SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    R.C.S.(Real Combat Simulation)

    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    R.C.S.(Real Combat Simulation) Empty R.C.S.(Real Combat Simulation)

    Mensaje  Panzer Miér Nov 21, 2012 7:58 am

    Partiendo de la base que nunca entenderé la mala costumbre de denominar con palabras en ingles lo que perfectamente se puede definir en español, pero no seré yo quien intente cambiar esa mala costumbre, asimilando las denominaciones tal y como están aceptadas por la mayoria de jugadores.

    El airsoft en si es una actividad de simulación militar en cualquiera de sus multiples de variantes. Cuando hablamos de eventos MILSIM comunmente nos referimos a un tipo de juego lo mas real posible a una situación y acción de combate que podemos denominar con mas acierto Real Combat Simulatión, ya que de por si la definición MILSIM resulta muy generica y no especificamente a situaciones de combate. Si preguntamos a distintos jugadores, nos daremos cuenta de que cada uno tiene un opinión en cuanto a los ingredientes que debe componer un evento de estas características.

    MILSIM literalmente significa simulación militar y como tal definición lo más exacto es:“simulaciones llevadas a cabo por civiles de operaciones militares para fines de entretenimiento”, ya que los militares que lo practican, por el echo de serlo, en ningún caso se puede hablar de simulación, mas bien de maniobras o ejercicios de entenamiento, se hagan por obligación o por entretenimiento. Así pues, la simulación de combates se lleva haciendo por los miltares desde que existen los ejercitos y por los civiles historicamente desde que nos regalan el primer juguete belico los Reyes Magos.

    La mayoría de eventos de airsoft  nos acercan lo más posible a la realidad de los escenarios bélicos. Básicamente estamos hablando de uniformes, armas y situaciones lo más reales posibles teniendo en cuenta como principal objetivo la seguridad.

    El propósito de lo anteriormente citado no persigue más que replicar con la máxima fidelidad la experiencia militar en combate.


    Hay otras modalidades que cito sin describir en profundidad, el TACSIM, o simulación táctica, situaciones en las que usar una táctica adecuada es la manera de conseguir superar los objetivos que se nos proponen, ejemplos de ello son: el rescate de rehenes, asegurar un edificio o población, proteger un aeropuerto, etc. A diferencia del MILSIM el TACSIM no incluye una visión estratégica global, si no tácticas inconexas.

    Tenemos asimiladas otras muchas modalidades de airsoft, Táctico, Lúdico,Técnico, Historico...con multiples variantes en cada una de ellas que cada organizador, asociación, federación de asociaciones, clubs deportivos de airsoft, etc, etc...de un evento determina las normas y marcos ambientales... Todo esto hace imposible que se puedan determinar unas bases igualitarias para esta actividad, entendiendo que todas se basan en simulaciones militares y estás son inagotables y permanetemente cambiantes en el tiempo, tanto podemos organizar una simulación de la edad media, como de una situación de futuro.
    Son los organizadores los que además dan el grado o componente estratégico mayor, o menor agrupando situaciones tácticas casi siempre muy diferentes entre ellas, aportando atrezzo, extras que simulan población neutral, vehículos de todo tipo etc, etc...

    Quiero con todo lo anterior hacer ver que la simulación militar es una actividad que lejos de ser algo nuevo y de nueva concepción, es algo que se lleva practicando desde tiempos inmemoriales por los civiles y especialmente mi preferencia y filosofía de juego de simulación lo mas real posible a una acción de combate como es la simulación de combate real "Real Combat Simulation", y esta a diferencia de otras modalidades se basa en dos normas básicas: seguridad y libertad; seguridad para evitar cualquier tipo de accidente casual por impacto de una bola y libertad de acción, tal y como se daría en una situación real de combate.

