SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Operacion Pistolero

    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Operacion Pistolero Empty Operacion Pistolero

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Mar Ago 07, 2012 2:56 pm

    Supongo que habreis visto en el telediario la noticia sobre la red de falsificacion de material policial y "armas de pinbal", por si alguien no lo vio aqui va:


    Ahora la noticia en el blog de El Paraca de Tier Force:

    La noticia de la semana, esa red que falsificaba equipamiento policial y en la que por las imágenes y dimes y diretes de la gente, se estan viendo afectadas sobretodo Skyway, Verlac Distribuciones y Combat Zone.

    Comenzemos con el principio de los tiempos… hace aproximadamente un par de meses, en los almacenes y/o tiendas de estas tres empresas, un buen día aparecieron agentes del CNP y/o GC papeles en mano solicitando revisar sus instalaciones por una denuncia por la venta y distribución de material falsificado. Estos agentes, traían varios folios fotocopiados en los que se podían ver claramente unos modelos exactos de Eotechs, en concreto del 552 y de guantes y gafas Oakley, así como material diverso de la empresa 5.11. En el primer folio de estos, aparecía el gracioso nombre de la investigación, Operación Pistolero y encima de ellos, escrito a bolígrafo, Borchers, distribuidora de material táctico, policial, de tiro olímpico y de caza y tiempo libre, la cual, según su propia pagina web BORCHERS.ES, es distribuidora entre otras de…

    Smith & Wesson, Walther, Bushnell, Remington, Steyr Mannlicher, Fiocchi, Eaw-Apel, Kahles, Barnes, STI International, Barnaul, Warne, Harrington & Richardson, Feinwekbau, Millet, EOTech, SportsMatch, Ledwave, Baikal, Tulsky Oruzheiny Zavod, Dist-Inject, Knobloch, Uncle Mike’s, Blackhawk, Marlin Firearms, Camillus, Tasco, Colt, Haendler & Nattermann etc…



    Pues bien, como trabajador en la sección de Airsoft de una de las tiendas afectadas, puedo decir tranquilamente que se llevaron de la misma: 4 copias de visores tipo Eotech, 2 pares de guantes en los que con algo de dificultad se puede leer que son Oaklev (si, con V al final) y dos gorras 5.11. todo esto, se guardo en un sobre precintado para CREO, no recuerdo bién, la policia judicial. Yo mismo, tuve que firmar como testigo, no imputado ni mucho menos, para dar fé de que el material que se llevaban era el que detallaban por escrito en los papeles.



    Charlando con los agentes, gente majísima y amable, acabamos hasta hablando de que fuí militar, donde habían hecho la mili ellos, sobre videos de Magpul, explicandoles el encare de Chris costa con la mano tan adelantada, …, tuve ocasión de mostrarles las diferencias entre los modelos reales que ellos buscaban y los modelos de airsoft, marcajes, medidas reales, desmontaje, cosa a la que al principio, no dimos importancia, pero luego sirvió para que nos dijeran… -Pues tienes razón, esto no es una copia exacta del modelo real-, y nos devolvieron el material, eso sí, pidiendo que no lo pusieramos a la venta.



    Si bien es cierto que teniendo Verlac, desde ASG, la cual distribuye LEGALMENTE guantes que se asemejan a los autenticos Oakley y visores tipo Eotech, a esos ni se acercaron y fueron directos a, casualidad o no, los que justo distribuye combat zone, basándose directamente en la caja que lo contiene, todos habremos visto seguramente una caja parecida a esta, y es que proliferan en muchísimas tiendas de airsoft…

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ** Me suena de algo esa caja, ¿eh Hades? jajaja **

    Ante quien es el culpable, no lo sé, ni quiero saberlo, eso, que lo dictamine un juez, no payasos gente en foros. Esta noticia se debe a muchas cosas, estamos en Agosto, solo hay 3 tipos de noticias, Matias Prats diciendo que hace más calor que nunca, algún record Guinnes raro y las redadas de falsificaciones. Desde aquí, solo quiero defender el nombre de las empresas que conozco y que de forma legal, distribuyen productos de airsoft, Skyway y Verlac Distribuciones, de Combat Zone no puedo hablar pues en varias ocasiones intenté ponerme en contacto con ellos siendo siempre imposible.



    Hace muchos meses, se envió a muchísimas tiendas de airsoft así como a distintos profesionales del sector un aviso de que se estaban vendiendo copias ilegales de la empresa BlackHawk, Serpas (que no sHerpas por Dios, plataformas Strike, etc…) y que se retiraran de la venta y se pusieran en contacto con su distribuidor para indicarles los motivos y se les devolviera y me consta que se hizo mucho caso a ese aviso. ¿Que hay tiendas que no hicieron ni caso? SEGURO, pero allá ellos, si te avisan de algo y no haces caso… jodete si te la lías tu solo luego.



    Los videos, no les daré más bombo del que merecen, por eso no los linkearé (por eso y que no los veo en youtube)…, pero como todos los hemos visto podré hablar de ellos tranquilamente. Cuando sacan el guante anticorte bueno, lo apoyan sobre una superficie plana (una mesa), y le pasan un filo de arriba a abajo, la presunta falsificación, la muestran con el cuchillo clavado dentro de ella y desgarrando. Sobre que las AAAAAAAARMAAAAAS de airsoft se pueden modificar para lanzar proyectiles reales… nada que decir, ya sabemos los jugadores que fue la primera premisa a la que se tuvo que ajustar Japón, que las réplicas o marcadoras de airsoft, NO pudieran modificarse para tal fín y sobre que un red dot pueda dañar la retina… como no sea tirándolo a la cara de alguien o desmontandolo y usando su pequeño laser, en algunas copias, no es ni laser si no un simple led rojo y enchufando a los ojos. Tambien mencionan que esos fusiles cuestan 1000€ y las pistolas 800€ y que nada dá que pensar que sean falsificaciones, eso me da a imaginarme al atracador, delante del dependiente de la gasolinera con su pistola de KJW en una mano y el ticket de compra en la otra diciendo, -te mato eh, te mato, que mira lo que me ha costado-. Lo de que las pistolas exploten…, pasa poco, pero pasa, quien no tiene un amigo que ha muerto porque le estalló una pistola en la funda [/ironia]

    Hablan de detenidos e imputados, si, es cierto que hubo gente que fue a la comisaría, y se les explicó que estaban imputados, e incluso hubo gente que tuvo los grilletes puestos un rato por estar detenidos, se les tomó datos y se les avisó que no podían salir del país y tal hasta que saliera el juicio, FIN, a día de hoy, todos y cada uno están libres y currando como negros intentando sacar su negocio adelante y que la mierda de esta redada no les pringue revisando facturas y correos para poder mostrar que eran simples clientes de X o Y y que o bien no sabian que era un producto ilegal, que no copia, pues eso se sabe, o bien, que tenian detallado en su web que era una COPIA y no el producto auténtico y cosas así.

    Bueno, excepto Eneko, de Skyway y Carlos, de Verlac Distribuciones, que están de vacaciones (por separado), pero para algo son los jefazos…



    En definitiva, en dos semanas, nadie se acordará de esto y volveremos a hablar de la ola de calor Africana y de que Benidorm esta a rebosar (que sea de eso y no de más recortes por favor).

    *Por El Paraca.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 6:41 am