SOLDIER OF FORTUNE

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    TIPOS DE JUEGOS

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    Mensaje  Panzer Jue Dic 01, 2011 7:31 am

    Normalmente, y dependiendo del tipo de situación, el final es el mismo, teniendo que conseguir un equipo eliminar al otro bien sea por puntos, o por eliminaciones de sus jugadores. Los juegos de simulación ofrecen la posibilidad de ofrecer varios tipos de juego, aunque básicamente se dividen en dos grupos básicos:

    TIPOS DE JUEGO BÁSICOS EN AIRSOFT

    Combate cercano en población, o CQB

    aunque igual de moldeables que las de campo abierto en cierto sentido, ofrecen menos cambios posibles en lo que se llama su “entorno”, ya que siempre se desarrollará la partida en un escenario físico inamovible: un edificio, casa o instalación; no podemos cambiar de sitio una pared, una habitación, o un muro, aunque si podemos activar o desactivar habitaciones, pasillos o escaleras, haciéndolas zonas de juego activas, neutrales o excluidas del juego.


    Batallas en campo abierto

    MORTAL COMBAT: éste es el clásico modo de juego tipo deathmatch, donde cada jugador es enemigo de todos los demás es decir, todos van contra todos. Se consiguen puntos por cada jugador eliminado, y termina cuando ya no queda nadie en pie. Gana el jugador que haya conseguido más puntos.

    TEAM FIGHTING: es el tipo de juego más típico. Se forman dos equipos (rojo y azul, alfa y bravo...), cuyos componentes trabajan juntos cubriéndose, haciendo emboscadas, atacando, etc., contra los jugadores del equipo contrario.

    STOLEN FLAG: existen muchos tipos de juego por equipos, y éste es el más famoso. Proviene originariamente del paintball, y aquí luchan dos equipos cada uno de los cuales guarda una “portería” donde hay una bandera del color del equipo. El juego consiste en invadir el lado enemigo (la zona de juego suele estar dividida en dos mitades simétricas) y robar la bandera enemiga. De esta manera, cuando un jugador logra hacerse con ella, debe levarla a la propia portería, logrando un punto para su equipo. Éste tipo de juego es el que más variedades tiene y es proclive a permitir muchas tácticas y trucos: jugadores que cubran la portería, otros que simulen ataques falsos para lograr que los defensores se distraigan, pueden producirse ataques en masa o individuales, etc..

    DOMINATION: es el tipo de partida donde se impone límite de tiempo para realizarla. Al final del tiempo ganará el equipo que tenga más puntos, haya eliminado a más jugadores, o haya cumplido más objetivos.



    OPERATIONS: se diseña un guión, dependiendo la complejidad de su creador y de la historia que relate, donde se describen las acciones a realizar por parte de los equipos, los tipos de escenario donde se llevarán a cabo (imaginariamente en algunos casos), objetivos a cumplir por los equipos contendientes, restricciones (en caso de que la hubiere para hacer más real el juego), personajes, e identidades de equipos y personajes. Un ejemplo de operación muy básico y jugado es el del asalto a la embajada, donde hay un equipo que hace de SWAT, el otro juega como asaltante, y hay diferentes personajes, como el embajador, negociador de rehenes, etc, que determinan el desarrollo del juego dependiendo de las decisiones que tomen durante la partida.



    Bien, creo que tenéis suficiente con todo esto, pero no acaba aquí la cosa. Al igual que con una paleta de pintura se pueden crear diferentes colores, podéis coger y mezclar diferentes tipos de juego y crear por ejemplo, una operation con límite de tiempo, cuyo objetivo sea robar la bandera del equipo contrario, o un team fighting con guión de operation, etc. etc. etc., y si a alguien se le ocurre algo novedoso, pues nada, que nos envíe un e-mail, y lo incluiremos aquí.

    acabo de ver un resumen de nuestro amigo COBRETTI de "LOS VERDUGOS" sobre adaptación a la realidad en el Air-Soft que me parece interesante y con su permiso lo coloco aquí.