    Panzer


    Última edición por Panzer el Mar Sep 24, 2013 12:46 pm, editado 1 vez
    Jimmy jazz
    Jimmy jazz
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 369
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 55
    Localización : el que anda tras la fueya

    R.C.S.(Real Combat Simulation) Empty Re: R.C.S.(Real Combat Simulation)

    Mensaje  Jimmy jazz Miér Nov 21, 2012 8:05 am

    Bla bla bla tas preparau tu pa hacer una milsim jajaja
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    R.C.S.(Real Combat Simulation) Empty Re: R.C.S.(Real Combat Simulation)

    Mensaje  Panzer Miér Nov 21, 2012 8:07 am

    Jimmy Joe escribió:Bla bla bla tas preparau tu pa hacer una milsim jajaja
    Milsim??? mejor una R.C.S. cuando quieras nos medimos en combate margaritu jajajajaja...
    Jimmy jazz
    Jimmy jazz
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 369
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 55
    Localización : el que anda tras la fueya

    R.C.S.(Real Combat Simulation) Empty Re: R.C.S.(Real Combat Simulation)

    Mensaje  Jimmy jazz Miér Nov 21, 2012 8:46 am

    Dejate d letres,V.D.C.P.Z




    (Voy date como pa'l zorro jajajaja
    El domingo nos vemos en la batalla
    Ya sabes q siempre voy x los cotollotuneles.
    Alli t veo margarituuuu jajajajajajaja
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    R.C.S.(Real Combat Simulation) Empty RCS, Mil-Sim lúdica

    Mensaje  Panzer Miér Ene 23, 2013 7:04 am

    Real Combat Simutation (RCS Mil-Sim lúdica)
    Si entendemos que esto es una actividad de ocio y entretenimiento, intentaremos cuando nos referimos a las armas utilizar siempre el nombre de Armas Lúdico Deportivas completo o sus iniciles(ALD), y no solo "Armas" aunque así se consideren leglamente en España.

    El airsoft es una actividad que permite distintas modalidades, múltiples variantes y tipos de juegos, donde podemos jugar ambientados en la historia, en la actualidad y en el futuro.
    Lo mismo que ocurre con el paintball, en Aventuresbi fuimos pioneros en diseñar una variante al paintball táctico con la introducción del 4Xpaintball, que en la actualidad está adoptado por muchas empresas de actividades. Aprovechando la inclusión ya definitiva de la Orden Ministerial que determina unas potencias legales, toca hacer una pequeña aportación al airsoft,la RCS (Real Combat Simulation o Combate Real Simulado)
    La RCS es una modalidad entendida como una variante de la Mil-Sim, una especie de MilSim lúdica, donde se busca tener unas sensaciones de juego muy diferentes. Se consiguen con un acercamiento más real a lo que puede ser un combate. Entendemos por combate una acción concreta y no una operación general MilSim, el RCS está más orientado hacia una MilSim de corta duración que una Mil-Sim tal como la entendemos de larga duración y muy compleja. Entenderemos siempre las palabras empleadas dentro del concepto de simulación y de juego con A.L.D. (Armas lúdico Deportivas)

    En la RCS solo se basa en; "sobrevivir y lograr el objetivo". La R.C.S. establece un guión, unos objetivos... que tenemos que cumplir para lograr la victoria, dejando plena libertad de acción a los equipos y/o secciones para determinar su operativo de combate.
    La RSC es un juego donde prevalece la coordinación de los equipos o secciones, la estrategia y la táctica y algo muy importante, la libertad operativa si más restricciones que el sentido común. Es una actividad donde la adrenalina y la tensión hace que se tengan unas sensaciones de juego muy diferentes a cualquier otra modalidad o tipo de juego dentro del amplio abanico de juegos de airsoft.

