SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
krime97
Panzer
6 participantes

    Campamento "supervivencia y formación premilitar"

    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Campamento "supervivencia y formación premilitar"

    Mensaje  Panzer Dom Oct 07, 2012 5:26 pm

    (AVENTURESBI)
    Campamento itinerante“ SUPERVIVENCIA Y FORMACIÓN PREMILITAR”

    El Campamento se desarrollará en distintas fechas y tiempos a lo largo de todo el año, coincidiendo con fechas vacacionales, y uno intensivo de una semana de duración en el verano.

    Destinado a jóvenes Cadetes(de ambos sexos) con una edad comprendida entre los 14 y 17 años.

    Este tipo de programa se encuentra dentro de las iniciativas de la empresa AVENTURESBI para proporcionar a los Jóvenes interesados o no, en formar parte de nuestras Fuerzas Armadas, entendiendo que el campamento se fundamenta en una preparación premilitar, que permitira a los jóvenes cadetes familiarizarse con un regimen interno disciplinario y una formación orientada a una futura integración en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Academias Militares....., por lo tanto, el campamento asume un regimen interno militar . Disciplina, compañerismo, responsabilidades y una visión real de las actividades que realizan en un Centro de Instrucción. Una vida provechosa y apasionante que logrará que los participantes adquieran conocimientos, formación básica militar y vivan una aventura en el medio natural que perdurará en su memoria durante mucho tiempo como algo distinto y provechoso que merecerá la pena repetir.

    OBJETIVOS Y RAZONES PRINCIPALES

    • Dar a conocer la cotidianidad de la vida militar en las Fuerzas Armadas y en especial la que fué una de las mejores unidades, la Compañia de Operaciones Especiales (C.O.E.).

    • Fomentar el compañerismo, la amistad y la lealtad entre todos los Jóvenes participantes.

    • Convivencia y experiencias en compañia de miembros de las Fuerzas Armadas.

    • Preparar a los Jóvenes en una eventual vocación militar, y hacerles participes de todas aquellas habilidades necesarias para, llegado el caso, acceder a cualesquiera de las Instituciones Militares de España, sin que por ello tengan compromiso alguno.

    • Recibir una educación basada en la vida dentro de una U.A.E. (Unidad de Alta Especialización) como las C.O.E. y compaginar con otras actividades sobre todo las deportivas en el Medio Natural con el objetivo de fomentar lo ya dicho anteriormente, amistad, lealtad, compañerismo.

    • En el Campamento recibirán la formación que provoque el estímulo necesario para llegar y hacer inolvidable estos nuestros valores y que personalmente pudimos conocer y desarrollar gracias a nuestro paso por el Ejercito Español

    • Dicho todo esto, el Campamento “SUPERVIVENCIA Y FORMACION PREMILITAR” reúne las características idóneas para ampliar la educación de los Jóvenes para que les puedan abrir horizontes tanto en la vida militar como el la vida civil, siendo estas dos opciones simbióticas en el seno de una sociedad justa, moderna y con perspectivas de futuro.

    Estos objetivos deben ser, junto a estas razones, los motivos que te animen a ti a participar en el.


    Los valores que florecen en los asistentes al Campamento“SUPERVIVENCIA Y FORMACION PREMILITAR” son, entre otros, los siguientes: Honor, Lealtad, Sentido de la Responsabilidad, Amor a la Patria y a nuestra Bandera, Disciplina, Espíritu de Sacrificio y de Servicio, Respeto y Confianza en uno mismo y en los demás.

    Autodominio, Orgullo, Autoestima, Valores que ayudaran a conseguir un completo desarrollo como persona en el día a día. Estos valores se exponen especialmente bien en el Campamento. Aprenderéis a administrar el tiempo a través de la presión y el estrés. Todos los días se esperará que respetes unas reglas y horarios, también podrás desarrollar y sentir un auténtico bienestar físico.

    Se espera de todos vosotros, los jóvenes cadetes asistentes al Campamento, destaquéis y seáis líderes a través de vuestros propios méritos. Se os asignaran diversos rangos y responsabilidades que realmente serán un gran ejercicio de constancia y de capacidad de superación.

