SOLDIER OF FORTUNE

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    TECNICAS DE COMBATE Y MOVIMIENTO

    mantikora
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    TECNICAS DE COMBATE Y MOVIMIENTO Empty TECNICAS DE COMBATE Y MOVIMIENTO

    Mensaje  mantikora Mar Jun 28, 2011 6:52 pm

    Técnicas de Movimiento

    Técnicas de Movimiento Individual

    Marcha de Francotirador
    Usado cuando el contacto es probable pero con baja posibilidad. Camina ligeramente agachado con tu arma baja pero lista, tomándotelo con calma, y pasos deliberados. Tal como baja el pie derecho, limpia cercana silenciosamente con el pie para evitar ruido innecesario de ramitas, leña, etc.

    Gateo
    Usado cuando hay buena cobertura y enmascaramiento disponible. Básicamente, arrástrate en tus manos y rodillas con tu arma a rastras desde su punto delantero de la correa portafusil con tu mano que dispara. Si, el arma está siendo arrastrada, así que ten cuidado de que no le entre suciedad. Permite un movimiento rápido en comparación con otras técnicas de reptado. Ofrece un excelente campo de observación.

    Gateo semi-agachado
    Usado cuando hay buena cubierta y/o el enmascaramiento es escaso o no hay. Comienza en posición prona con tu arma encunada en ambas manos. El movimiento es acompañado usando los codos, rodillas y pies. Ofrece una velocidad decente y campos de observación bajos.

    Gateo agachado
    Usado cuando el sigilo es necesario pero no hay cubierta ni enmascaramiento. Comienza en posición prona, y echa tu cabeza en el suelo hacia un lado. (estarás mirando a la izquierda o a la derecha, pero no al frente).Usa tu brazo contrario al que uses para disparar para acompañar a los obstáculos y desechos de tu camino mientras tu otro brazo arrastra tu arma desde el soporte delantero de la correa portafusil. Ocasionalmente mira hacia delante para comprobar tu camino pero minimiza esto tanto como incrementas tu perfil en el suelo. Muévete jalando con tu brazo libre y alternando con tus rodillas y pies. Ofrece para su baja velocidad, pobres campos de visión, pero alto sigilo.

    Gateo de Francotirador
    Si creíste que el reptado de los tiradores selectos era malo, este se usa cuando se requiere sigilo pero la ocultación y el enmascaramiento son inexistentes. Comienza para variar, en posición prona con ambas manos enfrentadas y la cabeza de cara al suelo. Arrastra tu arma con una mano usando el punto delantero de la correa portafusil. Muévete literalmente dando arañazos a tu camino hacia delante. Usa tus dedos para empujarte hacia adelante mientras usas tus pies para empujar. El sigilo se consigue estando plano contra el suelo y usando solo los dedos y pies para avanzar lentamente hacia delante, manteniendo el movimiento al mínimo. Ofrece pobre velocidad y poco campo de observación, pero se consigue un sigilo máximo.

    Saltos
    El gateo se usa generalmente para permanecer oculto, pero cuando el tiroteo comienza, no le da al jugador mucha velocidad. Los saltos se usan para ir de un punto a otro. Antes de hacerlo, comprueba el camino más rápido y pide fuego de cobertura ("CUBRIDME MIENTRAS ME MUEVO!"). Una vez que se halla abierto camino por la cobertura de tu binomio, esprinta hacia tu objetivo. Da saltos y carreras cortas – entre 3 y 5 segundos solo. Una vez seguro en tu nueva posición, prepárate para darle cobertura a tu compañero.

    Escuadra/Pelotón

    Formaciones
    Aquí se describe como se alinean los elementos de un pelotón o escuadra. Mientras os movéis, no os agrupéis -- mantén tu distancia entre uno y otro. El terreno normalmente es el que dicta esto. Mantén al menos al otro miembro a la vista por si se hacen señales de mano. Las señales se transmiten en eco de arriba abajo y viceversa, así que todo el grupo sabe exactamente qué está pasando y lo que están haciendo. Reduce la charla y el ruido al mínimo y observa tu campo asignado de fuego. Tu arma irá terciada, pero lista para disparar.