    Normas:
    Desaparecen casi todas las limitaciones que están adoptadas en el airsoft a nivel general, en cuanto a potencias, distancias y normas específicas.
    Se adopta una norma de sentido común de seguridad; para jugar "ninguna parte del cuerpo descubierta" especialmente los ojos, cara, cuello, cabeza y manos.
    La forma de eliminaciones es a dos impactos 1º impacto, gritar en viva voz ¡¡herido paso a secundaria!!, de forma inmediata en cualquier situación del combate, y 2º impacto gritar en viva voz ¡¡eliminado!! al respwan o zona de seguridad portando visiblemente un pañuelo rojo o maranja y sin mostrar hostilidad durante el transito por el terreno de juego. No existe la recuperación de vidas, una vez se es eliminado, esperar en zona segura hasta el término del combate.
    Las distancias "El sentido común" no disparar si no es necesario.
    Cargadores Real-Cap, Low-Cap o un solo Mid-Cap para todo tipo de armas. En la R.C.S. en ningún caso se emplearán cargadores Hi-Cap (High capacity o alta capacidad)prohibidos directamente.
    En las RCS existe la figura del prisionero, que bien por rendicón o por captura se actuará como si de un prisioner real se tratara, puede fugarse y se puede evitar esa fuga disparandole, la única norma es que no se le puede quitar nada de sus pertenencias ni sus/s ALD, munición, equipos de comunicación etc...y este en caso de que la fuga tenga resultado positivo no podrá hacer uso de su/s ALD hasta que no se encuentre con uno de los sus compañeros operativos que se supone le rearman.

    Las ALD de posición 2000 bbs,

    las franco-tiradoras 20 bbs.

    ALD de apoyo 500 bbs.

    Fusileria los cargadores real-cap que quieran.

    La ALD de posición podrán se remunicionadas si son abastecidas desde las bases propias una vez se quedan sin munición una recarga de 2000 bbs por remunicionamiento. Las ALD de apoyo podrán ser remunicionadas por el propio servidor en su propia base con una recarga de 500 bbs por remunicionamiento.

    ALD:
    Se podrá emplear cualquier tipo de arma comercial en España y otros complementos de juego, granadas de mano, morteros etc...(prohibido el empleo de artilugios caseros)
    Para participar en el RCS, se debe estar en posesión de las tarjetas de ALD reglamentadas correctamente, y en ningún caso se permitirá margen alguno sobre las potencias establecidas.
    Las potencias se establecen dentro del margen legal, entre una max.de 3,33 julios y los 0,95 julios. El control de las distintas potencias se efectuará con bola de 0,20.

    Potencias max.:
    ALD Franco-tiradora 600 FPS

    ALD de posición 525 FPS

    ALD de apoyo 450 FPS

    ALD de fusilería 400 FPS

    Pistola ALD 320 FPS

    Puñal de madera de balsa, plástico, goma...el contacto de un puñal es un impacto válido.

    Roles:
    Franco-tirador; podrá llevar pistola y/o subfusil ALD como secundaria, cuando se desplace por cambio de posición o cualquier otro motivo, la ALD principal deberá llevarla colgada al hombro y solamente podrá hacer uso de su secundaria.

    Ametralladora de posición; el servidor del ALD de posición podrá llevar pistola y/o subfusil, y cuando se desplace por el terreno de juego el arma principal al hombro.

    Apoyo; Tiene las mismas condiciones que la fusilería, salvo que el apoyo podrá llevar un max. de 500 bbs. No podrá portar pistola/secundaria.

    Fusilería; Cargadores Real Cap. podrán portar lo que consideren. En ningún caso los fusileros llevaran ALD corta ni secundaria de ningún tipo, salvo un puñal.

    Pistola; solamente podrán portar pistola y/o subfusil los capitanes y servidores de ametralladoras, morteros, lanza-granadas tipo RPG...El Cap. de unidad pude llevar pistola y subfusil así como los roles de oficiales.

    Puñal; podrán portar puñal simulado todos los participantes que quieran y es considerado ALD.

    NOTA FINAL:
    Cualquier marco ambiental de una partida puede efectuarse bajo la norma RCS. Siendo un nuevo tipo y forma de juego, puede estar sometida a algún cambio normativo puntual según se valla comprobando la operatividad practica.

    Toda partida que se realize bajo las normas RCS, se efectuarán bajo el control de observadores profesionales (jugadores con amplia experiencia) en proporción de 1/10, que podrán determinar la expulsión de cualquier jugador por actitudes temerarias o faltas de juego, y su decisión en vinculante y no es discutible.


