SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
xaxo
Chuck the Outlaw
kotxo
Vyvyan Chatärra
Baner
mantikora
Seals
mandrake
Panzer
T.Iceman
Febrix
Julian el Pater
16 participantes

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Chuck the Outlaw
    Chuck the Outlaw
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 01/03/2013
    Edad : 59
    Localización : Aviles

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty tarjeta de armas

    Mensaje  Chuck the Outlaw Mar Mar 05, 2013 11:51 am

    Falsa alarma!! Mad . A estos flower les faltaba un papelote. Pero en fin por lo menos ya aprovecharon pa echale un ojo a la ald. Jajajaa el pollo flipo Shocked Jajajaja.........Continuara....
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Baner Jue Mar 07, 2013 7:09 pm

    El viernes pasado tramite 4 tarjetas en el ayuntamiento de gijon y el lunes por la mañana ya me llamaron para ir a pagar las tasas y poder llevarmelas, como no pude , fuy hoy y ya las tengo en mi poder.

    un saludo.
    xaxo
    xaxo


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Edad : 44
    Localización : toy aki no me ves en ASTURIAS joe

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  xaxo Vie Mar 08, 2013 1:44 pm

    oye panzer y los de lavian que facemos? jajajajaja
    a ver si me acerco al ayuntamiento y me entero de algo
    gracias a todos por facilitarnos las cosas un abrazo
    avatar
    mandrake
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 05/08/2012

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  mandrake Mar Mar 19, 2013 10:16 am

    [quote="Baner"]El viernes pasado tramite 4 tarjetas en el ayuntamiento de gijon y el lunes por la mañana ya me llamaron para ir a pagar las tasas y poder llevarmelas, como no pude , fuy hoy y ya las tengo en mi poder.

    un saludo.[/quot

    una duda, yo al ayuntamiento en gijon no fui para nada , me las dieron en la local y listo .¿Se puede solicitar en los dos sitios ?
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Baner Mar Mar 19, 2013 10:30 am

    No no, se dan el trámite se hace en la local, pero el q te la da de alta es el ayuntamiento

    Un saludo
    avatar
    mandrake
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 05/08/2012

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  mandrake Mar Mar 19, 2013 10:38 am

    Baner escribió:No no, se dan el trámite se hace en la local, pero el q te la da de alta es el ayuntamiento

    Un saludo

    Pero ,entonces si ya me dieron la trjta ,tengo q ir al ayuntamiento a algo????
    Trigger
    Trigger
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 41
    Localización : Gijon

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Trigger Mar Mar 19, 2013 10:42 am

    Pues en Gijon, yo solo he tenido que ir a la Policia local, llevar lo papeles correspondientes y pagar las tasas a la vuelta de la esquina en un cajero ciudadano de esos. Luego ellos me llamaron y a recoger.
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Baner Mar Mar 19, 2013 10:57 am

    Yo en ningún momento dije q había ido al ayuntamiento. Tu haces todo el tramite en la policia local, pero el q tramita la tarjeta y la autoriza es el ayuntamiento, Tu el pago se lo haces al ayuntamiento y la solicitud la haces atraves de la policia local pero al ayuntamiento.

    para hacer el pago s vas por la mañana esta abierto uno justo al lado de la comisaria, pero si vas por la tarde, el cajero esta cerrado y tienes q ir a hacer el pago a un centro municipal, los mas cercanos de la comisaria son el del coto o el del llano.

    yo tube suerte y el policia q me atendio el dia q fuy a hacer el pago me acompaño al cajero q hay al lao de la comisaria , ya q fuy por la tarde y estaba cerrado, e hicimos los pagos alli mismo, pero esto solo ocurre si el policia kiere.

    Un saludo
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Panzer Dom Mar 24, 2013 7:34 am

    Algunos ayuntamientos importantes como el de Madrid capital ya se están poniendo al día y empiezan a cubrirse las espaldas jejejejeje....
    Ellos registran y conceden las trajetas con los datos que les aporta el interesado y firmas por escrito esto.....

    Comunicar al interesado que la presente autorización se concede en función de la documentación aportada al expediente, de forma que cualquier cambio normativo que suponga modificación de las características técnicas del arma y que impida de forma temporal o definitiva su utilización supondrá la pérdida de validez inmediata de la misma.

    Asimismo la presente autorización no ampara la modificación unilateral por el interesado de las condiciones técnicas del arma que pudiera dar lugar a la revocación de la licencia concedida.


    Yo esto lo entiendo como salirse de respònsabilidades en caso de las tarjetas conseguidas con datos que no se ajustan al R.A. ni más ni menos. Así que cualquiera que tenga la tarjeta no ajustada a la normativa, o en caso de que la normativa sufra algún cambio en este sentido,la tarjeta queda anulada.





