SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
yaroslavoleg11
detraxit
6 participantes

    Consulta tarjeta de armas

    avatar
    detraxit


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/06/2017

    Consulta tarjeta de armas Empty Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  detraxit Dom Ene 06, 2019 11:13 am

    Buenos días,
    Hace más de una semana, fui a la policía municipal de Oviedo a entregar la documentación para la tarjeta de armas, con la intención de jugar la partida del día 30. El policía que se encarga de esto me selló los papeles, los entregué al registro pero me dijeron que tardaría una semana. Este viernes volví a recoger la tarjeta para jugar la partida de speesoft del lunes 7 pero me dijeron que al estar de vacaciones el alcalde no la tenían. Le expliqué al policía que quería ir este lunes a la partida y me dijo que con los papeles que tenía (sellados por él y en regla) me dejarían jugar en el campo. Mi pregunta es si con toda la documentación sellada por la policía y el ayuntamiento podría asistir a la partida del día 7.
    Un saludo
    Carlos
    yaroslavoleg11
    yaroslavoleg11
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 55
    Fecha de inscripción : 24/08/2018

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  yaroslavoleg11 Dom Ene 06, 2019 2:18 pm

    detraxit escribió:Buenos días,
    Hace más de una semana, fui a la policía municipal de Oviedo a entregar la documentación para la tarjeta de armas, con la intención de jugar la partida del día 30. El policía que se encarga de esto me selló los papeles, los entregué al registro pero me dijeron que tardaría una semana. Este viernes volví a recoger la tarjeta para jugar la partida de speesoft del lunes 7 pero me dijeron que al estar de vacaciones el alcalde no la tenían. Le expliqué al policía que quería ir este lunes a la partida y me dijo que con los papeles que tenía (sellados por él y en regla) me dejarían jugar en el campo. Mi pregunta es si con toda la documentación sellada por la policía y el ayuntamiento podría asistir a la partida del día 7.
    Un saludo
    Carlos
    Es como todo en la vida , si vas y la policia no pasa o no se entera te libras , pero si te lo aseguro el agente yo creo que deberias tener problemas , aunque nose
    avatar
    detraxit


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/06/2017

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  detraxit Dom Ene 06, 2019 2:32 pm

    Esque fue el propio agente el que me dijo que con los papeles sellados por ellos podía ir, mi duda es si el campo me deja
    avatar
    Templario
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 188
    Fecha de inscripción : 01/01/2016

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  Templario Dom Ene 06, 2019 11:05 pm

    Sí dejan, la tarjeta suele tardar 1-2 semanas y el policía encargado se jubiló esta semana y va a ser difícil, porque los nuevos no están tan metidos en el cargo, porque siempre lo llevaba este agente.
    yaroslavoleg11
    yaroslavoleg11
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 55
    Fecha de inscripción : 24/08/2018

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  yaroslavoleg11 Lun Ene 07, 2019 12:15 pm

    detraxit escribió:Esque fue el propio agente el que me dijo que con los papeles sellados por ellos podía ir, mi duda es si el campo me deja
    El campo siempre te dejara , ya que la replica es tuya y tu cargas con la responsabilidad de lo que ocurre con ella
    avatar
    Templario
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 188
    Fecha de inscripción : 01/01/2016

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  Templario Lun Ene 07, 2019 2:16 pm

    Hay muchos campos en los que si no llevas la licencia y se la enseñas al encargado, no te dejan jugar con ella.
    Lo digo como dato: en cada campo el dueño hará lo que considere oportuno, y que conste que yo en la barganiza me lo paso genial y he hecho amigos y de todo, y Busta y Panzer siempre me han parecido unos tíos majísimos. Pero es verdad que en cualquier otro campo que vayas te pueden pedir la licencia o los papeles de resguardo que tienes que en teoría sirven como licencia "en funciones".
    Y en el campo de Aventuresbi si se presenta la Guardia Civil y pide documentación y no la tienes... Es multa y retirada del arma fijo.
    yagermeister
    yagermeister
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 32
    Fecha de inscripción : 11/04/2018
    Edad : 26
    Localización : Cabranes

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  yagermeister Lun Ene 07, 2019 2:30 pm

    yaroslavoleg11 escribió:
    detraxit escribió:Esque fue el propio agente el que me dijo que con los papeles sellados por ellos podía ir, mi duda es si el campo me deja
    El campo siempre te dejara , ya que la replica es tuya y tu cargas con la responsabilidad de lo que ocurre con ella

    El campo sigue teniendo responsabilidades por dejarte jugar cuando no tienes la réplica legalizada.

