SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Kidi
Julian el Pater
T.Iceman
mantikora
Jimmy jazz
alex
Busta
Baner
Vyvyan Chatärra
Panzer
14 participantes

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Miér Ene 09, 2013 2:08 pm

    Vyvyan Basterd escribió:Panzer! con tanta parrafada y no me contestaste a la pregunta: ¿y si solo enviamos la parte del cuerpo del arma en la que van a hacer el marcaje? esto deberia abaratar muchisimo el coste y evitar problemas y papeleos con el enviu.

    Lo que no haré es estar diciendo las mismas cosas siempre, por que no mirais lo que escribo?
    ¿es que esto que está escrito en esta misma pajina no responde a tu pregunta Baster?
    "el punzonado se podrá hacer con láser y en cualquier sitio de la réplica,es decir,no es obligatorio poner el número de serie en el cuerpo de la réplica,ya que es igualmente válido ponerlo en el cañon externo o el tubo de culata"

    Y Baner, si pierdo el tiempo en buscar información verificable en Airsoft Madrid, Noticias airsoft, Los Templarios airsoft, Zona paintball o donde seá, hago llamadas de telefono que me cuestan dinero de mi bolsillo a un sitio y a otro, escribo correos solicitando aclaraciones a la Guardia Civil,compañias de seguros hablo con conocidos entendidos en legislación y en armas, gestorias especializadas, abogados etc etc ..para que? para que me pregunten por curiosidad cuales son mis fuentes de información? ¡hombre!. PARA ESO NO PIERDO EL TIEMPO.

    Te agradecería a ti o a cualquiera que cuando tenga información verad, verificable que contradiga algo que yo publique lo ponga, por ejemplo! una O.M. que diga algo distinto, un BOE que derogue una Ley o un artículo X o cualquier documento oficial que rebata lo que yo pongo, no dudes que aqui estaré para reconocer el error o la imprecisión de cuanto yo escribo vale? gracias.

    .


    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Miér Ene 09, 2013 3:47 pm

    Panzer escribió:
    Vyvyan Basterd escribió:Panzer! con tanta parrafada y no me contestaste a la pregunta: ¿y si solo enviamos la parte del cuerpo del arma en la que van a hacer el marcaje? esto deberia abaratar muchisimo el coste y evitar problemas y papeleos con el enviu.

    Lo que no haré es estar diciendo las mismas cosas siempre, por que no mirais lo que escribo?
    ¿es que esto que está escrito en esta misma pajina no responde a tu pregunta Baster?
    "el punzonado se podrá hacer con láser y en cualquier sitio de la réplica,es decir,no es obligatorio poner el número de serie en el cuerpo de la réplica,ya que es igualmente válido ponerlo en el cañon externo o el tubo de culata"

    ¡Sigues sin contestame joer! De los 60€ ¿cuanto se ahorraria?. Sigo con esto porque el tema de que podais marcales en la tienda no ye seguro.
    Eldelbar
    Eldelbar
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 135
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Localización : Blimea

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Eldelbar Miér Ene 09, 2013 3:57 pm

    Lo mas directo, ir a la policia local y preguntar. Si la replica tiene numero de serie no debería de haber problema. Si no lo tiene a esperar noticias a ver quien puede y quien no poner el numero.

    Como cada ayuntamiento es un mundo, pues acercarse y preguntar a los locales Smile
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Baner Miér Ene 09, 2013 4:11 pm

    Eldelbar escribió:Lo mas directo, ir a la policia local y preguntar. Si la replica tiene numero de serie no debería de haber problema. Si no lo tiene a esperar noticias a ver quien puede y quien no poner el numero.



    Como cada ayuntamiento es un mundo, pues acercarse y preguntar a los locales Smile

    Lo q dice elder esta confirmado

    Un saludo
    Eldelbar
    Eldelbar
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 135
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Localización : Blimea

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Eldelbar Miér Ene 09, 2013 4:34 pm

    En el foro de AM han puesto un hilo con información de la nueva ley, sobre la regularización de las replicas, el transporte, etc.. y esto es la conclusión que sacan:

    Foro Airsoft Madrid escribió:Conclusiónes:

    1ª- Cada uno que mire en su Ayuntamiento como debe hacer para inscribir sus replicas en la 4ª categoria, unas deberan ir en el apartado 4.1(sistema de disparo automático) y otras en el 4.2 (muelles o resortes). Lo normal es que pidan entre otras cosas una factura de las réplicas, pero tambien vale una declaración jurada, o deberia valer.