    Aprenderéis estándares morales y éticos que cualquiera debe mantener en su vida y a entender que cada acción conlleva unas consecuencias, ya sean positivas o negativas. El objetivo es inculcar a vosotros chic@s el sentido de la responsabilidad que conforma los cimientos del éxito para la integridad de vuestra vida personal.

    Aprenderéis a apreciar, apoyar y motivarse unos a otros para hacer mejor vuestra individualidad o el colectivo. Existirá una rivalidad, pero siempre sana y sin envidias. Gracias a las diversas experiencias que adquiriréis en el Campamento, os volveréis líderes seguros de sí mismos y por supuesto ciudadanos responsables.
    Dicho todo esto, os animamos a que paséis por nuestro Campamento y disfrutéis primero del entorno en un autentico Paraiso Natural como es el Principado de Asturias, rodeados de naturaleza, montaña, lugar idóneo para realizar cualquier tipo de actividad de campo, y a conocer y cumplir con nuestros propósitos que no son otros que el de proporcionaros a todos y cada uno de vosotros nuestras razones que por otro lado son también nuestras obligaciones.

    Joaquín Rosal (jefe de campo y actividades)

    A todos los que estéis interesados en asistir al campamento “SUPERVIVENCIA Y FORMACION PREMILITAR”.

    El cuadro de Instructores del campamento, estará compuesto por personal procedente del Ejercito español, de unidades como: COE Operaciones Especiales, Infanteria, Oficiales Reservistas, Instructores, etc.

    Entre ellos podréis contar ...con especialistas titulados en Alta montaña, Sanidad, Idiomas, Informática, Sherpa, Formación, etc.

    Os podemos asegurar que este es el primer Campamento para Jóvenes interesados en las Fuerzas Armadas españolas donde vivireis una aventura real y apasionante.

    Las actividades que se realizarán se asemejarán a las que se realizan en un Campamento de Instrucción donde se forman los nuevos soldados. Siempre estarán bajo una estricta supervisión por auténticos profesionales.

    Podrán asistir al Campamento “SUPERVIVENCIA Y FORMACION PREMILITAR” todos los chic@s que así lo deseen, que tengan una edad comprendida entre 14 y 17 años.

    Los interesados deberán formalizar la reserva en la Base de Aventuresbi.
    El importe de la reserva en caso de anulación por parte del asistente no será devuelto ya que este importe será utilizado para la adquisición del equipo personal de cada uno.
    AVENTURESBI se reserva el derecho de la no realización del Campamento en caso de no cubrir las plazas necesarias o por fuerza mayor. En este caso la Empresa reintegraría la cuota abonada a cada participante.
    Incluye
    Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes, Equipo personal, CD con grabación de fotografías y vídeo del Campamento, vehiculos de asistencia y acompañamiento, manutención, actividades, monitores, vestuario y otros.
    Utilización de todas las instalaciones de la base y del material necesario para las actividades programadas: Rappel, tirolina de fortuna, orientación, ejercicios tácticos (operations) 4Xpaintball, cursillo de airsoft, marchas de maniobra...).

    El material que se entregue quedará en propiedad del participante.
    * Uniforme compuesto por pantalón, una guerrera y un cinturon.
    * Boina y chambergo
    * Mochila.
    * Ceñidor.
    * Chubasquero de campaña.
    * Pañuelo mimetizado boscoso.

    El equipo personal que cada participante tendrá que llevar al Campamento será:

    • Esterilla aislante, saco de dormir, cantimplora, linterna con pilas, bolígrafo, lápiz, libreta y brújula si la tiene.
    • Botas, militar o de montaña.
    • Lo necesario para el aseo personal (toallas, jabón, gel y champú, cepillo y pasta dentífrica, peine, etc.).
    • Ropa interior y calcetines a criterio de cada uno (mejor que sobre a que falte).


