Lo que hay que hacer es separar a los margaritos de las margaritas,me parece a mi.
En todo hobby es necesaria cierta proteccion (Quad,motocross,rally,snow,painball,airsoft,futbol,boxeo,etc...)
Lo que no podemos permitir es ver a la gente sin protecciones para que se les vea su cara bonita...
Si tienes una moto de 750cc vas con un casco quita multas,en camiseta y bermudas? Los hay que si,pero es bajo su propio riesgo y responsabilidad...¿no?...Pues eso.
El airsoft es un juego de contacto,por lo tanto hay que protegerse...me da igual que lleves protecciones de moto o cuatro pijamas debajo del uniforme,si no te proteges es tu problema,no el mio. (unas gafas es lo minimo indispensable para tu seguridad,pero un casco o mascara es mejor...mas incomodo si,pero tambien mas efectivo a la hora de proteger y ademas te quita miedo a la hora de jugar)
Yo tengo 3 mascaras y a veces no llevo ninguna,pero lo hago bajo mi propia responsabilidad,si me dan en la cara no me voy a quejar porque yo quiero ir asi.
No se vosotros pero yo personalmente llevo jugando 15 años y durante estos años siempre ha habido las mismas potencias y distancias de seguridad.
La replica sola no hace daño,por muchos fps que tenga...es la persona que la maneja la que hace el daño...
Una replica a 400 fps disarando desde 5 metros no lo hace solo la replica,lo hace una persona que no tiene aprecio por sus compañeros de juego,ya he dicho mas de una vez que antes de disparar penseis las cosas,pero como si le hablara a una caja vacia...
He visto a gente disparando a 5 metros e incluso a menos metros en rafaga y me dicen que el problema es de los otros por no llevar protecciones...tampoco es eso,que aqui todos venimos a compartir hobby y a divertirnos,lo que hay que hacer es pensar las cosas antes de actuar...el cerebro por raro que parezca es una herramienta muy util,solo hay que usarla.
Hay gente que al salir de una cobertura abre fuego sin pararse a pensar que su objetivo esta a 4 metros,lo que teneis que hacer es ver menos peliculas de Rambo y ejercitar mas el cerebro que esta pa algo mas que ponerse la gorra.
Este es mi punto de vista,tampoco es que tenga yo la ultima palabra ni que tengais que hacer lo que yo u otro os diga.
Hacer lo que querais pero con responsabilidad.
Un saludo
Cabalete...el airsoft como otro hobby,requiere de tiempo y dinero,esa ultima frase tuya carece de sentido aqui,piensatelo