    StarkTemplario escribió:Hay muchos campos en los que si no llevas la licencia y se la enseñas al encargado, no te dejan jugar con ella.
    Lo digo como dato: en cada campo el dueño hará lo que considere oportuno, y que conste que yo en la barganiza me lo paso genial y he hecho amigos y de todo, y Busta y Panzer siempre me han parecido unos tíos majísimos. Pero es verdad que en cualquier otro campo que vayas te pueden pedir la licencia o los papeles de resguardo que tienes que en teoría sirven como licencia "en funciones".
    Y en el campo de Aventuresbi si se presenta la Guardia Civil y pide documentación y no la tienes... Es multa y retirada del arma fijo.

    En teoría, yo me esperaría a tener la tarjeta de armas, mira si llevo esperando que tenía una solicitada desde el 28 de marzo y todavía no la recibí hasta que la cancelé, ahora haber cuando me llegan las tarjetas del 417, hi capa y escopeta...

    StarkTemplario escribió:Sí dejan, la tarjeta suele tardar 1-2 semanas y el policía encargado se jubiló esta semana y va a ser difícil, porque los nuevos no están tan metidos en el cargo, porque siempre lo llevaba este agente.

    Estaría mas metido que los otros pero no hacía muchas tarjetas bien, normalmente metía las pistolas, escopetas y cerrojos en 4.2 y no es así, van en 4.1
    avatar
    Templario
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 188
    Fecha de inscripción : 01/01/2016

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  Templario Lun Ene 07, 2019 2:58 pm

    Si coincidimos en partida te enseño cómo me hicieron las tarjetas. Yo me considero honrado, pero hicieron una cagada curiosa.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Consulta tarjeta de armas Empty ALEGACIONES CONTRA EL BORRADOR DEL REGLAMENTO DE ARMAS

    Mensaje  Panzer Mar Ene 22, 2019 11:08 pm

    EN DEFENSA DEL AIRSOFT....COPIA ESTE TEXTO Y ENVIALO

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo........................ con DNI.......... declaro estas alegaciones en contra de las modificaciones al reglamento de armas.

    El proyecto de Reglamento de Armas equipara las carabinas de aire comprimido, airsoft y paintball a las armas de fuego en aspectos relacionados con la adquisición, tenencia, guarda y transmisiones, imponiendo duras sanciones en caso de pérdida o sustracción.

    El nuevo texto impone a usuarios de carabinas de aire comprimido, airsoft y paintball nuevas y desproporcionadas obligaciones endureciendo el régimen de tenencia y uso hasta hacerlo impracticable, con el único objetivo de acabar con el uso de éstas y eliminar la cantera de nuevos tiradores y cazadores que se iniciaban a través del uso de carabinas.

    No existe legislación sobre aire comprimido en toda la Unión Europea que se asemeje lo más mínimo a esta propuesta. La Directiva 91/477/CEE y que ahora se adopta se centra exclusivamente en armas de fuego. Este texto vulnera nuestros derechos como ciudadanos comunitarios y se aleja años luz de los estándares comunitarios.

    Considerando inaceptables las siguientes prescripciones del Anteproyecto de Reglamento de Armas vengo a formular las siguientes alegaciones al mismo:

    Artículo 9.1.- Debe hacer referencia a qué categorías de armas son objeto de registro en el Registro Nacional de Armas, excluyendo la categoría 4º.

    Artículo 10.6.- Debe hacer referencia a qué categorías de armas se refiere el registro de armeros y corredores, excluyendo la categoría 4ª.

    Artículo 10.7.- En consonancia con el punto anterior la comunicación debe excluir la categoría 4ª.

    Artículo 45.- Debe eliminarse la referencia a tarjetas de aire comprimido de este artículo.

    Art. 52. 1.- Debe eliminarse la referencia a tarjetas de aire comprimido de este artículo.

    Artículo 55.- Debe hacer referencia a qué categorías de armas se refiere el registro de armeros y corredores, excluyendo la categoría 4ª.

    Artículo 92.- Debe especificar a qué tipos o categorías de armas se refiere excluyendo la 4ª categoría.

    Artículo 93.3.- La destrucción a que se refiere este artículo debe especificar a qué tipos de armas se refiere excluyendo la 4ª categoría y eliminando toda referencia a tarjetas de aire comprimido.

    Artículo 96. 1.- Debe excluirse toda alusión a tarjeta de aire comprimido ya que, en concordancia con el artículo 54 del Reglamento, la tenencia domiciliaria de una carabina está permitida sin tarjeta.