    Panzer






    Última edición por Panzer el Lun Dic 03, 2012 6:35 am, editado 7 veces
    krime97
    krime97
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 07/10/2012
    Edad : 27
    Localización : Sama de Langreo

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Re: Campamento "supervivencia y formación premilitar"

    Mensaje  krime97 Lun Oct 08, 2012 11:13 am

    tengo 15 años y estaria interesado en el campamento, ¿cual sería el precio?
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Re: Campamento "supervivencia y formación premilitar"

    Mensaje  Panzer Lun Oct 08, 2012 12:36 pm

    krime97 escribió:tengo 15 años y estaria interesado en el campamento, ¿cual sería el precio?
    Respuesta por priv. gracias Krime97
    avatar
    gordo


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Información Campamento Navidad

    Mensaje  gordo Miér Oct 24, 2012 9:23 am

    Buenos días,
    me gustaría hacerle unas cuantas preguntas sobre el Campamento Premilitar de Navidad.
    Fechas, lugar, precio, cómo inscribirse.
    Un saludo,
    gordo
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Re: Campamento "supervivencia y formación premilitar"

    Mensaje  Panzer Miér Oct 24, 2012 10:31 am

    gordo escribió:Buenos días,
    me gustaría hacerle unas cuantas preguntas sobre el Campamento Premilitar de Navidad.
    Fechas, lugar, precio, cómo inscribirse.
    Un saludo,
    gordo

    tiene un mensaje priv. gracias y disculpas por no contestar antes.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty CAMBIO ORGANIZATIVO

    Mensaje  Panzer Jue Oct 25, 2012 9:12 am

    .





    Última edición por Panzer el Sáb Dic 01, 2012 6:20 pm, editado 1 vez
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Re: Campamento "supervivencia y formación premilitar"

    Mensaje  Panzer Sáb Nov 10, 2012 7:02 am



    Falta poco tiempo para inscribirse para el Campamento que se realizará los días 22 y 23 de diciembre y no se han cubiero las plazas mínimas. En caso de no cubrir las plazas, se retrasará para el último fin de semana anterior a la festividad de Reyes.
    Ruego a quien esté interesado no dejarlo para última hora, mas que por otra cosa, para que de tiempo a pedir y recibir la uniformidad y los complementos necesarios que quedarán en propiedad de los Cadetes.
    Contacto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tambien por mensaje privado a panzer en el foro soldieroffortune.el-foro.net
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Panzer (Jefe de campo y actividades)
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Re: Campamento "supervivencia y formación premilitar"

    Mensaje  Panzer Sáb Nov 10, 2012 1:58 pm

    Panzer escribió:

    Falta poco tiempo para inscribirse para el Campamento que se realizará los días 22 y 23 de diciembre y no se han cubiero las plazas mínimas. En caso de no cubrir las plazas, se retrasará para el último fin de semana anterior a la festividad de Reyes.
    Ruego a quien esté interesado no dejarlo para última hora, mas que por otra cosa, para que de tiempo a pedir y recibir la uniformidad y los complementos necesarios que quedarán en propiedad de los Cadetes.
    Contacto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tambien por mensaje privado a panzer en el foro soldieroffortune.el-foro.net
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Panzer (Jefe de campo y actividades)

    NOTA INFORMATIVA:
    Todos los inscritos en el Campamento tendrán la consideración de "socios honrificos", por lo que tendrán las mismas condiciones de uso y disfrute que los demas "socios".
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty UNIFORMIDAD CAMPAMENTAL DISTINTIVOS DIVIDAS Y TRATAMIENTOS

    Mensaje  Panzer Dom Dic 02, 2012 7:36 am

    UNIFORMIDAD CAMPAMENTAL DISTINTIVOS DIVIDAS Y TRATAMIENTOS

    Con el fin de que no haya confusión con cuerpos militares en activo, reservistas y/o asociaciones civico-militares que usan distintas uniformidades militar-asociativas, y que claramente se distinga la usada en Aventuresbi y su procedencia civil de quien use esa uniformidad.

    Uniformidad de color negro
    Uniforme:
    Pantalon de bolsillos de librillo laterales y traseros.
    Guerrera con bolsillos de librillo en ambos lados del pecho y en manga a la altura del hombro.
    Ceñidor tipo militar del mismo color.
    Boina negra.
    Chambergo
    Pañuelo al cuello de camuflage "boscoso"

    NOTA: durante todo el Campamento la uniformidad puede estar complementada con un arma de 7ª categoría (cuchillo de supervivencia)que se llevará sujeto al cinturón en la parte izquierda.

