SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Armeros y armerias

    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Armeros y armerias Empty Armeros y armerias

    Mensaje  Panzer Lun Ene 07, 2013 6:12 am

    Alunos me comentais por priv. sobre el tema y espero que está información os aclaren dudas. Dentro de que una armería es un negocio,y antes que nada hay que ser armero que son cosas distintas enre ser armero y poner una armeria. En España no es como cualquier otro negocio, aquí tiene una connotaciones distintas a cualquier otro tipo de negocio, especialmente por una exigencia que dice ""comprobación de la honorabilidad privada y profesional"" Esto que a simple vista parace ser algo banal, es sencillamente que la propia G.C. es quien determina y garantiza la honorabilidad y profesionalidad de la persona que pretende ser armero y poner una armería, hay es nada!.

    para los interesados:
    Reglamento de Armas
    SECCIÓN VII. ARMEROS.

    Artículo 10. Redacción según Real Decreto 976/2011, de 8 de julio.

    1. Para el ejercicio de la actividad de armero, en cualquiera de sus modalidades, se requerirá la obtención de una autorización previa, expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, sobre la base de la comprobación de la honorabilidad privada y profesional, la competencia y la carencia de antecedentes penales por delito doloso del solicitante, así como la acreditación de las aptitudes psicofísicas necesarias salvo que, en cuanto a esto último, el solicitante fuese titular de una licencia de armas. Cuando se trate de personas jurídicas, la comprobación se referirá a los responsables de la dirección de la empresa.

    2. En la forma dispuesta en el presente Reglamento, los armeros deberán llevar registros en los que consignarán todas las entradas y salidas de armas de fuego, con los datos de identificación de cada arma, en particular, el tipo, la marca, el modelo, el calibre y el número de fabricación, así como el nombre, la dirección, en su caso, la nacionalidad, y los demás datos de identificación necesarios del proveedor y del adquirente. Las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil comprobarán periódicamente el cumplimiento de esta obligación por parte de los armeros. Los armeros, tras cesar en la actividad, entregarán dichos registros a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente al lugar donde radique el establecimiento.

    3. Las actividades relacionadas con la fabricación y comercio de armas de fuego tienen la consideración de sector específico en materia de derecho de establecimiento con base en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, y en la Ley 18/1992, de 1 de julio, por la que se establecen determinadas normas en materia de inversiones extranjeras en España.

    Las inversiones extranjeras, directas o indirectas, en sociedades españolas que tengan por objeto desarrollar las actividades indicadas requerirán autorización del Consejo de Ministros, cualquiera que sea el porcentaje de toma de participación extranjera en el capital social de la sociedad de que se trate. Dichas inversiones se ajustarán al Real Decreto 664/1999, de 23 de abril, sobre inversiones exteriores.

    4. Para el ejercicio de la actividad de corredor se requerirá la obtención de una autorización previa. Para su obtención se observarán las mismas prescripciones que las establecidas en el apartado primero de este artículo para la obtención de la autorización de armero. En cuanto al registro relativo a su actividad de intermediación se estará a lo dispuesto en el artículo 55 de este Reglamento.

    enlace al Reglamento de Armas y Armas de fuego completa
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Jimmy jazz
    Jimmy jazz
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 369
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 55
    Localización : el que anda tras la fueya

    Armeros y armerias Empty Re: Armeros y armerias

    Mensaje  Jimmy jazz Lun Ene 07, 2013 8:11 am

    Panzer non te desgañites que hay xente que ye como un tucu de roble...
    Duru duru duru jejejeje

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:56 pm