    Leyenda:

    o OIC – Officer In Charge (M16)

    o AS – Arma de Sección(M60 o SAW)

    o G - Granadero (M203)

    o F - Fusilero (M16)

    Nota: Las designaciones de armas y posiciones están tomadas de las típicas que adopta la Infantería Ligera, de un equipo normal de fuego. En airsoft las sustituciones son necesarias como la M60 o el M203 ya que pocos equipos se lo pueden permitir. Normalmente, la posición de la SAW o M60 puede ser ocupada por un jugador con el arma más “pesada”: SG-1, G3, M16, SIG 550, etc, mientras que el M203 se puede reemplazar por un fusilero.




    Fila
    Usada cuando se requiere alta velocidad. Forma una línea y camina. El terreno a veces dictará que fila será usada…como una densa jungla o un paso estrecho de montaña. Pobre concentración de fuego en vanguardia y retaguardia pero excelente en los flancos.




    Columna/Línea
    Línea básica para emboscada. Todos en línea hombro con hombro con apropiadas distancias por medio y caminando hacia delante. Excelente concentración de fuego delantera y trasera, pero pobre en los flancos.




    Cuña
    Los elementos forman una “V” invertida, con el OIC al frente. Provee una buena mezcla de concentración de fuego hacia vanguardia y flancos. Su parte delantera es su punto débil.




    Cuña Modificada
    Dirige la vulnerabilidad de la cuña a vanguardia. Los elementos forman un semi-diamante haciendo primero una formación en cuña y luego designando una defensa para la retaguardia. Promedio de concentración de campo de fuego muy alto.

    Movimiento

    Expedición
    Usado cuando el no se espera contacto con el enemigo y se precisa velocidad. Todos los elementos se mueven hacia delante simplemente.

    Expedición contrarreloj
    Usado cuando el contacto con el enemigo es presumible pero se necesita velocidad. El primer elemento se mueve hacia delante bajo la cobertura del Segundo elemento. Cuando el primer elemento llega a su elemento, le da cobertura al Segundo. Éste nunca sobrepasará al primero durante este tipo de movimiento.

    Saltos contrarreloj
    Usado cuando el contacto con el enemigo es más que presumible o cuando la unidad se halla en un enfrentamiento. Similar al anterior, pero esta vez, se alternan el Primer elemento y el Segundo. Cada uno de ellos salta rebasando al otro durante toda esta fase de movimiento.

    Tácticas de Combate

    General

    Fuego y Movimiento
    Una regla básica cuando lo haces es el mantenerte en movimiento constante. Tampoco pares de moverte hasta que no encuentres una mejor posición de fuego o hasta que encuentres una y te detengas. Muévete siempre con fuego de cobertura (aparte del proporcionado por ti o preferiblemente por un compañero o un equipo de apoyo)
    Cobertura y Ocultamiento
    Cobertura: para nuestros propósitos, cualquier cosa que detenga una BB o te prevenga de su impacto.
    Ocultamiento: cualquier cosa que prevenga que el enemigo te vea.
    Nota la diferencia entre las dos. El buen ocultamiento es posible en áreas sombrías, aunque no detendrá una bola. A la inversa, una buena cobertura es posible detrás de un cristal…detendrá una BB, pero te verá todo el mundo. Intenta conseguir las dos a la vez.
    Fuego de Supresión
    También conocido como fuego de cobertura. Tiene dos útiles efectos…mantiene las cabezas de los enemigos agachadas y optimistamente, los elimina. Manteniendo sus cabezas agachadas, permite a tu pareja el moverse a una mejor posición de tiro sin que ellos lo vean. Úsalo prudentemente porque consume mucha munición.

