SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Vyvyan Chatärra
kotxo
Panzer
Relard
Busta
9 participantes

    Transito de armas

    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Dom Jul 01, 2012 8:43 pm

    Panzer escribió:jajajajaja...que miedo tienes que te "jodan" la joya eh?? jajajaja..no te preocupes hombre....te la punzonan en la parte interior si o tienes donde hacerlo por el exterior y solo se vera si la desmontas, y entiende que te lo hará un armero profesional y lógicamente tiene una responsabilidad si te lo hace mal y rompe algo, piensa que el tipo esta acostumbrado a trabajar con armas reales que son mas delicadas y precisas que las de airsoft, vamos que el tipo sabe lo que hace.
    Pero no te calientes ya mismo hombre....son solo algunos los que lo han realizado, la mayoría las tienen sin numerar y como la Guardia Civil no se suele meter mucho mientras sigamos haciendo las cosas como hay que hacerlas, con sentido común, lo de numerarlas es algo que esta hay, si realmente quieres tener las "caharras" totalmente legales.cuesta una pasta vale?

    Les armes de verdad, por lo general, son de acero.Una de airsoft(metalica) ye de aluminio o de calamina, y la calamina casca a la minima, asi ke les de plastico ni te cuento...
    Y ¿el tema ke te digo de si tienes ke cambiar la pieza ke esta punzanada? porke ninguna parte de un arma de airsoft se libra de ke te rompa o de ke la tengas ke cambiar porke te va mal con la otra ke ya cambiaste, lo mismo ye en el exterior ke los interiores.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Dom Jul 01, 2012 9:41 pm

    No te preocupes hambre jajajaja ellos sabran donde, y me imagino que sera en el cuerpo del arma. pero mira que eres quisquilloso eh? jajajaja...tranquilo Baster que si te la rompen te compraran una nueva mejorada jajajaja...venga nos vemos amigo
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas - Página 3 Empty Presidente de la FEA

    Mensaje  Panzer Mar Jul 03, 2012 5:28 am

    No recordaba que tenia una pregunta ya antigua al presidente de la FEA España sobre este tema....esta es su respuesta publica en el foro de la FEA a aquella pregunta y compruebo que al fin se acerca a lo que llevo defendiendo hace años, unión del airsoft y del paintball sobre el tema de armas y colaboración con la ICAE de la Guardia Civil que son al final los que pueden hacer algo realmente interesante, y a falta de una orden ministerial al tema de las armas, la ICAE ya dispuso alguna orden menor como la de la numeración de las armas de airsoft que tanta "bronca" y discusión nos ocupa. Alegrarme por comprobar que todo lo que yo vengo publicando por este foro, al final los que algunos consideran erróneamente mis "enemigos" no lo son tanto y tanto unos como otros buscamos lo mejor para las actividades que nos gustan, todo ello claro esta dentro de las aún pequeñas-grandes diferencias que tenemos en determinados asuntos. pero en fin, agradecerle aunque tarde su respuesta y comprobar que el tema sigue su curso adecuadamente.

    RESPUESTA

    Estamos a la espera de la publicación en los medios públicos oficiales de la Orden Ministerial u otra disposición menor, que amplie el contenido del Real Decreto sobre el Reglamento de Armas y Explosivos en lo relativo al Airsoft. En su momento nos expresaremos como ya está haciendo la comunidad del Airsoft en diversos foros y círculos, teniendo muy presentes las líneas que va a llevar esta adecuación normativa.

    Recordando que no sólo se va a tratar de una adecuación normativa que afecte al mundo del Airsoft, sino que también se va a contemplar el Paintball, y en algunos aspectos habrá similitudes y en otros obvias separaciones, por las naturalezas de los materiales, terrenos de actividades, etc.

    El 14 de febrero de este año en curso, en la sede del ICAE en la calle Batalla del Salado 32, en Madrid, representantes de la Federación Española de Airsoft, junto con miembros del mundo del Paintball de Madrid, mantuvimos una reunión al respecto de este asunto con el Ilmo Sr Coronel Jefe del ICAE, con el Sr Teniente Coronel 2º Jefe del ICAE, y otros mandos de este Ente. Fuimos convocados por la Intervención Central, para tratar en nuestro caso, el tema de las alegaciones que presentamos al ante proyecto de Ley de modificación del Reglamento de Armas, y para tratar las líneas de la adecuación normativa del Airsoft dentro del Reglamento de Armas y Explosivos.