    "MUCHOS MORIREIS, QUIZAS TOD@S,SOLO TENEIS UNA OPCIÓN, LOGRAR EL OBJETIVO O MORIR"
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    R.C.S.(Real Combat Simulation) Empty Re: R.C.S.(Real Combat Simulation)

    Mensaje  Panzer Mar Sep 24, 2013 12:45 pm

    Despues de una larga temporada clarificando posturas varias y dado el "visto bueno" por muchos jugadores consultados, creo que deficitivamente queda establecido el sistema R.C.S. así que cuando una partida lleve siglas estas siglas es esto:

    Mil-Sim Air-Soft R.C.S. “Real Combat Simulation”
    La simulación militar de un combate lo más real posible, me lleva a definir esta modalidad de juego por sus siglas en ingles R.C.S. (Real Combat Simulation). Simplemente se trata de un sistema de juego de Air-Soft tipo Mil-Sim de corta duración, pero intensa acción, donde los participantes tienen unas sensaciones de juego con una intensidad muy superior a cualquier otro tipo de juego de simulación militar.
    A diferencia de la mayoría de partidas de Air-Soft y de cualesquiera de sus modalidades (que son muchas) especialmente las denominadas Mil-Sim que suelen ser incluso de varios días de duración, de complicados marcos ambientales y difíciles y complicadas normativas especificas…. El sistema R.C.S. se basa en una sola operación de corta duración y de máxima intensidad de juego, ajustando el máximo realismo.

    ¿A qué me refiero con “máximo realismo”? A sentir realmente unas sensaciones que difícilmente se tienen en una partida normal, sentir la tensión en el cuerpo cuando no sabes dónde estás, o no saber contra que te enfrentas, desconocer tu misión hasta el mismo instante de ejecutarla, el no saber que tendrás que hacer en los próximos minutos, si estarás bajo fuego de una ametralladora, si tendrás que vadear un rio o descender un barranco… esas cosas y otras parecidas harán que sientas miedo real a recibir un impacto inesperado, sentirás la adrenalina fluir… y hará que al final tengas en el cuerpo unas sensaciones que quien le guste esta actividad/deporte tardará mucho tiempo en olvidar, sin olvidar la sensación de juego producida por la responsabilidad del rol que se asume dentro de una acción de equipo…
    ¿Cómo se consigue? Con normas básicas, sencillas y fácilmente entendibles para tod@s los que participen en el juego. Cabe recordar que en la R.C.S. no existen reswpan ni zonas neutras, nadie anda por el territorio de juego en “fuera de juego”, tod@s desde el momento del comienzo hasta el final están jugando; Operativos, heridos, eliminados o prisioneros.

    CONDICIONES Y NORMAS

    “Operativo”:

    Todo jugador/a sin que haya recibido un impacto está operativo/a NORMA: Sin ninguna restricción de juego

    “Herido/a”:

    Todo jugador/a al recibir un impacto es automáticamente “herido” NORMA: Gritará en viva voz su condición ¡¡Herido paso a secundaria!! Entiéndase por secundaria; pistola, escopeta, cuchillo o manos, puede asimismo usar equipos de comunicación. El jugador/a “herido” puede si así lo desea en función de su situación darse por “eliminado”

    “Eliminado/a”

    Todo jugador/a que reciba un impacto cuando está en condición de “herido” y vaya con secundaria. NORMA: Gritará en viva voz su condición ¡¡Eliminado!! El jugador en condición de eliminado permanecerá en el mismo lugar donde fue impactado y no podrá influir en el desarrollo del juego de ninguna forma, solamente podrá gritar en viva voz ¡¡sanitario!! Hasta que su sanitario le sane. Un eliminado también lo puede acompañar un compañero/a operativo hasta su sanitario. Un eliminado puede también si así lo considera entregarse “prisionero”

    “Prisionero/a”