    Áreas Abiertas

    Movimiento para entrar en contacto
    Cuando el contacto con el enemigo es sumamente probable, los elementos del grupo usan movimientos de formación y técnicas apropiadas (el más probable movimientos a saltos). Una vez que el elemento más cercano al enemigo (grupo de cabeza) provée de fuego de cobertura y supresivo, el elemento que le sigue se mueve rápidamente a una posición que le permita despachar al enemigo. Éste elemento hace pedazos las líneas enemigas usando fuego pesado mientras el elemento de apoyo empuja y se alterna en el fuego para evitar el disparar al elemento que hace de maza y ataca al enemigo por el flanco con fuego de supresión, evitando dejar fisuras. En conclusión, el equipo de asalto asegura el área mientras equipos especiales(búsqueda y apoyo) ejecutan su trabajo todo ello bajo el soporte del equipo de apoyo. Los elementos del grupo consolidan y continúan con la misión.
    Alejarse del contacto
    Cuando los elementos del grupo están engarzados con el enemigo desde distancias lejanas y se da la orden de retirada, el elemento más cercano (elemento de cabeza) se encargará de la cobertura y el fuego de supresión. El pelotón siguiente a la cabeza se repliega y se prepara para dar cobertura al elemento de cabeza. La cabeza da un salto corriendo y se posiciona detrás del elemento que le sigue y asume de nuevo el rol de cobertura. La secuencia continua hasta que se pierda el contacto con el enemigo
    Emboscadas
    Los elementos del grupo se dividen en dos secciones para realizar una emboscada: apoyo y asalto. El equipo de apoyo incluye armas pesadas y son los que iniciarán la emboscada. El elemento de asalto incluye equipos especiales (búsqueda, apoyo y eliminación) para conducir la acción en la zona de la emboscada. La seguridad debe ser mayor en los flancos y en la retaguardia de la posición de la emboscada, para prevenir a los emboscados de que a su vez les hagan una emboscada. Al comenzarla, todas las unidades abren fuego a la vez sobre el enemigo durante una determinada cantidad de tiempo. A una señal predeterminada, el equipo de asalto se lanza y desplaza el fuego mientras el equipo de apoyo hace pedazos y bate la zona de la emboscada.
    Reacción a una emboscada (Lejana)
    En respuesta a éste tipo de emboscada, ejecutad "Alejarse del contacto" como se describe arriba. Los que os han emboscado se quedarán de piedra...
    Reacción a una Emboscada (Cerca)
    La regla principal cuando te cogen en una emboscada es: SAL POR PATAS DE LA ZONA DE EMBOSCADA. Parece más fácil dicho que hecho... Wink. Los elementos que salgan de la zona abrirán fuego inmediatamente para dar cobertura y supresión hacia las posiciones del enemigo mientras que los que están en la zona de emboscada atacan y hacen frente hacia los emboscadores. Si tenéis éxito, despacha de manera rápida equipos especiales y limpia el terreno. Consolida la posición y sigue con la misión.
    Conduce un asalto
    Un asalto se realiza normalmente contra una posición enemiga fija. Divide tus fuerzas en equipos de apoyo y asalto, con las armas pesadas en el equipo de apoyo y las ligeras en el equipo de asalto. Refuerza tus flancos y retaguardia para evitar que os ataquen por atrás. Al comenzar, el equipo de apoyo realiza fuego pesado sobre el enemigo durante una determinada cantidad de tiempo. A una señal predeterminada apoyo salta y alterna el fuego mientras que el elemento de asalto de cuenta del objetivo.
    Reacción a fuego indirecto
    Inmediatamente después de la indicación del fuego indirecto (el sonido de un arma te revelará de donde vienen los disparos), el OIC da una dirección y distancia ("4 EN PUNTO, 1300 METROS!!!"). Todos los elementos corren en esa dirección, y una vez allí, consolidan y siguen con la misión.
    Reacción ante un Francotirador
    En fuego directo de un francotirador, todos los elementos se cubren inmediatamente e intentan identificar la posición del francotirador. Una vez identificada, el OIC puede decidir el enfrentarse o no a él empleando Movimiento para entrar en contacto o Alejarse del contacto, descritos arriba.
    Minuto Loco
    En respuesta a una fuerza aplastante o a un muy bien escondido francotirador, el OIC puede optar por usar el “minuto loco”. El OIC forma una posición ("TRES LINEAS A LA DERECHA!!!") y todos los elementos baten la posición haciendo fuego sobre ella durante un minuto (¿recuerdas la película "Depredador"?), y esto o elimina al enemigo o lo hace salir por patas. Ten cuidado con ésto porque obviamente se traga gran cantidad de munición, por lo que tu unidad se quedará vulnerable.

    CQB/Combate Urbano

    Cortar a rodajas
    Cuando rodees una esquina, mantente tan lejos como puedas de ella, avanzando a pequeños saltos en grados. Esto te permite el poder pasarla con seguridad y limpiar el área de Tangos eficientemente y con seguridad.
    Limpieza de habitaciones
    En un escenario sin rehenes, dispara a las puertas abiertas e inmediatamente arroja una granada dentro. Salta dentro de la habitación disparando ráfagas cortas para limpiarla.
    Limpieza de habitaciones (con rehenes)
    Fuerza la entrada de la puerta y arroja inmediatamente una granada de fogonazo en el interior. Haz entrar el equipo inmediatamente con ráfagas cortas, controladas, y bien apúntalas para limpiar la habitación. Los miembros deben haber predeterminado las posiciones que cubren.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:19 pm