    Distintivos y divisas
    Distintivo principal: dos hojas de laurel, unidas y entrelazadas en la parte de abajo y abiertas en la parte superior. En el centro, la Cruz de Santiago y una cinta azul Asturias con el nombre aventuresbi en la parte de abajo.
    Esta divisa bordada lucirá en el uniforme en el brazo izquierdo entre el codo y el hombro. Tambien se lucirá el distintivo en la boina.
    Los distintivos de rango se luciran en ambas hombreras y junto al distintivo en la boina.
    Cadete: una banda roja.
    Jefe de escuadra "cabo": dos bandas rojas.
    Cabo 1º: dos bandas doradas.
    Sargento: tres bandas doradas.
    Teniente: dos luceros de cuatro puntas.
    Capitan: tres luceros.
    Comandante: un lucero de diez puntas.

    Los distintivos de especialidad se lucirán en el pecho por encima del bolsillo izquierdo sobre placas metálicas.
    Serpha: una rosa de los vientos.
    Rastreador: una huella de oso.
    Guerrillero: un antifaz negro cruzado por un machete.
    Sanitario: una cruz roja específica.

    Tratamientos
    Todos los tratamientos serán según corresponda en cada caso, y se ajustarán a los normalizados en el Ejército español.
    Durante el tiempo que se esté activado en el campamento, tod@s acatarán los tratamientos y empleos entre los participantes y mandos.

    Todo Cadete que deba dirigirse de palabra a un superior se cuadrará ante él, le saludará y le dirá "a la orden de (tratamiento) mi (empleo del superior)" cuando tenga tratamiento de excelencia o señoría y "a sus órdenes mi (empleo del superior)" cuando tenga el de usted, quedando luego en la posición de firmes mientras no se le indique otra cosa; al despedirse se cuadrará, empleará la fórmula "ordena (tratamiento) alguna cosa mi (empleo del superior)" y volverá a saludar. Cuando encontrándose en formación haya de dar parte de novedades, permanecerá saludando mientras lo expone; el superior lo recibirá de igual modo.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Re: Campamento "supervivencia y formación premilitar"

    Mensaje  Panzer Miér Dic 05, 2012 7:12 am

    Para todos los interesados.

    Puesto que estamos recibiendo muchas preguntas referente a que si es obligado hacerse "soci@" en Aventuresbi para poder asistir al Campamento y sobre la uniformidad campamental.

    Queremos comunicaros lo siguiente:

    Tod@s los que cumplan los requisitos, se inscriban y seán admitidos como Cadetes para participar en el Campamento, NO tienen ninguna obligación de hacerse soci@s, si bien son considerados "socios honorificos" y como tal disponen de los mismos derechos que cualquier otro soci@ de Aventuresbi tanto en cuanto no queden desligados del Campamento, bien seá por haber cumplido los 18 años, por baja voluntaria o expulsión.

    Sobre la uniformidad: El uniforme es de vuestra propiedad, y como tal se puede usar discrecionalmente en cuantos eventos relacionados querais, entendiendo que es una uniformidad campamental y no un traje civil para andar por la calle ni salir de fiesta. Podeis lucirlo durante toda la activación campamental, en el campo de juego, en partidas y eventos relacionados que acudais de airsoft, Raids tácticos, Orientación...Recordando que el mal uso del mismo, implicará la expulsión del Cadete y su baja del regimen campamental que implica la entrega de los distintivos que son propiedad de Aventuresbi.


    Por lo tanto en Aventuresbi no es obligatorio ni necesario tener que pagar cuota alguna como socio si se quiere participar en el Campamento que organizamos. Y la uniformidad debe llevarse con respeto.

    Atentamente.

    "Panzer"
    Jefe de campo y actividades
    xaxo
    xaxo


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Edad : 44
    Localización : toy aki no me ves en ASTURIAS joe

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty campamento?

    Mensaje  xaxo Jue Dic 06, 2012 6:25 pm

    oye pancer yo kiero ir de campamento puedo?¿?¿?¿
    es q de guaje no me dejaban ir
    jajajajaj
    un abrazo mi general
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Re: Campamento "supervivencia y formación premilitar"

    Mensaje  Panzer Jue Dic 06, 2012 7:03 pm

    [quote="xaxo"]oye pancer yo kiero ir de campamento puedo?¿?¿?¿
    es q de guaje no me dejaban ir
    jajajajaj
    un abrazo mi general[/quote
    de visita puedes ir cuando quieras...saludos
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Precio de la uniformidad y equipo

    Mensaje  Panzer Sáb Dic 08, 2012 6:21 am

    El uniforme completo y equipo que quedará en propiedad de los Cadetes tiene un coste fijo a diferencia del coste campamental que se establecerá en cada caso y es variable en función de la duración y la formación específica.