    Artículo 144.- Las normas generales de custodia de las armas y municiones contenidas en este artículo deben hacer referencia expresa a qué tipos o categorías de armas se refiere, excluyendo expresamente la 4ª categoría y las tarjetas de aire comprimido.

    Artículo 156.- La alusión a “armas reglamentarias” en el régimen sancionador debe eliminarse para especificar claramente a qué categorías o tipos de armas se refiere excluyendo expresamente la categoría 4ª.

    Artículo 157.- La alusión a la documentación de las armas reglamentadas en el régimen sancionador debe especificar a qué tipos o categorías de armas se refiere excluyendo expresamente la categoría 4ª.

    -------------------------------
    El plazo para la presentación de alegaciones termina el 7 de febrero.
    yagermeister
    yagermeister
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 32
    Fecha de inscripción : 11/04/2018
    Edad : 26
    Localización : Cabranes

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  yagermeister Miér Ene 23, 2019 8:24 pm

    Para airsoft no afecta en nada al jugador legal, solo dar un paseo a la Intervención de Armas.

    Para las tiendas y distribuidoras afecta en mas medidas, pero en general repercutiría bien para el consumidor.

    Mucha gente nos la está intentando colar con este escrito que está redactado por los usuarios de armas de fuego y que nunca miraron para nosotros, ¿ahora es que van a mirar? O, ¿solo les interesamos por hacer mas número?

    Desde mi punto de vista no es en defensa del airsoft, es en defensa de distribuidoras, tiendas y demás sectores que de otras formas pueden mirar mas para nosotros, yo en tienda nacional poco compro dado los precios que hay.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  Baner Mar Ene 29, 2019 3:46 pm

    Tiene razón Panzer, si afecta
    yagermeister
    yagermeister
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 32
    Fecha de inscripción : 11/04/2018
    Edad : 26
    Localización : Cabranes

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  yagermeister Vie Feb 01, 2019 2:25 pm

    Baner escribió:Tiene razón Panzer, si afecta
    Si citases en lo que si afectase y argumentases el porqué podría entender y admitiría que estoy equivocado. Pero vamos, ¿eso de argumentar el porqué no vale para nada no?

    Ese articulo lo han redactado el lobby de las armas, las distribuidoras y tiendas a través de youtubers que dicen defender el hobby y que en la mayoría de los casos son los que lo fastidian, véase North Custom (aka pataletas custom) y STRaMposos entre otros que se venden a la distribuidora por medio de 0,20 magazine (que es propiedad de skyway, casualidad que sea una distribuidora) por una bolsa de bolas.

    Yo me he leído el texto del borrador y nos afecta a los jugadores para bien. A las tiendas les afecta en alguna cosa pero es necesario y repercutiría para bien en los jugadores.

    Por último dejo mas información.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  Baner Vie Feb 01, 2019 7:41 pm

    Afecta, en lo que tu dices, de dar solo un paseo a intervención de armas, q par mi ya es algo más que tengo que hacer, que ahora lo hace la policía local de gijon, sin tener que ir yo.

    Afecta principalmente como tu dices a las tiendas y distribuidores, lo q luego hará que nos afecte a nosotros en nuestros bolsillos y en las opciones de armas que tendremos disponibles, así como el comprarlas como hacíamos muchos en el extranjero.

    También afecta en el momento que tu como particular, quieras tanto vender como comprar un arma a otro particular, pero bueno, serán como tú dices solo paseos.

    Un saludo
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  Baner Lun Feb 04, 2019 6:20 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    yagermeister
    yagermeister
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 32
    Fecha de inscripción : 11/04/2018
    Edad : 26
    Localización : Cabranes

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  yagermeister Lun Feb 04, 2019 7:10 pm

    Baner escribió:Afecta, en lo que tu dices, de dar solo un paseo a intervención de armas, q par mi ya es algo más que tengo que hacer, que ahora lo hace la policía local de gijon, sin tener que ir yo.

    Afecta principalmente como tu dices a las tiendas y distribuidores, lo q luego hará que nos afecte a nosotros en nuestros bolsillos y en las opciones de armas que tendremos disponibles, así como el comprarlas como hacíamos muchos en el extranjero.

    También afecta en el momento que tu como particular, quieras tanto vender como comprar un arma a otro particular, pero bueno, serán como tú dices solo paseos.

    Un saludo
    Perdón por no contestar antes, ando bastante liado.

    Un paseo a intervención de armas o guardia civil, no se sabe fijo fijo todavía. Pues si es el primer caso no es para tanto y si es el segundo ya es puro vaguerío.