    Chuck the Outlaw
    Chuck the Outlaw
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 01/03/2013
    Edad : 59
    Localización : Aviles

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Dar de alta en el ayuntamiento

    Mensaje  Chuck the Outlaw Lun Abr 08, 2013 8:39 pm

    Chuck the Outlaw escribió:Falsa alarma!! Mad . A estos flower les faltaba un papelote. Pero en fin por lo menos ya aprovecharon pa echale un ojo a la ald. Jajajaa el pollo flipo Shocked Jajajaja.........Continuara....
    Por fin!!! ya tengo las dos alds en la tarjeta de armas.... cheers cheers cheers
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Ragistrar les armes en Llangreu

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Mar Abr 16, 2013 11:50 am

    Acabo de pasar por la comisaria de la local a preguntar lo que necesitaba pa registrar les armes, explique lo que queria y me dieron esta hoja:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A parte de esto se necesita:
    _Factura de compra o declaracion jurada de pertenencia
    _DNI y fotocopia en vigor
    _Pagar les tases, que son 6'64€, en el edificiu de rentes del Ayuntamientu de Llangreu en la Calle Trafalgar(la que va desde el conservatorio hasta la plaza de abastos por la parte de arriba).
    _Ir al ayuntamientu con el recibu del pagu y la hoja que nos dieron los municipales.
    _una vez hecho esto, la policia llamara por telefono pa ver les armes y entregar la tarjeta si no la manden por correo.

    Ahora digo yo que, viendo la hoja que dan, igual no lo tienen muy claro. Igual era mejor ir a preguntar al cuartel de la GC, por si a casu.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Panzer Mar Abr 16, 2013 6:16 pm

    Vyvyan Basterd escribió:Acabo de pasar por la comisaria de la local a preguntar lo que necesitaba pa registrar les armes, explique lo que queria y me dieron esta hoja:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A parte de esto se necesita:
    _Factura de compra o declaracion jurada de pertenencia
    _DNI y fotocopia en vigor
    _Pagar les tases, que son 6'64€, en el edificiu de rentes del Ayuntamientu de Llangreu en la Calle Trafalgar(la que va desde el conservatorio hasta la plaza de abastos por la parte de arriba).
    _Ir al ayuntamientu con el recibu del pagu y la hoja que nos dieron los municipales.
    _una vez hecho esto, la policia llamara por telefono pa ver les armes y entregar la tarjeta si no la manden por correo.

    Ahora digo yo que, viendo la hoja que dan, igual no lo tienen muy claro. Igual era mejor ir a preguntar al cuartel de la GC, por si a casu.

    En la G.C. te dirán que es cosa del ayuntamiento Baster, tu si es eso lo que te piden lo haces y ya está, a funcionar....dejate de ir a la G.C. que están de los airsorfer hasta el gorro jajajaja......
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Miér Abr 17, 2013 8:43 am

    Panzer escribió:
    En la G.C. te dirán que es cosa del ayuntamiento Baster, tu si es eso lo que te piden lo haces y ya está, a funcionar....dejate de ir a la G.C. que están de los airsorfer hasta el gorro jajajaja......

    Bah joer, vete tu que yes colega Laughing

    Ye que si te fijes en la hoja pon "CARABINA o PISTOLA", ¿y si ye una M60 o una escopeta? Yo hare lo que me piden, pero epero no cargamela si hay algo mal por su culpa.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Panzer Miér Abr 17, 2013 9:29 pm

    Vyvyan Basterd escribió:
    Panzer escribió:
    En la G.C. te dirán que es cosa del ayuntamiento Baster, tu si es eso lo que te piden lo haces y ya está, a funcionar....dejate de ir a la G.C. que están de los airsorfer hasta el gorro jajajaja......

    Bah joer, vete tu que yes colega Laughing

    Ye que si te fijes en la hoja pon "CARABINA o PISTOLA", ¿y si ye una M60 o una escopeta? Yo hare lo que me piden, pero epero no cargamela si hay algo mal por su culpa.

    jajajajja.....no te preocupes de eso hombre jejejeje..pareces nuevo....lo que vale es lo que pone en la tarjeta y en ella tu pones el tipo de ALD (A-1 o A-2) (fusil, subfusil, pistola...) marca y modelo...lo de ese papel ese del ayuntamiento es generico.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Panzer Lun Abr 22, 2013 6:55 am

    Muchos amigos continuan sacando las tarjetas de 4ª categoría con la numeración que traen las marcadoras en la confianza de que están ya legales 100% aludiendo a numeraciones únicas..., y yo seguiré insistiendo que esas tarjetas son concedidas con datos que no se ajustan a la normativa, y por tanto quedan invalidadas desde el momento de su concesión. Y no vale eso de que si amí mí ayuntamiento me da la tarjeta, ya vale y es el responsable....La más probable es que quien registre su marcadora con los números que trae, la tenga que numerar de nuevo en pocos meses.

    Repito el post de razonamiento legal:

    Ninguna marcadora de Airsoft tiene número de fabricación, porque ninguna está fabricada por un fabricante autorizado de armas. Los números de serie con los que están grabadas las marcadoras no tienen validez a la hora de identificarlas, debido a que no son únicos para una sola marcadora. Algunos fabricantes de marcadoras asignan un número idéntico a todas las marcadoras de un mismo modelo, solo con carácter decorativo; otros asignan números individuales correlativos a cada una de las marcadoras de cada uno de los modelos que fabrican, pero se puede dar el caso de que marcadoras de diferentes modelos y de un mismo fabricante tengan números de serie idénticos. También hay que tener presente que las marcadoras de Airsoft están fabricadas con materiales frágiles, y que es habitual que se rompan los cuerpos, y que estos sean sustituidos, con lo cual el cuerpo de recambio llevará un número de serie diferente al original y probablemente común a todos los cuerpos de recambio hechos con el mismo molde, o incluso es habitual que los cuerpos de recambio no lleven grabado ningún número.

