SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria

    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria Empty Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria

    Mensaje  Baner Sáb Feb 02, 2013 11:21 am

    Mañana que voy a jugar, dejare en las oficinas del campo,si no es molestia para los propietarios, una copia de un contrato tipo , para la comtra-venta de armas de 4ª categoria, para que dispongan de el en el campo y si alguien lo necesita tenga de donde sacarlo.

    En la policia local de Gijon no vale una declaracion jurada de la propiedad del arma , pero el contrato de compra-venta si, creo que hay mas sitios donde piden o factura o conrato de compra-venta.

    tambien estoy en contacto hace semanas con una armeria de Gijon q tiene solicitado el marcaje de replicas, en cuanto lo tengan , me avisan y os lo comunicare.

    Un saludo.
    A03
    A03
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 17/09/2012
    Localización : Gijon

    Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria Empty Re: Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria

    Mensaje  A03 Dom Feb 03, 2013 9:36 pm

    Baner la armeria q las va a marcar es la famosa Armeria Sirgo
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria Empty Re: Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria

    Mensaje  Baner Dom Feb 03, 2013 9:51 pm

    No
    avatar
    mandrake
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 05/08/2012

    Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria Empty Re: Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria

    Mensaje  mandrake Miér Feb 06, 2013 8:53 pm

    Baner escribió:No

    Esta mañana he estado en la Policia local de Gijon y ademas del contrato de compra venta se necesita que el vendedor en dicho contrato aporte factura como justificante de propiedad de la replica o sea que en principio el contrato de compra venta por si solo no tiene validez, o sea que vaya monton de replicas que voy a dejar en casa.

    Por curiosidad ;¿a alguien le han contado algo diferente?

    saludos a todos
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria Empty Re: Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria

    Mensaje  Baner Miér Feb 06, 2013 9:21 pm

    Por lo que decía panzer el otro dia, una declaración jurada de propiedad tiene que ser válida y si no nos lo tienen q dar por escrito q no vale.

    Lo bueno era poder llevar un documento diciendo eso, pero no se si lo hay.
    avatar
    mandrake
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 05/08/2012

    Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria Empty Re: Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria

    Mensaje  mandrake Miér Feb 06, 2013 9:34 pm

    Baner escribió:Por lo que decía panzer el otro dia, una declaración jurada de propiedad tiene que ser válida y si no nos lo tienen q dar por escrito q no vale.

    Lo bueno era poder llevar un documento diciendo eso, pero no se si lo hay.


    A mi por la mañana me dijeron que la declaracion jurada no era valida, solo 2 vias : factura de la replica o contrato de compra venta mas factura

    O sea que necesitamos que vaya alguien mas a ver si le dan la misma version Smile
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria Empty Re: Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria

    Mensaje  Panzer Jue Feb 07, 2013 6:42 am

    Una declaración jurada es un documento legalmente establecido en España y que tiene un valor legal, pero el R.A. da a los alcaldes la potestad de determinar los requisitos en cada caso para la concesión de las tarjetas, lo que les da libertad para pedir lo que se les ocurra.
    Yo les diria por escrito; ""tengo desde hace años en mi propiedad un arma lúdico deportiva comprada en España como un juguete y no dispongo de factura ni recuerdo el establecimiento donde la adquirí, por lo que presento la declaración jurada de propiedad de la misma para su regularización conforme a la legislación actual, acompañada de la tarjeta devidamente cubierta y de los demas documentos exijidos por este ayuntamiento""

    Presentado todo esto por registro y esperar la solución o respuesta, y si fuera negativa, ver que justificación alegan para ello.

    ¿No estarán incitando a que se hagan contratos falsos verdad?

    Siempre queda el derecho de raclamación por poner normas que incitan a la falsedad documental y eso no creo que les guste.
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria Empty Re: Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria

    Mensaje  Baner Vie Feb 08, 2013 8:51 pm

    hable hoy con la policia local de gijon otra vez.

    estan estudiando en el ayuntamiento el poder registrarlas con una declaracion jurada.

    tambien les pregunte si el documento que te dan al numerarlas de numerarlas se podia considerar como factura del arma, ya q al asignarte un numero en la armeria lo dan de alta en intervencion de armas con tu dni, me dijero que llamara en unas semanas para ver si lo aceptaban.

    de todas formas hoy he hecho una consulta en el ayuntamiento, a ver q me contestan.

    y si no preguntare en la oficina de defensor del ciudadano de la delegacion de goierno del principado, no es justo q ahora tengas q justificar la compra de una cosa que hace 2 meses se consideraba un juguete, como le dije a la policia local q me atendio, "la cria en mi casa tiene muñecas, q son juguguetes, si mañana decis q hay q registrarlas, como me vais a pedir la factura de algo q no era necesario tener"
    y ella me dijo q era mi obligacion tener la factura de algo q habia adquirido.

    Creo q segun la ley uno esta obligado a tener q justificar los gasto de algo durante 5 años, asi q creo q esta medida vulnera la ley, ya q hay jugadores como yo q tene replicas hace mas de 10 años.

    es justo q apartir de q salio la ley te pidan factura, pero de antes tienen q facilitar los tramites.

    a ver en q para.

    un saludo.
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria Empty Re: Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria

    Mensaje  Baner Lun Feb 11, 2013 3:00 pm

    Hoy he recibido un mail de la Concejalía de seguridad ciudadana contestandome a un mail q le mande sobre si va a aceptar las declaraciones juradas en Gijón y me ha contestado esto:

    En contestación a su correo del viernes 8 de febrero le informo que puestos en contacto con la Policía Local nos comentan que el tema está en estudio, la semana pasada ha habido reuniones al respecto y que en fechas próximas se tomarán las decisiones pertinentes que serán comunicadas oportunamente

    Según vaia teniendo más información os aviso.

    Un saludo
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria Empty Re: Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria

    Mensaje  Panzer Lun Feb 11, 2013 6:50 pm

    Baner escribió:Hoy he recibido un mail de la Concejalía de seguridad ciudadana contestandome a un mail q le mande sobre si va a aceptar las declaraciones juradas en Gijón y me ha contestado esto:

    En contestación a su correo del viernes 8 de febrero le informo que puestos en contacto con la Policía Local nos comentan que el tema está en estudio, la semana pasada ha habido reuniones al respecto y que en fechas próximas se tomarán las decisiones pertinentes que serán comunicadas oportunamente

    Según vaia teniendo más información os aviso.

    Un saludo

    perfecto Baner asi es como se deben hacer las cosas por escrito y con aclaraciones documentadas. Espero que el auntamiento de Gijón acepte las declaraciones juradas como documento válido lo que facilitará a muchos las cosas...
    Porque no les remites la interpretación de la aplicación de la D.G.G.C. sobre el como y quien tiene la potestad sobre las ALD?

    Contenido patrocinado


    Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria Empty Re: Contrato de Compraventa de Armas de 4ª categoria

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 9:38 am