    Dando un rápido repaso a la configuración de las unidades y empezando por la más pequeña, tendríamos al individuo en solitario. Ún sólo jugador puede dar muchos quebraderos de cabeza, si con su fuego y movimiento consigue retener al contrario, pero le faltaría apoyo. Para eso se configura el binomio (dos jugadores), que se apoyan mutuamente. El resto es cuestión de ir incorporando binomios que a su vez se apoyan en otros, (en la realidad dos binomios y un cabo forman una escuadra).

    En el airsoft no existe cadena de mando real, por lo que se pueden configurar grupos de tres binomios (seis jugadores) a los que podemos denominar comando. Este grupo de juego tiene independencia de movimiento con respecto a los otros grupos, pero puede actuar perfectamente coordinado con ellos.

    Por cada comando podemos estimar una réplica de apoyo (M60, MG, o similar) y por dos comandos se podría tener incluso un francotirador. De forma que con doce jugadores tendriamos:

    9 AEGs
    2 AEG de apoyo
    1 Francotirador.

    De forma que para la AEG de apoyo tienes dos binomios, otro para el francotirador, y tres binomios más para las AEGs.
    Y así seguiríamos dependiendo del numero de jugadores. Está claro que esto sería lo ideal, y no siempre se puede cumplir, pero lo que se pretende es dar realismo. El hecho es que debemos ser nosotros los que de manera coherente le demos el realismo que queremos buscar, y no es real tener 10 jugadores que de los cuales 6 son francotiradores.

    Ademas, hay una norma, relativa a una nueva categoría: "Tirador selecto o Sharpshooter". Éste se trata de un francotirador en toda regla, con menor potencia, aunque capaz de realizar fuego en semiautomático. Cuenta como un francotirador de cerrojo a 500fps, sólo que deberá adaptar su distancia de fuego a su potencia (350fps = 10 metros).


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    TIPOS DE JUEGOS  Empty Re: TIPOS DE JUEGOS

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Jue Dic 01, 2011 12:59 pm

    lo ke mola mucho ye el mortal combat , ye una locura jajaja


    panzer2 escribió:
    Ademas, hay una norma, relativa a una nueva categoría: "Tirador selecto o Sharpshooter". Éste se trata de un francotirador en toda regla, con menor potencia, aunque capaz de realizar fuego en semiautomático. Cuenta como un francotirador de cerrojo a 500fps, sólo que deberá adaptar su distancia de fuego a su potencia (350fps = 10 metros).



    panzer,el limite del rol y replica de tirador selecto no son 400 o 450fps? ye lo ke siempre lei por internete
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    Mensaje  Panzer Vie Dic 02, 2011 5:39 am

    VYVYAN BASTERD escribió:lo ke mola mucho ye el mortal combat , ye una locura jajaja


    panzer2 escribió:
    Ademas, hay una norma, relativa a una nueva categoría: "Tirador selecto o Sharpshooter". Éste se trata de un francotirador en toda regla, con menor potencia, aunque capaz de realizar fuego en semiautomático. Cuenta como un francotirador de cerrojo a 500fps, sólo que deberá adaptar su distancia de fuego a su potencia (350fps = 10 metros).



    panzer,el limite del rol y replica de tirador selecto no son 400 o 450fps? ye lo ke siempre lei por internete

    Este rol o como quieras llamarlo, yo simplemente lo quitaría, son replicas que no entran en ningún sitio, y liarían mas esta historia con mas vació normativo, yo podría ir por ejemplo con una replica a 400fps, y pegarle una ráfaga a alguien?. según pone Coretti no es así, pero muchas asociaciones si asumen las potencias que tu dices, y no se el de donde saco esa información.

    Personalmente lo dejaría en que si tienes una replica larga adaptada al tiro, pues se considere franco en semi(450fps) y que claro esta, este capado el auto.