    Actualmente, algunos importadores de marcadoras y material de Airsoft están grabándolas con números de serie individuales para poder tener control de las coberturas de las garantías, este número de serie tampoco es válido para poder registrar la marcadora en una tarjeta de armas, ya que es posible que haya coincidencias entre dos marcadoras de importadores diferentes.

    A pesar de todo esto, es probable que si facilitamos el número de serie que aparece en la marcadora que queramos guiar en una tarjeta de armas de 4ª categoría, el Ayuntamiento la acepte y haga la inscripción de la marcadora en la correspondiente tarjeta de armas de 4ª categoría, pero estaremos facilitando datos falsos para la confección de un documento público. ¡Ojo con eso!.
    Usarkar
    Usarkar
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 156
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 28
    Localización : Gijon

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Usarkar Jue Mayo 23, 2013 3:34 pm

    Una cosa, Ayer fui a la local de Gijon, y me dijeron que la tarjeta de armas solo sirve en el municipio, y que si por ejemplo quiero ir ha echar una partida a León, dicha tarjeta no vale nada. ¡Yo no me estoy enterando de nada!
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Panzer Jue Mayo 23, 2013 5:58 pm

    Usarkar escribió:Una cosa, Ayer fui a la local de Gijon, y me dijeron que la tarjeta de armas solo sirve en el municipio, y que si por ejemplo quiero ir ha echar una partida a León, dicha tarjeta no vale nada. ¡Yo no me estoy enterando de nada!

    La tarjeta es válida para el municipio en cuestión y para demostrar durante el transporte por territorio español la procedencia del arma y el propietario, y se supone, que donde seá que la uses es un sitio autorizado por el alcalde correspondiente para el empleo de armas de 4ª categoría, seá campo privado autorizado, galería de tiro etc etc....y estas bajo el amparo de esa autorización, tal y como hacen los competidores de armas de aire comprimido desde hace muchos años.
    Usarkar
    Usarkar
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 156
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 28
    Localización : Gijon

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Usarkar Jue Mayo 23, 2013 7:33 pm

    ok. Gracias, Panzer, por la aclaracion.
    avatar
    elguru
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 91
    Fecha de inscripción : 27/05/2013
    Edad : 41
    Localización : aviles

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  elguru Jue Jun 20, 2013 5:38 pm

    Yo saque la tarjeta en el ayuntamiento de aviles y me sacaron los 44 lwuros por ir al medico. Si en el ayuntamiento de gijon no piden ningun papel de empadronamiento....podria hacerlo en.gijon.para ahorrarme los 44?
    avatar
    elguru
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 91
    Fecha de inscripción : 27/05/2013
    Edad : 41
    Localización : aviles

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  elguru Jue Jun 20, 2013 5:39 pm

    Yo saque la tarjeta en el ayuntamiento de aviles y me sacaron los 44 lwuros por ir al medico. Si en el ayuntamiento de gijon no piden ningun papel de empadronamiento....podria hacerlo en.gijon.para ahorrarme los 44?
    Usarkar
    Usarkar
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 156
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 28
    Localización : Gijon

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Usarkar Jue Jun 20, 2013 8:24 pm

    Pues lo del empadronamiento no lo se. A mi no me dijeron que hiciese falta.
    avatar
    elguru
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 91
    Fecha de inscripción : 27/05/2013
    Edad : 41
    Localización : aviles

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  elguru Jue Jun 20, 2013 8:48 pm

    Mañana llamare a la pl aver si con un dni que dice que resido en aviles puedo sacarlo ahi. Llevando doce años trabajados en gijon igual cuela.
    Usarkar
    Usarkar
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 156
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 28
    Localización : Gijon

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Usarkar Miér Jun 26, 2013 12:17 pm

    ¿Alguien sabe que tipo de arma (carabina, fusil, pistola..) seria una MINIMI?
    Asdru
    Asdru
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 13/07/2012
    Edad : 31
    Localización : Gijón

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Asdru Miér Jun 26, 2013 1:56 pm

    La que pertenezca a automaticas, supongo que lo mismo que un m4 o un AK
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Baner Jue Jun 27, 2013 5:23 am

    segun la aplicacion de la ley de armas por el ayuntamiento de gijon, todas las armas de accion doble osea las q sea disparar de seguido, tanto pistolas rigles, subfusiles , ametralladoras, etc, osea casi todas son de tipo A.

    y las de accion simple serian los rifles de cerrojo, las pistolas de muelle y las pajilleras, serian de tipo B

    un saludo.

    Contenido patrocinado


    Dar de alta el arma en el ayuntamiento - Página 2 Empty Re: Dar de alta el arma en el ayuntamiento

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 11:00 am