    2ª- No tendremos problemas con el transporte de las mismas, por lo tanto no habrá problemas de ir a jugar, siempre y cuando nuestras "armas lúdico-deportivas" vayan sin bolitas dentro. Esto da la posibilidad (o eso esperamos) de que se puedan inscribir en el Ayuntamiento que mejor nos convenga y no en el que estemos empadronados, ya sea por cuestión de dinero o por no tener tantos tramites...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En Madrid piden psicotecnico y antecedentes penales, pero por ejemplo en Langreo la documentación que solicitan es:

    - Solicitud de Tarjeta de Armas, cumplimentada y firmada.
    - Documento Nacional de Identidad (D.N.I) (Fotocopia).
    - Factura de compra del arma, donde se indique el número de ésta.

    La factura en principio se podria cambiar por una declaracion firmada de que la replica es tuya. En Langreo tambien indican en los requisitos no tener antecedentes penales y buena conducta, pero despues no piden los antecedentes penales en la documentación, asi que supongo que ellos lo comprueban.

    Pero al fin y al cabo, lo definitivo es que hay que acudir al ayuntamiento / policia local e informarse.
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Baner Miér Ene 09, 2013 4:44 pm

    En Gijón solicitan lo mismo q los llame esta tarde

    Un saludo
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Miér Ene 09, 2013 9:03 pm

    Sería perfecto que al final sirva que cada ayuntamiento determine lo que considere e interprete la normativa a su manera y no pidan tanto como se indica en el R.A.
    Otra cosa es que despues la G.C. a nivel nacional de validez a eso si no se ajusta a la normativa.

    En Siero piden Antecedentes penales, factura o declaración jurada, psicotecnico y censo.


    NOTA:
    La Guardia Civi como siempre es muy cuidadosa con toda la información que remiten y no suele meterse en camisas de "once varas", ellos aplícan la norma como ellos entienden y no como la interpretan los ayuntamientos, así que yo no correría como un loco a registar nada sin que se ajuste al R.A. hasta ver como lo interpreta la G.C. finalmente, no valla ser que despues aún con la tarjeta en la mano te paren y te digan ""oiga amigo!! este arma que usted lleva no está legal porque no está numerado como indica el R.A., así que confiscado!! y procedo a denunciar" así que cuidadin con eso.

    La G.C. en principio y como siempre a sido, te dice que las armas de 4ª categoría es cosa de los alcaldes que son los que tienen la potestad sobre ellas según el R.A., ¡¡pero la G.C. es quien determina y vela por el cumplimiento del R.A. y si tu no te ajustas a él son ellos los responsables de cumplir y hacer cumplir la Ley.

    Ellos nos dicen lo que dice el R.A.:

    Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

    Las armas incluidas en la categoría 4ª.2 se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B cuya validez será permanente.

    De las comprendidas en la categoría 4ª.1 solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

    No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

    Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

    En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.

    Del impreso se destinará un ejemplar al interesado y el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.


    2.- La numeración de las armas estará compuesta por grupos, separados entre si por guiones: Un primero grupo de cuatro digitos (correspondientes al número asignado a cada armero por la ICAE). Un segundo grupo de dos digitos (correspondientes a las dos ultimas cifras del año de numeración). El tercer grupo número secuencial de cada arma numerada (comenzando cada año por el número 1). A continuación de los digitos señalados iran las letras AS (abreviatura de Air Soft).

    POSIBLEMENTE SEA PESADO PERO ESTO ES PARA QUIEN LE INTERESE EL ASUNTO Y QUE NO METAMOS LA PATA Y NOS SALGA EL TIRO POR LA CULATA.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    GRACIAS
    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Baner Jue Ene 10, 2013 1:03 pm

    Lo del punto 2 , ósea la numeración de las armas, serán numeradas así, las que se tengan q numerar, no todas.

    Es lo q entiendo yo

    Un saludo.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Jue Ene 10, 2013 9:05 pm

    Baner escribió:Lo del punto 2 , ósea la numeración de las armas, serán numeradas así, las que se tengan q numerar, no todas.

    Es lo q entiendo yo

    Un saludo.