    Relación y coste del uniforme y equipo:

    Pantalon de bolsillos de librillo laterales y traseros.
    Guerrera con bolsillos de librillo en ambos lados del pecho y en manga a la altura del hombro.
    Ceñidor tipo militar del mismo color.
    Boina negra.
    Chambergo.
    Pañuelo al cuello de camufle.
    Mochila de campaña 20L.


    Importe total: 125€ que serán abonados en el momento de la inscripción, quedando desde ese momento aceptados como "socios honoríficos" de Aventuresbi.

    Los distintivos son propiedad de Aventuresbi y serán entregados en el mismo momento de la entrega de la uniformidad y devueltos cuando se cause baja definitiva por cualquier ciscustancia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Distintivo-Divisa Campamental (lucirá en el uniforme y la boina)
    La Sección
    La Sección
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Localización : Base principal aventuresbi (Asturias)

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty ¡¡Ya estamos aquí!!

    Mensaje  La Sección Lun Dic 17, 2012 10:36 am

    Ya estamos aquí amig@s! todo sobre nosotros y nuestras andanzas y aventuras.
    Tod@s esperamos con ansia que llegue el primer campamento.
    La Sección
    La Sección
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Localización : Base principal aventuresbi (Asturias)

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Campamento-Curso de Supervivencia

    Mensaje  La Sección Mar Dic 18, 2012 3:01 pm

    I Campamento-Curso de Iniciación a las Técnicas de Superviviencia en montaña asimilado al Campamento de supervivencia-premilitar que se realizará los dias 23 y 24 de marzo de 2013.

    En este Campamento-Curso podrán participar sin limite de edad, cualquier persona interesada sin necesidad de asumir el regimen interno de los Cadetes premilitares, que desarrollaran el mismo curso de supervivencia.

    Se va a realizar una simulación en la que el grupo tendrá que realizar una travesía de unos 15 kilómetros en una zona “inhóspita” de montaña en la que nos encontraremos en situaciones verdaderas que tendremos que resolver de la mejor manera posible. Algunos de los obstáculos o pruebas habrán sido previstos por la organización, pero en su mayor parte no lo serán y las abordaremos con los medios disponibles, estas situaciones vendrán provocadas por; cambios en la climatología, desvíos en la ruta prevista, pérdidas ocasionales, incidentes imprevistos, etc. Éstas variables son propias de la supervivencia y tan útiles o más que la “pruebas pre diseñadas”.

    La teoría se irá explicando a lo largo de las jornadas conforme las actividades se vallan realizando, haciendo el curso más ameno.

    Importante:
    En en curso de Supervivencia ( el objetivo es que aprendáis muchas técnicas, teoría y sobre todo mucha practica, no se trata de echarnos al monte y estar 2 días sin comer. Se van a enseñar distintas técnicas para conseguir alimentos pero obviamente no vamos a esperar 2 días a que una trampa tenga resultados para poder comer. Lo que quiero decir es que; el Curso es ameno, divertido, con mucha acción, no se pasa hambre ni necesidades, eso se hace en los de Nivel medio y Superior, en éste el tiempo se optimiza para que realizar un poco de todas las técnicas que son necesaria para sobrevivir.
    Aprenderemos a; manejar planos para trazar una ruta (itinerario) y seguirlo, llegar a unas coordenadas, orientarnos y orientar el plano, realizar triangulaciones inversas y directas, dominaremos el fuego, aprenderemos a poner trampas, a hacer nudos, a construir, a rapelar, etc…
    Por todo ello es indicado para la formación de los Cadetes y para personas que no tienen conocimientos previos y desean iniciarse en la aventura de la superviviencia.

    Precio:

    El Curso de Supervivencia de montaña tiene un precio para los participantes no Cadetes de 134 € y para los Cadetes inscritos como tal en Aventuresbi de 100 €

    NOTA: Los participantes deberán aportar:
    Los Cadetes, deben disponer de la uniformidad y compementos asociativos y los relacionados en la ficha campamental.
    Los no Cadetes:
    Calzado de montaña
    Ropa de abrigo y de repuesto, gorra.
    Saco de dormir.
    Mochila; linterna, navaja o machete, manta térmica, 30 m. de cordino, poncho.


