SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Aclaración Armas de 4ª Categoría

    avatar
    alpha


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 20/11/2011

    Aclaración Armas de 4ª Categoría Empty Aclaración Armas de 4ª Categoría

    Mensaje  alpha Lun Nov 21, 2011 12:26 am

    Quiero puntualizar mi opinión en este tema y hacerlo del mismo modo que haría si se me llamara para realizar la pericial en un juicio por un tema relativo al airsoft. Lo primero dejar claro que no es un arma de 4ª categoría, pues éstas deben ser accionadas por aire y,a diferencia de las de paintball, los dispositivos de airsoft AEG son accionados por un motor eléctrico (salvo las de gas, que sí serían de 4ª categoría), el aire comprimido impulsa la bola plástica, pero no acciona el arma.
    Así que sólo quedan dos opciones: es un juguete o una réplica. En el caso de ser una réplica haría falta tenerla anotada en el consabido libro del coleccionista. Lo que separa una calificación de la otra es la apariencia externa del arma. Así que el mejor consejo que puedo dar es poner una bocacha fosforita, pintar el cañón o algo similar.
    Entiendo que eso da por el rasca pero, si al comenzar la partida en un recinto cerrado y controlado encintamos esa zona pintada con cinta negra o similar, no debería haber ningún problema.
    Si yo al ver un dispositivo de airsoft puedo identificar fácilmente que no es un arma, entonces pasa a ser un juguete. Siempre de acuerdo al actual reglamento de armas.
    Todo esto es mi interpretación razonada del reglamento. Así que ya sabéis, si el dispositivo es de gas entonces es arma de 4ª categoría (que también se podría discutir al ser automática), si es eléctrica y no se puede confundir con una real, entonces es un juguete.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Aclaración Armas de 4ª Categoría Empty Re: Aclaración Armas de 4ª Categoría

    Mensaje  Panzer Lun Nov 21, 2011 8:56 pm

    alpha escribió:Quiero puntualizar mi opinión en este tema y hacerlo del mismo modo que haría si se me llamara para realizar la pericial en un juicio por un tema relativo al airsoft. Lo primero dejar claro que no es un arma de 4ª categoría, pues éstas deben ser accionadas por aire y,a diferencia de las de paintball, los dispositivos de airsoft AEG son accionados por un motor eléctrico (salvo las de gas, que sí serían de 4ª categoría), el aire comprimido impulsa la bola plástica, pero no acciona el arma.
    Así que sólo quedan dos opciones: es un juguete o una réplica. En el caso de ser una réplica haría falta tenerla anotada en el consabido libro del coleccionista. Lo que separa una calificación de la otra es la apariencia externa del arma. Así que el mejor consejo que puedo dar es poner una bocacha fosforita, pintar el cañón o algo similar.
    Entiendo que eso da por el rasca pero, si al comenzar la partida en un recinto cerrado y controlado encintamos esa zona pintada con cinta negra o similar, no debería haber ningún problema.
    Si yo al ver un dispositivo de airsoft puedo identificar fácilmente que no es un arma, entonces pasa a ser un juguete. Siempre de acuerdo al actual reglamento de armas.
    Todo esto es mi interpretación razonada del reglamento. Así que ya sabéis, si el dispositivo es de gas entonces es arma de 4ª categoría (que también se podría discutir al ser automática), si es eléctrica y no se puede confundir con una real, entonces es un juguete.

    Gracias por tu desinteresada colaboración amigo, pero esto cada vez esta mas liado con el tema de las electricas, automaticas, las mal llamadas replicas, imitaciones de armas....ufff un monton de historias. Intentar que la gente se adapte cada vez mas a la idea de que no se puede hacer el idiota por la calle y usar el sentido comun. el problema surge cuando las normas legales se cruzan y contradicen unas con otras. distintas interpretaciones dependiendo de en que comunidad, en unos sitios de una forma en otros de otra, vamos que hasta que no halla una ley que aclare el asunto, mucho me temo que seguiremos igual.
    cuidate amigo, ya hablamos en vertical, un abrazo y buen regreso de EEUU
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Aclaración Armas de 4ª Categoría Empty Re: Aclaración Armas de 4ª Categoría

    Mensaje  Baner Sáb Ene 19, 2013 10:36 am

    alpha escribió:Quiero puntualizar mi opinión en este tema y hacerlo del mismo modo que haría si se me llamara para realizar la pericial en un juicio por un tema relativo al airsoft. Lo primero dejar claro que no es un arma de 4ª categoría, pues éstas deben ser accionadas por aire y,a diferencia de las de paintball, los dispositivos de airsoft AEG son accionados por un motor eléctrico (salvo las de gas, que sí serían de 4ª categoría), el aire comprimido impulsa la bola plástica, pero no acciona el arma.
    Así que sólo quedan dos opciones: es un juguete o una réplica. En el caso de ser una réplica haría falta tenerla anotada en el consabido libro del coleccionista. Lo que separa una calificación de la otra es la apariencia externa del arma. Así que el mejor consejo que puedo dar es poner una bocacha fosforita, pintar el cañón o algo similar.
    Entiendo que eso da por el rasca pero, si al comenzar la partida en un recinto cerrado y controlado encintamos esa zona pintada con cinta negra o similar, no debería haber ningún problema.
    Si yo al ver un dispositivo de airsoft puedo identificar fácilmente que no es un arma, entonces pasa a ser un juguete. Siempre de acuerdo al actual reglamento de armas.
    Todo esto es mi interpretación razonada del reglamento. Así que ya sabéis, si el dispositivo es de gas entonces es arma de 4ª categoría (que también se podría discutir al ser automática), si es eléctrica y no se puede confundir con una real, entonces es un juguete.

    voy a poner mi punto de vista, posiblemente este confundido, pero es lo q yo creo nada mas.