    No lo se Baner, yo entiendo que son todas pero no lo se con certeza que criterio aplicará la G.C., me explico; ¿que pasará si en un control llevamos el mismo número en varias armas? ¿que ocurriría si yo denuncio el robo de un arma con el número xxxxxx y resulta que te detienen a ti por tener ese arma con mi numeración? oh si alguien comete un delito y la G.C. se encuentra con un arma en el lugar de los echos con número XXXX y resulta que ese número es de la mia o de la tuya? nos detendran a todos para ver quien a sido?nnnnnnn....Y las que no llevan el mismo número, ¿se incumplirá el R.A. en relación al marcaje dando validez a algo contrario a él? no crees que en ese caso salvo que se deroge la norma establecida en el punto 2 habrá gente que se gasto mucha pasta en cumplir con esa norma y tener legales las armas desde que se aprobó esa norma hace años para que ahora no se sabe bien quien se lo pase por el forro? nnnn....son muchos nnnnnnnn así que mi desconfianza esta justificada.

    Yo entiendo que si un ayuntamiento X en sus atribuciones y competencias da una tarjeta de armas por válida con un número repetido en más armas, o da validez a unos números que no se corresponden con la normativa del R.A. no se estará ajustando a la norma según está establecida de momento.

    Insisto, una cosa es que los ayuntamientos tengan la competencia en el asunto y den las tarjetas y otra que la Guardia Civil las de por válidas llegado el caso.

    ¡¡ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI COMO ESTA SIN MAS ACLARACIONES POR PARTE DE LA GUARDIA CIVIL!!



    avatar
    Baner
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 334
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Baner Jue Ene 10, 2013 10:06 pm

    Pos cuando te cuente lo q me dijeron hoy en interencion de armas de Gijón:


    Según ellos la tarjeta de armas hay q sacarla donde se le vaia a hacer uso, y un mismo arma puede tener varias tarjetas de diferentes municipios.


    Increíble, es como si a un cazador le piden la tarjeta de armas en cada municipio q caze

    Un saludo
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Vie Ene 11, 2013 7:42 am

    Baner escribió:Pos cuando te cuente lo q me dijeron hoy en interencion de armas de Gijón:


    Según ellos la tarjeta de armas hay q sacarla donde se le vaia a hacer uso, y un mismo arma puede tener varias tarjetas de diferentes municipios.


    Increíble, es como si a un cazador le piden la tarjeta de armas en cada municipio q caze

    Un saludo

    Si Baner, los de Gijón dicen esto, los de Langreo aquello y los de Luarca otra cosa diferente, pero lo que al final tienen que hacer unos y otros es lo que dictamina la ICAE que es quien determina y de quien dependen todas las I.A. de España y sus decisiones son VINCULANTES para todas las I.A..

    Piensa; si la Ley dice que la Tarjeta solo se puede sacar en el municipio donde tengas el domicilio, como te sacas donde no residas? te están diciendo que incumplas la Ley? jejejejeje.....Si ademas la Ley te ampara para trasportar el arma por toda España y tu vas a jugar a Madrid donde un alcalde autoriza un sitio para el uso de esas armas ¿quien "coño" te dice que tienes que sacar otra tarjeta en Madrid? te lo dan por escrito? jejejejeje...creo que no te lo daran. Evil or Very Mad

    Si miras en el foro en LEGISLACION Y NORMATIVAS veras que tengo los mismos documentos y mantengo el mismo criterio desde hace 3 años en que estan fechados, y sigo en el mismo planteamiento, nada a cambiado, todo estaba ya regulado y todo sigue como estaba.
    Incluso si me apuras te digo que hasta lo que no estaba contemplado como las automaticas, tambien desde hace 3 años se podian registrar como armas de airsoft, es decir NADA A CAMBIADO.

    ANTES, AHORA Y DESPUES SI QUEREMOS ANDAR LEGALES, TENEMOS QUE MARCAR COMO INDICA LA ICAE LAS ARMAS DE 4ª CATEGORIA, LLEVARLAS COMO ESTA REGULADO Y JUGAR EN SITIOS AUTORIZADOS. SI QUEREMOS ANDAR 100% LEGALES Y PARA EVITAR CONFLICTOS CON LA G.C. NOS HACEMOS ACOMPAÑAR EL ARMA CON SU TARJETA Y LAS FOTOCOIAS COMPULSADDAS POR LA PROPIA G.C. DE LOS DOCUMENTOS QUE ESTAN PUBLICADOS POR LA ICAE Y HABER QUE NUMERO DE GUARDIA CIVIL TE DICE LO CONTRARIO