    Inicio del Campamento-Curso e inscripciones:
    23 de marzo a las 10 horas.
    Una reserva de 60€ en el nº de c.c. que facilita la organización. El resto antes de 10 días del inicio del curso. El curso se realizará si se cubre el mínimo de 10 participantes, de no ser así se devolverá el 100×100 del importe de la reserva.

    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty contacto con Cadetes de Asturias

    Mensaje  Panzer Lun Dic 31, 2012 10:40 am

    Todos los contactos con Cadetes de Asturias se pueden hacer a:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    La Sección
    La Sección
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Localización : Base principal aventuresbi (Asturias)

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Curso de supervivencia

    Mensaje  La Sección Jue Ene 03, 2013 7:58 am

    Recordar que está previsto iniciar el Curso de supervivencia basico el día 23 de marzo.
    Los interesad@s pueden inscribirse bien en Aventuresbi o a traves de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    I Campamento-Curso de Iniciación a las Técnicas de Superviviencia asimilado al Campamento de supervivencia-premilitar que se realizará los dias 23 y 24 de marzo de 2013.

    En este Campamento-Curso podrán participar sin limite de edad, cualquier persona interesada sin necesidad de asumir el regimen interno de los Cadetes premilitares, que desarrollaran el mismo curso de supervivencia.

    Se va a realizar una simulación en la que el grupo tendrá que realizar una travesía de unos 15 kilómetros en una zona “inhóspita” de montaña en la que nos encontraremos en situaciones verdaderas que tendremos que resolver de la mejor manera posible. Algunos de los obstáculos o pruebas habrán sido previstos por la organización, pero en su mayor parte no lo serán y las abordaremos con los medios disponibles, estas situaciones vendrán provocadas por; cambios en la climatología, desvíos en la ruta prevista, pérdidas ocasionales, incidentes imprevistos, etc. Éstas variables son propias de la supervivencia y tan útiles o más que la “pruebas pre diseñadas”.

    La teoría se irá explicando a lo largo de las jornadas conforme las actividades se vallan realizando, haciendo el curso más ameno.

    Importante:
    En en curso de Supervivencia ( el objetivo es que aprendáis muchas técnicas, teoría y sobre todo mucha practica, no se trata de echarnos al monte y estar 2 días sin comer. Se van a enseñar distintas técnicas para conseguir alimentos pero obviamente no vamos a esperar 2 días a que una trampa tenga resultados para poder comer. Lo que quiero decir es que; el Curso es ameno, divertido, con mucha acción, no se pasa hambre ni necesidades, eso se hace en los de Nivel medio y Superior, en éste el tiempo se optimiza para que realizar un poco de todas las técnicas que son necesaria para sobrevivir.
    Aprenderemos a; manejar planos para trazar una ruta (itinerario) y seguirlo, llegar a unas coordenadas, orientarnos y orientar el plano, realizar triangulaciones inversas y directas, dominaremos el fuego, aprenderemos a poner trampas, a hacer nudos, a construir, a rapelar, etc…
    Por todo ello es indicado para la formación de los Cadetes y para personas que no tienen conocimientos previos y desean iniciarse en la aventura de la superviviencia.

    Precio:

    El Curso de Supervivencia de montaña tiene un precio para los participantes no Cadetes de 134 € y para los Cadetes inscritos como tal en Aventuresbi de 100 €

    NOTA: Los participantes deberán aportar:
    Los Cadetes, deben disponer de la uniformidad y compementos asociativos y los relacionados en la ficha campamental.
    Los no Cadetes:
    Calzado de montaña
    Ropa de abrigo y de repuesto, gorra.
    Saco de dormir.
    Mochila; linterna, navaja o machete, manta térmica, 30 m. de cordino, poncho.


    Inicio del Campamento-Curso e inscripciones:
    23 de marzo a las 10 horas.
    Una reserva de 60€ en el nº de c.c. que facilita la organización. El resto antes de 10 días del inicio del curso. El curso se realizará si se cubre el mínimo de 10 participantes, de no ser así se devolverá el 100×100 del importe de la reserva.