    Es una categoría que no entiendo amigo, simplemente "pille" de Cobretti un post que me parecio interesante y solo el puede aclarar si es como el dice o es un error.
    Salu2
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    TIPOS DE JUEGOS  Empty Re: TIPOS DE JUEGOS

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Vie Dic 02, 2011 2:41 pm

    panzer2 escribió:
    Personalmente lo dejaría en que si tienes una replica larga adaptada al tiro, pues se considere franco en semi(450fps) y que claro esta, este capado el auto.

    ye ke ye asi,se supone ke una replica de tirador selecto o sharp shooter solo tira en semiautomatico,y son replikes ke solo tiren en semi ya de serie como un SR25, un SVD Dragunov, un M14 ke aunke muchos tengan pa disparar en auto se puede kitar porke el arma real solo dispara en auto accionandolo con una llave especial,un Barrett M82...

    el rol ye parecio al de un sniper.en españa no,pero los yankees distinguen entre sniper y sharp shooter en ke, por ejemplo, en un alinea defensiva el sharp shooter se situa un poco mas atras de la linea de fusileros eliminando a los blancos enemigos segun el rango.mientras el sniper se situa oculto fuera de la linea defensiva o tras la linea enemiga eliminando objetivos asignados o sino por orden del daño ke puede hacer a sus tropas como ametralladoras, otros snipers, baterias de artilleria/antiaereas, lanzacohetes...
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    Mensaje  Panzer Sáb Dic 03, 2011 5:17 am

    Tas puestu eh? valla como manejas la técnica de los snipers y farncotiradoresjajajajajaja. como ami dame igual contra quien llucho...lo miu ye dir como una culiebra y picar a to lo que se mueva no me preocupo mucho deso, porque al final tos faen lo que quieren, eso seria guapo si tos respetaren los roles no?. cuidate amigo fay fumu como manexes. yo toy npezando col bable jajajajaja.
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    TIPOS DE JUEGOS  Empty Re: TIPOS DE JUEGOS

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Sáb Dic 03, 2011 5:11 pm

    Panzer escribió:Tas puestu eh? valla como manejas la técnica de los snipers y farncotiradoresjajajajajaja. como ami dame igual contra quien llucho...lo miu ye dir como una culiebra y picar a to lo que se mueva no me preocupo mucho deso, porque al final tos faen lo que quieren, eso seria guapo si tos respetaren los roles no?. cuidate amigo fay fumu como manexes. yo toy npezando col bable jajajajaja.

    pues si, algo manexo,pero nun ye que el rol de sniper me vaya mucho,parezme aburrio y mas si te lo curres bien,imaxinate dir a una partida,pagar 15€ (por ejemplo),pasate por ehi tirau 3 hores y pegar 5 tiros na mas en to la partida. eso sin contar que como faiga un poco calor cueceste col guillie y que, aunque nun lo parezca, ye un rol bastante caru. una cosa ye ver pelis de francotiradores o xugar a ser un francotirador na play,y otra ye pasalo a la realidad (aunque sea tirando a una diana,por to los calculos que hay que facer) o al airsoft.

    voy a ver si pongo un post sobre el tema de elegir o no el rol de sniper y por ke.
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    Mensaje  ser Jue Dic 08, 2011 10:51 am

    el que mas me gusto fue team fighting porque es como batalla por equipos es mas dificil que te eliminen y puedes jugar bastante rato y el de tomar la colina me gusta tambien pero menos jjajaja porque cuando te eliminen tienes que esperar a que todos se eliminen y es mas facil que te den no se como se llama este modo que es bataala abierta que si te dan vas a tu base y vuelves a pegar tiros no quedas eliminado solo retorcedes lo que avanzaste
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    Mensaje  Panzer Jue Dic 08, 2011 7:51 pm

    ser escribió:el que mas me gusto fue team fighting porque es como batalla por equipos es mas dificil que te eliminen y puedes jugar bastante rato y el de tomar la colina me gusta tambien pero menos jjajaja porque cuando te eliminen tienes que esperar a que todos se eliminen y es mas facil que te den no se como se llama este modo que es bataala abierta que si te dan vas a tu base y vuelves a pegar tiros no quedas eliminado solo retorcedes lo que avanzaste
    esta para hacerla mas dinamica cada equipo tiene uno o dos sanitarios (un impacto...herido, te quedas donde te dan y pides ¡¡sanitario!! el sanitario va donde estés y te da la vida y continúas la batalla, a un segundo impacto ¡¡eliminado!! con el brazo levantado y en actitud "NO HOSTIL" te diriges a tu base y a los 10 minutos vuelves al combate.....

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