    De la reunión podemos extraer que se marcaron las líneas para esta adecuación normativa, y que nos aseguraron que había cierta premura en arreglar el asunto, y aunque no hubo tratamiento de temporalidad, todo apuntaba a este verano, y a tenor de los comentarios que se están dando por diversos foros, no andaron desencaminados.

    A los pocos días de esta reunión, responsables de algunos Entes comerciales dentro del mundo del Airsoft, que tienen relación con el ICAE, fueron informados por la Intervención Central de esta reunión y de algunos de los puntos tratados. Y en posteriores contactos no se nos ha indicado otras nuevas, ni de fechas ni de contenidos, ni de otras reuniones análogas.

    Así que a la espera, como todos.
    HADES
    HADES
    General
    General


    Mensajes : 955
    Fecha de inscripción : 31/10/2010

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  HADES Mar Jul 03, 2012 9:13 pm

    Haciendo un pequeño inciso,MK23 en el foro de Sniperairsoft nos deja esta circular sobre el envio de "replicas" por correos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Miér Jul 04, 2012 2:13 pm

    Hades escribió:Haciendo un pequeño inciso,MK23 en el foro de Sniperairsoft nos deja esta circular sobre el envio de "replicas" por correos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Así se hacen las cosas...con documentos oficiales, que no dejan lugar a interpretaciones varias..
    se ve claramente que las ARMAS REGLAMENTADAS de 4ª categoría entre otras,pueden vijar por postal sin problema.


    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Miér Jul 04, 2012 2:15 pm

    O sea ke ¿ya no hay ke pagar una empresa privada llendo a Correos con esti papel? porke el tema ye ke en Correos no kieren hacer envios de armes de airsoft.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Miér Jul 04, 2012 2:31 pm

    VYVYAN BASTERD escribió:O sea ke ¿ya no hay ke pagar una empresa privada llendo a Correos con esti papel? porke el tema ye ke en Correos no kieren hacer envios de armes de airsoft.

    Haber Baster....mira la circular que envio Hades y veras que en el punto 1 dice claramente y sin lugar a dudas...ARMAS REGLAMENTADAS, ¿que crees que quiere decir eso? pues eso, armas dadas de alta y registradas legalmente y con su correspondiente tarjeta de armas para poder circular por todo el territorio nacional por el medio que consideres mas apropiado, entre los que está Correos. Una "replica" si no esta registrada como arma legalmente...NO PODRA VIAJAR NI EN CORREOS, NI EN AVIÓN, NI EN TREN... Y SI EN ALGUNA OCASION LA ENVIAS POR MENSAJERO O EMPRESA DE PAQUETERIA Y NO DICES NADA Y EN UN SCANER TE LA DETECTAN..TENDRAS PROBLEMAS. YO TUBE PROBLEMAS CON UNA QUE ENVIE A MADRID POR DHL Y EN MADRID LA DETECTARON,Y ADEMAS DE TENER QUE DESPLAZARME A RECOGERLA A MADRID A UNA INTERVENCION DE ARMAS PAGUE UNA MULTA SERIA.
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Miér Jul 04, 2012 2:34 pm

    No habia pensao en lo de "reglamentadas correctamente", a parte de eso, nunca vi ni oí nada de ke pasara algo como lo ke tu dices, pero bueno... siempre puede pasar.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Miér Jul 04, 2012 3:20 pm

    VYVYAN BASTERD escribió:No habia pensao en lo de "reglamentadas correctamente", a parte de eso, nunca vi ni oí nada de ke pasara algo como lo ke tu dices, pero bueno... siempre puede pasar.
    jejejeje tu intenta subir a un avión con una para Madrid o en Renfe a cualquier destino y veras jajajajaja. yo tambien como todos las enviaba sin nada por empresas de paqueteria, hasta que en una de esas saltaron las alarmas en DHL Madrid, llamaron a la Guadia Civil, se hicieron cargo de ella y contactaron conmigo, claro llevaba la dirección puesta!! y me tube que desplazar a Madrid, recibir un broncazo del 10, pagar una multa y ademas DHL me tiene vetado...no puedo enviar ni unos zapatos con ellos jajajaja
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Miér Jul 04, 2012 3:22 pm

    Pues yo fui varies veces a Leon en el alvia y nunca me pasaron la mochila por el scaner.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Miér Jul 04, 2012 3:28 pm