    decir q las armas electicas son accionadas por un motor electrico , es como decir q las de painbal o las de airsoft son accionadas por un gatillo. y si nos ponemos mas tecnicos, es q son accionadas por un dedo.

    las armas electricas hacen lo siguiente, accionas un gatillo, q da paso de corriente desde una bateria a un motor electrico, q este acciona unos engranjes los cuales , accionan un piston, que impulsa aire y este aire desplaza una bola convirtiendola en un proyectil.

    osea q lo q hace q la replica sea un arma es el aire, no el motor.

    asi q desde mi punto de vista, entran en 4ª categoria.

    un saludo.
    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Aclaración Armas de 4ª Categoría Empty Re: Aclaración Armas de 4ª Categoría

    Mensaje  Busta Sáb Ene 19, 2013 10:40 am

    JAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJA ahora SI que SI!!!!!!!

    Removiendo post de 2011! jajajaj baner relaja un poco.... esto en 2011 era discutible, queda anulado desde el nuevo BOE....xdxd


    _________________
    _________________________________________________________
    La muerte está tan segura de vencernos que nos da toda una vida de ventaja.
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Aclaración Armas de 4ª Categoría Empty Re: Aclaración Armas de 4ª Categoría

    Mensaje  Baner Sáb Ene 19, 2013 10:56 am

    yo no traigo post de barcelona del 2008 xD

    ademas yo lo vi pq estaba en los post de arriba, asi q como es q aparecio ahi?

    Así q si lo andáis poniendo arriba sera para q lo contestamos, admin

    Un saludo
    Busta
    Busta
    Admin


    Mensajes : 654
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39
    Localización : La barganiza Nº22 - Siero

    Aclaración Armas de 4ª Categoría Empty Re: Aclaración Armas de 4ª Categoría

    Mensaje  Busta Sáb Ene 19, 2013 12:22 pm

    1 nadie lo puso pa arriva! al menos yo!

    2 sobre lo de admin ya sabeis como va en este foro....


    _________________
    _________________________________________________________
    La muerte está tan segura de vencernos que nos da toda una vida de ventaja.
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Aclaración Armas de 4ª Categoría Empty Re: Aclaración Armas de 4ª Categoría

    Mensaje  Baner Sáb Ene 19, 2013 12:26 pm

    Ya
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Aclaración Armas de 4ª Categoría Empty Re: Aclaración Armas de 4ª Categoría

    Mensaje  Panzer Sáb Ene 19, 2013 6:13 pm

    jajajajaja...que bueno, recuperais un post de 2011 y ademas teneis la "osadía" de corregir a un profesor de Ingeniería mecánica de laUniversidad Oviedo y Oficial Reservista del E.T. jajajaja....uno de los pocos que tiene una Real Acción Market con el sistema dual para al airsoft y el paintball.... es ya para partirse.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Aclaración Armas de 4ª Categoría Empty Sobre la numeración

    Mensaje  Panzer Lun Ene 21, 2013 8:26 pm

    Despues de leerlo detenidamente dos veces, llego a la conclusión de que la duda sigue patente. ¿que hará la Guardia Civil? que criterio aplicará pasados unos meses?

    Yo informo y que cada cual haga lo que quiera según su criterio, yo pienso que no deveriamos darle la importancia que se transmite a raiz de este escrito, que si llevas la trajeta y el ALD correctamente no tiene por que pasar nada, pero??????.

    Sobre el Número de Fabricación:

    “Es un número único para cada arma, asignado por el fabricante autorizado, que deberá estar grabado en las partes fundamentales de la misma. En el artículo 28.1 se establece que las armas de fuego, así como aquellas de las categorías 3ª.3, 4ª y 7ª.1, 2 y 3, deberán llevar una numeración correlativa de fábrica.”

    Ninguna marcadora de Airsoft tiene número de fabricación, porque ninguna está fabricada por un fabricante autorizado de armas. Los números de serie con los que están grabadas las marcadoras no tienen validez a la hora de identificarlas, debido a que no son únicos para una sola marcadora. Algunos fabricantes de marcadoras asignan un número idéntico a todas las marcadoras de un mismo modelo, solo con carácter decorativo; otros asignan números individuales correlativos a cada una de las marcadoras de cada uno de los modelos que fabrican, pero se puede dar el caso de que marcadoras de diferentes modelos y de un mismo fabricante tengan números de serie idénticos. También hay que tener presente que las marcadoras de Airsoft están fabricadas con materiales frágiles, y que es habitual que se rompan los cuerpos, y que estos sean sustituidos, con lo cual el cuerpo de recambio llevará un número de serie diferente al original y probablemente común a todos los cuerpos de recambio hechos con el mismo molde, o incluso es habitual que los cuerpos de recambio no lleven grabado ningún número.

    Actualmente, algunos importadores de marcadoras y material de Airsoft están grabándolas con números de serie individuales para poder tener control de las coberturas de las garantías, este número de serie tampoco es válido para poder registrar la marcadora en una tarjeta de armas, ya que es posible que haya coincidencias entre dos marcadoras de importadores diferentes.

    A pesar de todo esto, es probable que si facilitamos el número de serie que aparece en la marcadora que queramos guiar en una tarjeta de armas de 4ª categoría, el Ayuntamiento la acepte y haga la inscripción de la marcadora en la correspondiente tarjeta de armas de 4ª categoría, pero estaremos facilitando datos falsos para la confección de un documento público, algo tipificado como delito en el Código Penal.

    Ah!! y por lo que parece mejor llevarlo como Dios manda "numerada como se indica en el R.A."



    Contenido patrocinado


    Aclaración Armas de 4ª Categoría Empty Re: Aclaración Armas de 4ª Categoría

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 2:55 am