    La Sección
    La Sección
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Localización : Base principal aventuresbi (Asturias)

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Re: Campamento "supervivencia y formación premilitar"

    Mensaje  La Sección Dom Ene 13, 2013 6:50 am

    Cadetes de Asturias escribió:Recordar que está previsto iniciar el Curso de supervivencia basico el día 23 de marzo.
    Los interesad@s pueden inscribirse bien en Aventuresbi o a traves de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    I Campamento-Curso de Iniciación a las Técnicas de Superviviencia asimilado al Campamento de supervivencia-premilitar que se realizará los dias 23 y 24 de marzo de 2013.

    En este Campamento-Curso podrán participar sin limite de edad, cualquier persona interesada sin necesidad de asumir el regimen interno de los Cadetes premilitares, que desarrollaran el mismo curso de supervivencia.

    Se va a realizar una simulación en la que el grupo tendrá que realizar una travesía de unos 15 kilómetros en una zona “inhóspita” de montaña en la que nos encontraremos en situaciones verdaderas que tendremos que resolver de la mejor manera posible. Algunos de los obstáculos o pruebas habrán sido previstos por la organización, pero en su mayor parte no lo serán y las abordaremos con los medios disponibles, estas situaciones vendrán provocadas por; cambios en la climatología, desvíos en la ruta prevista, pérdidas ocasionales, incidentes imprevistos, etc. Éstas variables son propias de la supervivencia y tan útiles o más que la “pruebas pre diseñadas”.

    La teoría se irá explicando a lo largo de las jornadas conforme las actividades se vallan realizando, haciendo el curso más ameno.

    Importante:
    En en curso de Supervivencia ( el objetivo es que aprendáis muchas técnicas, teoría y sobre todo mucha practica, no se trata de echarnos al monte y estar 2 días sin comer. Se van a enseñar distintas técnicas para conseguir alimentos pero obviamente no vamos a esperar 2 días a que una trampa tenga resultados para poder comer. Lo que quiero decir es que; el Curso es ameno, divertido, con mucha acción, no se pasa hambre ni necesidades, eso se hace en los de Nivel medio y Superior, en éste el tiempo se optimiza para que realizar un poco de todas las técnicas que son necesaria para sobrevivir.
    Aprenderemos a; manejar planos para trazar una ruta (itinerario) y seguirlo, llegar a unas coordenadas, orientarnos y orientar el plano, realizar triangulaciones inversas y directas, dominaremos el fuego, aprenderemos a poner trampas, a hacer nudos, a construir, a rapelar, etc…
    Por todo ello es indicado para la formación de los Cadetes y para personas que no tienen conocimientos previos y desean iniciarse en la aventura de la superviviencia.

    Precio:

    El Curso de Supervivencia de montaña tiene un precio para los participantes no Cadetes de 134 € y para los Cadetes inscritos como tal en Aventuresbi de 100 €

    NOTA: Los participantes deberán aportar:
    Los Cadetes, deben disponer de la uniformidad y compementos asociativos y los relacionados en la ficha campamental.
    Los no Cadetes:
    Calzado de montaña
    Ropa de abrigo y de repuesto, gorra.
    Saco de dormir.
    Mochila; linterna, navaja o machete, manta térmica, 30 m. de cordino, poncho.


    Inicio del Campamento-Curso e inscripciones:
    23 de marzo a las 10 horas.
    Una reserva de 60€ en el nº de c.c. que facilita la organización. El resto antes de 10 días del inicio del curso. El curso se realizará si se cubre el mínimo de 10 participantes, de no ser así se devolverá el 100×100 del importe de la reserva.


    LOS SOCIOS DE AVENTURESBI QUE QUIERAN PARTICIPAR EN EL CURSO DE SUPERVIVENCIA TENDRAN EL MISMO PRECIO QUE LOS CADETES 100€
    avatar
    Vagabunder69


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 07/06/2020

    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Re: Campamento "supervivencia y formación premilitar"

    Mensaje  Vagabunder69 Dom Jun 07, 2020 5:07 pm

    Hola a todos ¿Para cuando el próximo curso de iniciación de supervivencia de montaña?
    Un saludo!!!

    A Vagabunder69 le gusta esta publicaciòn


    Contenido patrocinado


    Campamento "supervivencia y formación premilitar" Empty Re: Campamento "supervivencia y formación premilitar"

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:36 pm