    VYVYAN BASTERD escribió:Pues yo fui varies veces a Leon en el alvia y nunca me pasaron la mochila por el scaner.
    No, si no tine que pasar nada, es solo cuestión de suerte, hasta que un día alguien le de por registrarte el equipaje y te quedas sin ella si el guardia es bueno, si es alguien de Renfe hasta puede que te retengan en la primera estación hasta que se haga cargo la Guardia Civil de ti jajajjaja. Estamos donde siempre, nunca pasa nada hasta que pasa no? yo no digo lo que tienes que hacer, lo que digo es lo que habría que hacer para andar legales y sin esas historias hombre
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Jue Jul 05, 2012 10:07 am

    (extraido de un foro de airsoft)publicado por la Federacion de Airsoft Española


    según el articulo publicado en la Federacion de Airsoft Española, tras una reunion con varios agentes de la Guardia Civil, se podía leer que definitivamente eran "Armas" y que no se debían emplear palabras tales como: RÉPLICA, COPIA O IMITACIÓN
    Las mal llamadas réplicas de Airsoft son consideradas ARMAS de CUARTA CATEGORÍA. Por lo tanto, están sujetas a la ley amparadas por esta categoría y pueden transportarse en su caja, siempre en el maletero del vehículo, con su correspondiente tarjeta de armas de su categoría.


    Únicamente se requiere la TARJETA DE ARMAS de Cuarta categoría para su transporte. Aunque la tarjeta sea municipal nos sirve para demostrar el origen del "ARMA". Estas tarjetas las expide el Ayuntamiento del municipio o la policía local del mismo. Las escopetas de perdigones utilizadas en el tiro olímpico vendrían a ser el más claro referente. Pueden tenerse, pueden trasladarse, y pueden utilizarse en las galerías de tiro y los campos adecuados.


    En caso de ser consultados por las autoridades, deberemos justificar el origen de donde venimos con el "ARMA" y explicar a dónde nos dirigimos a practicar nuestro deporte. Nunca deberemos llevar nuestra "ARMA" en el vehículo si no vamos a realizar la práctica.


    No debemos emplear palabras tales como: RÉPLICA, COPIA O IMITACIÓN. Estas están sujetas a otra categoría que requiere el libro de coleccionista y no permite sacarlas de casa. Debemos eliminar, ahora, estas palabras de nuestro vocabulario.


    Para la convocatoria o la organización de eventos únicamente se requiere una comunicación previa, a través de un escrito, a la Guardia Civil. No debiendo esperar respuesta o autorización por su parte. Ellos tan solo quieren estar informados.



    Recordemos que muchas comunidades autónomas requieren que las réplicas se registren legalmente bajo la 4a Categoría (Armas de Aire Comprimido) y se debe emitir su correspondiente "TARGETA DE ARMAS", que acompañará a la réplica dentro de su caja en el maletero de nuestro coche cuando vengamos o vayamos EXCLUSIVAMENTE al campo de tiro concertado.
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Vie Jul 06, 2012 8:58 pm

    Mirad lo ke me acaben de pasar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Sáb Jul 07, 2012 5:05 am

    VYVYAN BASTERD escribió:Mirad lo ke me acaben de pasar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Muy bien Baster, así se hacen lascosas,con justificaciones oficiales.

    Es decir: que las armas de airsoft incluidas en la 4ª categória se debe actuar como he dicho yo siempre y como esta establecido.
    y las no incluidas, si el armero autorizado y responsable y la intervención de armas la registra y da de paso, tambien se pueden trasportar y usar donde proceda poque ellos son los responsables de la interpretación de las normas y no el ciudadano. (este estará cubierto por los documentos oficiales que acompañan al arma)
    otra cosa es tenerlas sin documentar y sin ser coleccionista, es donde entonces es una falta grave.
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Sáb Ago 11, 2012 7:50 am

    Un pequeñu post del foro de Tier Force sobre el tema de los aeropuertos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Panzer Sáb Ago 11, 2012 8:11 am

    VYVYAN BASTERD escribió:Un pequeñu post del foro de Tier Force sobre el tema de los aeropuertos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    como siempre Baster, así hay muchos y todos en el mismo sentido, unos le pasa una cosa y otros otra totalmente distinta, pero al final cuenta el sentido común y los papeles, jejejejeje......
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Sáb Ago 11, 2012 8:12 am

    Lo puse mas que nada por la foto del maletin con la cinta esa naranja con ZZ, que yo no lo conocia y me llamo la atencion.

    Contenido patrocinado


    Transito de armas - Página 3 Empty Re: Transito de armas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 9:15 pm