SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Normas de uso del campo

    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Normas de uso del campo Empty Normas de uso del campo

    Mensaje  Panzer Mar Dic 11, 2012 6:44 am

    las normas de uso y convivencia del campo de juego no puede ser considerado como algo banal. El incumplimiento de las mismas puede conllevar a una responsabilidad personal de quien las incumpla, por lo que se insiste en la obligación de que to@s los usuarios autorizados del campo conozcan las mismas. Las normas aquí relacionadas están como lectura obligatoria en el primer post del foro y complementadas con otras que constan en el documento firmado de identificación-autorización, destacando como la más importante de ellas, que para participar en la actividad de paintball-airsoft como en otras análogas, se deben de realizar en perfecto estado físico y mental, estando totalmente prohibido realizarlas bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que mermen la capacidad normal de quien participa en ellas.
    El paintball y el airsoft en este caso, son unas actividades mucho más seguras que otras si se observan correctamente las normas.

    NORMAS DE USO PARA LOS USUARIOS DEL CAMPO DE JUEGO

    1º.- Es OBLIGATORIO LLEVAR LAS PROTECCIONES BASICAS, especialmente cara, cuello cabeza durante toda la estancia en el campo de juego. EL UNICO LUGAR donde se puede quitar es dentro de las zonas de seguridad.

    2º.- Queda terminantemente prohibido disparar a las zonas de seguridad o desde ellas y utilizarla para resguardarse.

    3º- Las replicas de armas y/o marcadoras de cualquier tipo que sean capaces de lanzar objetos a gran velocidad, dentro de las zonas de seguridad llevaran siempre el seguro puesto y apuntando al suelo.

    4º.- No se podrá utilizar material de juego artesanal ni aquellos que por sus características puedan provocar incendio o daños por impacto a otros usuarios del campo.(entiéndase: granadas pesadas o de metal, bombas de humo militares o de señalización de gran poder calorífico…….)

    5º.- Es estrictamente obligatorio respetar las distancias recomendadas dependiendo el tipo de replica o marcadora. Las eliminaciones a menos distancia serán verbales. QUIEN NO RESPETE ESTA NORMA SERA RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE PUEDA OCASIONAR.

    6º.- Cualquier participante que se desplace por el territorio de juego con uno o los dos brazos levantado/os, estará fuera de juego y está estrictamente prohibido disparar sobe ella

    7º.- Bajo ningún concepto se permitirán agresiones personales (el air-soft y el paintball son juegos y deportes).

    8º.- Esta terminantemente prohibido disparar a personas y animales ajenos al juego, fumar fuera de las zonas de seguridad y se insiste en extremar la precaución para no provocar daños al medio natural (flora y fauna) y la obligación de utilizar para el juego solo materiales biodegradables inexcusablemente.

    9º.- Queda prohibido asimismo la estancia en el campo de juego a personas no autorizadas.

    10º.- La empresa no se hace responsable de los daños de cualquier índole que se ocasionen por el incumplimiento de estas normas.

    11º.- La empresa se reserva el derecho de realizar controles aleatorios de la medicion de potencia de salida en "fps" de las replicas de los usuarios del campo, estos tambien podran solicitarlo si fuese necesario. El incumplimiento de las normas de medicion para las replicas "fps", acarrearía la expulsión inmediata del campo, si el jugador persiste en esta aptitud.



    CAMPO DE JUEGO Y CONVIVENCIA

    NORMAS DE JUEGO EN EL CAMPO DE JUEGO Y CONVIVENCIA

    Está totalmente prohibido disparar a la LIBANESA (asomar una réplica y disparar sin visualizar hacia donde apuntamos). El utilizar esta técnica podría causar daños.

    El no reconocimiento del impacto, popularmente conocido como INMORTALIDAD es una falta de respeto y de educación hacia el resto de jugadores, que podría acarrear la expulsión del campo de juego dependiendo de lo reiterado de esta aptitud. NO SE ES PEOR JUGADOR POR RECONOCER QUE TE HAN DADO, más bien todo lo contrario, evitad esa aptitud, que no beneficia a nadie.

    Como norma general, se deben evitar los disparos a la cabeza en la medida de lo posible, y en caso de que esto fuera necesario, solo se podrá disparar con la réplica en modo SEMI-AUTOMATICO (también conocido como tiro a tiro)

    Los impactos deben ser directos, no considerándose eliminados los jugadores que reciban un impacto de una bola rebotada.

    No se permite molestar a ningún animal salvaje o domestico que se encuentre en el campo salvo que se realice en defensa personal.

    Esta totalmente prohibido abandonar el campo de juego con las replicas activadas. Antes de entrar en la ZONA DE SEGURIDAD, es obligatorio poner la réplica en MODO SEGURO, lo cual desactivara la réplica y evitara accidentes innecesarios. Sobra decir que está TOTALMENTE PROHIBIDO JUGAR EN ESTAS ZONAS SEGURAS. El incumplimiento de esta norma, acarrearía la expulsión inmediata del campo, si el jugador persiste en esta aptitud

    Las bolas utilizadas no podrán contener ningún material excepto materiales reciclables, mucho menos bolas metálicas o explosivas. Es OBLIGATORIO usar bolas biodegradables, no contamines innecesariamente.

    Las marcadoras deben cumplir con las siguientes normas de potencia (FPS) según su categoría.
    Replicas de pistolas: velocidad máxima 320
    Replicas de escopetas, subfusiles y fusiles: velocidad máxima 350
    Replicas de ametralladora de apoyo: velocidad 400
    Replicas semiautomáticas de francotirador: velocidad máxima 450
    Replicas de rifles de francotirador a cerrojo: velocidad máxima 550

    Distancias mínimas de seguridad:
    Hasta 320 FPS: 5 metros
    De 331 a 350: 10 metros
    De 351 a 400: 15 metros
    De 401 a 450: 25 metros
    De 451 a 550: 30 metros

    NOTA.- El buen uso de las distancias mínimas de tiro permite un juego fluido y sin daños físicos para los jugadores. Ante la duda, no se disparara.

    IMPORTANTE.- Participar en esta actividad en este campo implica, la comprensión y aceptación de estas normas y el acatamiento de las medidas, que en caso necesario, tomaran los responsables o personas designadas a tal efecto.

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 5:39 am