SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Raid Táctico "Iberlinx"

    La Sección
    La Sección
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 180
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Localización : Base principal aventuresbi (Asturias)

    Raid Táctico "Iberlinx" Empty Raid Táctico "Iberlinx"

    Mensaje  La Sección Sáb Nov 16, 2013 8:02 am

    Si usted sale mañana a dar un paseo al campo por las inmediaciones de Plasencia y se topa con una patrulla de guerrilleros vestidos de camuflaje, con el rostro pintado, armas simuladas y que avanzan en formación táctica, no se alarme. No se trata de ninguna acción militar secreta. Es mucho más sencillo. Serán algunos de los equipos europeos que participan en el XI Raid Táctico Militar Iberlinx 2012 'Memorial Germán Burgos' que ha elegido la ciudad del Jerte como escenario este año.
    La prueba empieza hoy y durante toda esta madrugada los participantes tendrán su cuartel y teatro de operaciones en la Ciudad Deportiva Municipal. Allí pasarán la noche en movimiento con continuas pruebas físicas extremas y apenas unos 40 minutos de descanso en total. Entre las más duras, dadas las condiciones climatológicas, estará el paso de agua por la piscina de verano a las que se suman otras que exigen concentración, destreza y esfuerzo físico.
    Mañana tomarán los alrededores de la ciudad para hacer un recorrido topográfico táctico, incluido el embalse del Jerte, con el apoyo del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y de Protección Civil de Plasencia y el parque de la Isla, entre otros enclaves. Los organizadores invitan a los placentinos a acudir a la Ciudad Deportiva y a estos otros lugares para presenciar los ejercicios. El resto permanece en secreto hasta el momento de iniciarse las pruebas.
    Además de una docena de patrullas llegadas de distintos puntos de España participan en esta edición otras de Alemania, Holanda, Francia y Portugal. En total va a realizar más de 20 pruebas deportivas y táctico militares con un recorrido de 30 kilómetros.
    Se trata de la competición más importante de este tipo que se celebra en España y la única que tiene lugar en Europa durante el invierno.
    Los participantes y organizadores son miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, reservistas voluntarios y veteranos del Ejército. «Es raid no es ninguna cosa rara, solo emula la antigua prueba de la boina», explicó el sargento 1º Manzano, director del raid y veterano boina verde que perteneció al grupo de operaciones especiales Órdenes Militares 1, de la COE 12 que, recordó nació en Plasencia, cuando tenía regimiento militar en el hoy centro universitario.
    "Yo tuve el orgullo de cerrarla en Colmenar Viejo y puede decir que fue la más dura de España con diferencia", dijo con satisfacción. Además explicó que la elección de Plasencia se deba a su situación y posibilidades que ofrecen los alrededores para este tipo de competiciones.
    El raid se cierra el domingo con una parada, a las 1200 horas, en San Nicolás, a la que invitan a participar a todos los vecinos que lo deseen. «Que se pongan la prenda de cabeza del servicio militar y que el pueblo participa en esta actividad, porque el Ejército no es más que el pueblo», concluyó el director del raid.

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 4:28 am