablamos ok?
    lo lojico es que siga como está ahora, tu la llevas como se debe llevar y juegas en sitios legales, punto.

    Pero aun asi me pueden joder, tenga los papeles que tenga. Pasoi a un amigu miu que fue a una tirada oficial de aire comprimio a no se onde y lu jodieron porque a tarjeta solo valia pa Langreo.

    Eso es porque tenian ganes de joder a alguien...como siempre los agentes del orden nos estan jodiendo,no es nada nuevo,llevan un monton de años asi...
    A mi personalmente,en 15 años me han pedido el carnet un par de veces,pero nunca me han quitado ni la replica ni nada,pero eso si,he visto delante de mis ojos,como guardias civiles le quitaban las raplicas a otros chavales...

    La vida nunca es justa y menos si no estan las leyes claras

    Una cosa os digo...si a mi algun dia me quitan una replica,me tienen que llevar con ellos a comisaria,al cuartel o donde sea,porque fijo que no te denuncian y se las quedan para tener ellos en casa...
    Esperemos que esto nunca me suceda,porque yo por mi replica maaa-to! geek

    Baner escribió:Yo solo espero que no nos metan en la calificacion de armas, ya que en este pais esta prohibido apuntar a alguien con un arma y mas dispararle.

    un saludo.

    Pero es que las replicas-armas de airsoft estan precisamente diseñadas para eso...para apuntar a alguien y dispararle...y no son nuevas,ya tienen muchos años.
    No se porque tardan tanto en regularlo.

    NO TE PARECE QUE TE PASAS UN POCO CON LOS COMENTARIOS ? VUELVE A LEERLOS Y RECAPACITA study study study Laughing Laughing Laughing UN SALUDO LOBO
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Mar Oct 30, 2012 11:32 pm

    Baner escribió:Yo solo espero que no nos metan en la calificacion de armas, ya que en este pais esta prohibido apuntar a alguien con un arma y mas dispararle.

    un saludo.

    Baner, ya estan clasificaes como ARMA de 4ª CATEGORIA.
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Mar Oct 30, 2012 11:50 pm

    barak escribió:
    Lobo escribió:
    Vyvyan Basterd escribió:
    Panzer escribió:
    Basterd no empecemos con derivas hombre, esperemos que salga el BOE y despues hablamos ok?
    lo lojico es que siga como está ahora, tu la llevas como se debe llevar y juegas en sitios legales, punto.

    Pero aun asi me pueden joder, tenga los papeles que tenga. Pasoi a un amigu miu que fue a una tirada oficial de aire comprimio a no se onde y lu jodieron porque a tarjeta solo valia pa Langreo.

    Eso es porque tenian ganes de joder a alguien...como siempre los agentes del orden nos estan jodiendo,no es nada nuevo,llevan un monton de años asi...
    A mi personalmente,en 15 años me han pedido el carnet un par de veces,pero nunca me han quitado ni la replica ni nada,pero eso si,he visto delante de mis ojos,como guardias civiles le quitaban las raplicas a otros chavales...

    La vida nunca es justa y menos si no estan las leyes claras

    Una cosa os digo...si a mi algun dia me quitan una replica,me tienen que llevar con ellos a comisaria,al cuartel o donde sea,porque fijo que no te denuncian y se las quedan para tener ellos en casa...
    Esperemos que esto nunca me suceda,porque yo por mi replica maaa-to! geek

    Baner escribió:Yo solo espero que no nos metan en la calificacion de armas, ya que en este pais esta prohibido apuntar a alguien con un arma y mas dispararle.

    un saludo.

    Pero es que las replicas-armas de airsoft estan precisamente diseñadas para eso...para apuntar a alguien y dispararle...y no son nuevas,ya tienen muchos años.
    No se porque tardan tanto en regularlo.

    NO TE PARECE QUE TE PASAS UN POCO CON LOS COMENTARIOS ? VUELVE A LEERLOS Y RECAPACITA study study study Laughing Laughing Laughing UN SALUDO LOBO

    Pues yo estoy de acuerdu con lo que diz lobo. La ley esta siempre de parte del dinero y del humor con que se levante esi dia el policia de turno.

    Voy contate una historia Barak... yo con 17 años coleccionaba navajes un poco rares, andaba llocu buscando una automatica, que esta totalmente prohibido vendeles y teneles, pregunte en unes cuantes cuchilleries por si les vendien de "estrangis" y nada. Tiempu despues un amigu me regalo una navaja automatica de les que abren de lao, que se la habia regalao a el un jonky del barrio.
    Con 19, currando de chapista en una taller de Renault, llego el coche particular de un policia nacional con una puerta a la que habia que cambiar el panel exterior. Vacie les coses de la guantera de la puerta y ¿que encontre? una navaja automatica de les que se abren y cieren con el boton y que sale la hoja de frente. Y digo yo ¿por que cojones esi madero tenia eso ahi?,pues porque ahi esta la ley, como cuando "requisen" los porros a un chaval pero nunca llega la carta del juzgao y asi muuuuuches coses.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Panzer Miér Oct 31, 2012 5:43 am

    Lo pedire con la mejor esducación posible:
    No publiqueis nada que pueda ser ofensivo para nadie, especialmente para la Policía o la Guardia Civil. 1º porque son varios los socios y no socios que pertenecen a esos cuerpos y al Ejercito que juegan aquí y 2º porque no es cierto que se comporten tal y como haceis ver en vuestros comentarios Evil or Very Mad .
    Así que un poco de por favor, limitaros acomentar opiniones sobre el tema sin ofender a nadie de acuerdo? Gracias.

    Como compruebo que muchos no conoceis el proyecto de la ICAE sobre la posible nueva normativa que muchos esperan seá la solución del airsoft, recordaros que no será una modificación del actual R.A., será una O.M. y se resume en esto:
    Articulo 1. - Armas lúdico-deportivas
    Se entenderá por arma de uso lúdico-deportiva aquella arma accionada por muelle , resorte , aire o gas compromido , de ánima lisa , que dispara proyectiles de material a base de polímeros biodegradables , que pueden contener o no líquidos o geles en su interior , los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental

    En las armas lúdico deportivas denominadas de "airsoft" el peso del proyectil no será superior a 0.45 gramos , su diámetro igual o inferior a 8 milímetros y la energía cinética en boca no superior a 3 julios

    En las armas lúdico-deportivas denominadas de "paintball" el proyectil contendra liquidos o geles en su interior , siendo su peso no superior a 4 gramos , su diametro igual o inferior a 18 milimetros y la energia cinetica en boca no superior a 16 julios

    Articulo 2. - Armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático o estén accionadas por muelle o resorte
    Las armas lúdico-deportivas , cuyo sistema de disparo es automático y las que estén accionadas por muelle o resorte , se incluyen en las categorias 4º.1 y 4º.2 respectivamente , del articulo 3 del Reglamento de armas

    POR CIERTO, la tarjeta de armas de categoría 4ª o sea las que nos interesan, se expiden a mayores de 14 años.

    Mas detalles aquí:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    study study study Y NO HACEROS PAJAS MENTALES XD

    PD. REGLAMENTO DE ARMAS Que dice que todo artefacto utensilio o cosa que pueda producir daño alguno a terceras personas se considerara ARMA

    Contenido patrocinado


    Proyecto de Ley (Air-Soft) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Ley (Air-Soft)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 12:34 am