    Que afecte a tiendas y distribuidores en este caso es bueno, nos vendrán las réplicas con el marcaje necesario, el número de armero. Que son 20 euros en una réplica de 200 euros, un 10%, vamos, no es nada. Pongo 200 porque suele ser el rango mas común.

    Si, y ¿no será menor la posibilidad de que te estafen estando presente la guardia civil? Esto para mi es una muy muy buena medida. Nótese que 3 de mis 4 réplicas son de segunda mano y no tuve ningún problema con ellas, pero es una garantía que esté presente la guardia civil en esto.

    Respecto a ANARMA, que se vayan a tomar por el culo. Toda la vida pasando de nosotros como la mierda y ahora empiezan a inventar para que nos unamos a su causa perdida. Yo me he leído el actual RAE, el borrador del nuevo RAE y la directiva europea. Lo de ANARMA, 0,20 Mag, North Custom y demás youtubers y tiendas es todo mentira, una gran mentira.

    La ley a la gente que hace las cosas legales no le perjudica en casi nada, como jugador. Ahora a las tiendas y demás les perjudicará algo pero lo mejor de todo es que les obligan a profesionalizarse que es un paso muy necesario. Si desaparecen algunas tiendas no pasa nada, porque quedarán las que mas vendan o las que mejor trato den.

    Está claro que hay cosas muy mejorables, pero para nosotros, jugadores de Airsoft no nos afecta en eso que ANARMA nos dice.
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  Baner Lun Feb 04, 2019 8:22 pm

    Es tu opinión, me guardo mi derecho a no compartirla.

    Por cierto calificar algo de vaguerio, es un poco pobre, ya que para algunos nuestro tiempo tiene un valor inestimable.

    Y que para ti, una subida hipotetica de un 10 % en el valor de un arma, igual para otros si.

    También habría que tener en cuenta, las sanciones por perder algo o que te lo roben. Yo ya he visto a más de uno perder una pistola en una partida.

    Respecto a que me time una tienda, creo que nunca me ha pasado.

    Con la reforma, olvídate de dejarle un arma a un amigo para que pruebe, por ejemplo, adiós a los jugadores nuevos.

    Pero bueno todo son suposiciones, mientras que no salga la reforma aprobada

    Un saludo
    yagermeister
    yagermeister
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 32
    Fecha de inscripción : 11/04/2018
    Edad : 26
    Localización : Cabranes

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  yagermeister Vie Abr 05, 2019 4:39 pm

    Te respondo ahora porque lo acabo de ver, no me funciona bien el foro y a veces no me marca los mensajes nuevos.

    Registrar es un DEBER, si tienes armas de cuarta categoría no hay otra. La mayoria de los casos de no registrar es por vaguerio o bien por no querer hacer las cosas como se deben.

    A mi que me suban el precio un 10%, si trae numero de armero bienvenido sea. Que supone en una réplica de 200 euros, ¿20 euros? Pues ahorras mas o la traes de afuera y le pones el numero tu.

    Hombre, yo una réplica nunca la perdí, no se como puede ser eso de perder una réplica pero bueno. La pistola la siento en el cinturón y el fusil va con correa.

    ¿En que tiendas compras? Porque si compras en algunas de por aqui fijo fijo te han timado un poco, que en Asturias tenemos las tiendas mas caras de España o teníamos hasta hace poco que una se decidió a bajar los precios en algunos productos.

    ¿Te has leido la ley? ¿Donde trae que no puedas dejar un arma de cuarta categoría? yo lo veo con las de fuego, pero lo nuestro no es de fuego.


    Por otras razones ajenas a las de este hobby me tuve que pasar por intervencion de armas y alli tras consultarlo lo que me dijeron es que para nosotros el único cambio era que teniamos que registrar en el ayto y luego en intervención de armas pagar 7,75 euros para que nos diesen la guía y así que no hubiese ambigüedades en la ley y no nos pudiesen requisar las réplicas estando registradas. Este punto es una cosa muy necesaria en la gente que pasa por otro municipio en el que no esté el campo o los que vamos a jugar fuera de Asturias mensualmente o cada dos meses.

    En fin, que leer el borrador y comparar con el actual RAE se lleva poco en esta comunidad, mejor hacer caso a 0,20 Mag que están "salvando" el airsoft
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  Baner Vie Abr 05, 2019 9:34 pm

    A mi nadie me tiene q convencer de nada, yo tengo mi propia opinión, si a ti te vale la tuya, a mi la mía.

    Yo tampoco perdí nunca una réplica, pero tengo amigos que si.

    La perfección no existe.

    Un saludo

    Contenido patrocinado


    Consulta tarjeta de armas Empty Re: Consulta tarjeta de armas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 5:32 pm