    Todo jugador/a que o bien sea capturado (eliminación verbal a 5 metros o menos de distancia) o que voluntariamente se entregue al “enemigo” desde la posición de “eliminado” NORMA: Un “eliminado” si transcurridos 15 minutos en esa condición no es sanado o rescatado por un compañero para acompañarlo hasta su sanitario, puede entregarse “prisionero” si así lo considera, en este caso, el “eliminado” de dirigirá con los brazos en alto hacia sus enemigos gritando en viva voz su condición ¡¡prisionero!! Los “prisioneros” desde el momento que asumen esa condición pueden fugarse, no pudiendo hacer uso de sus armas hasta encontrarse con uno de sus compañeros que se supone le rearman. En ningún caso los prisioneros pueden ser desprovistos de pertenecías de juego.
    NORMAS ESPECÍFICAS BASICAS
    Potencias:
    Con el fin de que los distintos jugadores no tengan que ajustar y cambiar las distintas potencias de sus ALD a las genéricas establecidas, se asumen las distintas potencias (FPS) según esta relación
    Velocidad máxima de salida en boca del cañón
     Pistolas: 320
     Escopetas, subfusiles y fusiles: 350
     Ametralladoras de apoyo: 400
     Semiautomáticas de francotirador: 450
     Rifles de francotirador a cerrojo: 550
     Ametralladoras de posición 600

    Distancias de seguridad
    Entendiendo que las distancias en el sistema R.C.S. se deben aplicar las establecidas en C.Q.B, las distancias de seguridad genéricas establecidas desaparecen como tal, no obstante se debe tener en cuenta una norma de obligado cumplimiento de seguridad en las R.C.S. y que es de sentido común; ¡¡Protección completa, ninguna parte del cuerpo descubierta!!

    NOTA: Las ALD que superen los 401 FPS en los desplazamientos por el terreno de juego deben ir desactivas, colgadas a la espalda, al hombro etc.
    Prohibido disparar a la LIBANESA (asomar el ALD y disparar sin visualizar hacia donde se dispara)
    Se permite El empleo de granadas de mano, minas, lanzagranadas etc. Siempre que sean elementos comerciales no explosivos legalmente comercializados en España. Asimismo y como elementos de ocultación se pueden usar extintores. Estando prohibido en uso de bombas de humo de gran poder calorífico que puedan provocar incendio.


    Serian
    Serian


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 15/06/2013
    Localización : Cantabria

    R.C.S.(Real Combat Simulation) Empty Re: R.C.S.(Real Combat Simulation)

    Mensaje  Serian Vie Sep 27, 2013 2:54 pm

    Este tipo de partidas son, para mí, las más apasionantes y satisfactorias. Todas las de airsoft deberían ser así.

    Aplicando esas sencillas normas que ha expuesto Panzer sería tan fácil o dificil de organizar cómo una partida estándar. El problema principal radica, por mi experiencia, en la falta de implicación de los participantes (que no de los organizadores). Muchos jugadores no están dispuestos a implicarse totalmente en este tipo de juego. No se meten en el papel, no actuan, no corren, no saltan, no gritan, en definitiva, NO LO VIVEN cómo lo que principalmente, en mi opinión, es: un juego de rol en el que se debería interpretar un papel, más allá de un mata-mata a ver quién tiene la réplica mejor equipada...

    Todas las partidas tienen un guión con una gran historia elaborada, fruto del duro trabajo previo de los organizadores y, sin embargo, a la hora de comenzar el juego a muchos les importa un carajo si son Rebeldes Uralíes del Caucáso profundo cuya cueva donde se ocultan es el último reducto de resistencia y si cae se acabó todo para ellos y su pueblo o la mejor Unidad del SAS Británico que ha de encontrar y recuperar un código que si cae en manos enemigas supondría el comienzo d ela Tercera Guerra Mundial. Y por supuesto, no les pidas que corran, se mojen, se manchen o pinchen un poco.

    Es más, si la gente se diese cuenta que el mayor placer de este hobby es interpretar un rol en la partida de la forma más profunda posible, habría incluso menos piques ya que el ganar al otro equipo o eliminar a más contrarios se convertiría automáticamente en algo secundario.

    Por supuesto que no todos los jugadores son así pero en mayor o menor medida a la mayoría de nosotros nos falta ese toque de inmersión en el contexto ficticio de la partida que se esté jugando en ese momento.

    Todo lo dicho desde mi humilde y personal opinión claro y siempre con una intención constructiva.

    Contenido patrocinado


    R.C.S.(Real Combat Simulation) Empty Re: R.C.S.(Real Combat Simulation)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 7:32 am