    SIGO PENSANDO EN SI PODEMOS JUGAR CON JUGUETES, ¡¡JUGUETES!! ¿PODEMOS ADAPTAR NUESTRAS MARCADORAS COMO JUGUETES? YO PIENSO QUE SI, QUE PODEMOS AHORRARNOS MUCHOS PROBLEMAS POR EL SIMPLE ECHO DE LLEVARLAS COMO INDICAN PARA QUE SE CONSIDEREN JUGUETES Y YA NO ENTRAMOS EN EL R.A. CENTREMONOS ENE STE PUNTO ¿PODEMOS? study


    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Guardia Civil (revista)

    Mensaje  Panzer Sáb Ene 12, 2013 6:02 am

    En la revista oficial de diciembre 2012 sale un reportaje muy interesante sobre el airsoft (airsoft o juegos de guerra). Cuestiones y criterio muy interesantes que dice mucho sobre la interpretación de la G.C. sobre el airsfot.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    enlace directo al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Aprobecho este mismo post para comentar una duda que tienen much@s que poseen más de 6 armas incluidas en la categoría 4ª.1. (automáticas)

    De las comprendidas en la categoría 4ª.1 solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.""(armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático será el establecido en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para la categoría 4.1 de su artículo 3)""

    AQUI ESTA LA CUESTION, ES EL ALCALDE EL QUE TIENE CAPACIDAD PARA DOCUMENTAR MAS O MENOS ARMAS DE ESTA CATEGORIA??
    EL R.A. DICE:
    ""No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran"".
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Sáb Ene 12, 2013 10:17 am

    Panzer no soy a ver el articulo del airsoft.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Sáb Ene 12, 2013 10:25 am

    Vyvyan Basterd escribió:Panzer no soy a ver el articulo del airsoft.
    Paginas 103 y 104
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Sáb Ene 12, 2013 10:38 am

    Panzer escribió:
    Vyvyan Basterd escribió:Panzer no soy a ver el articulo del airsoft.
    Paginas 103 y 104

    Ye que no me deja ver mas que 7 pagines.
    barak
    barak
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 13/01/2012
    Localización : siero

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  barak Sáb Ene 12, 2013 4:15 pm

    No se ve Panzer Laughing
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Sáb Ene 12, 2013 4:56 pm

    barak escribió:No se ve Panzer Laughing

    Pues nio se que pasa gggrrrrrrr....hber si lo sube Chemi que el lo tiene en el movil.
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Dom Ene 13, 2013 2:25 am

    ¿No habra que registrase? si ye asi, yo prefiero quedame sin velo Laughing
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Dom Ene 13, 2013 5:37 am

    Vyvyan Basterd escribió:¿No habra que registrase? si ye asi, yo prefiero quedame sin velo Laughing
    confused Baster ahorrate esas ironias por favor Evil or Very Mad
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Dom Ene 13, 2013 8:26 am

    En conversación directa con la ICAE me dicen que de momento y si no se determina otra cosa, no hay problema para llevarlas fuera de los términos municipales, siempre y cuando no seán más de 2 armas, para más de 2 hay que pedir permiso a Intervención de Armas de la zona.Los lanzagranadas, morteros y otros artilugios de juego de un solo disparo se incluiran en la 4ª A-2.
    los lugares autorizados para jugar son competencia de los alcaldes,y tienen que cumplir con las medidas de seguridad necesarias.

    Sigo esperando respuesta por escrito para publicarla
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Dom Ene 13, 2013 4:17 pm

    Panzer escribió:
    Vyvyan Basterd escribió:¿No habra que registrase? si ye asi, yo prefiero quedame sin velo Laughing
    confused Baster ahorrate esas ironias por favor Evil or Very Mad

    Oye que iba en serio eh
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Dom Ene 13, 2013 5:37 pm

    Me acaba de pasar un amigu esto ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ):

    En Mejorada así lo hice:

    1.- Impreso de solicitud del Ayuntamiento.
    2.- Tarjetas blancas y amarillas que entregan en armería, si no las entregaran, se consiguen en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
    3.- Se personará la Policía Municipal en el domicilio para realizar informe del solicitante, preguntan a los vecinos (un poco "exageraos" si son), verifican el arma.
    4.- A las dos o tres semanas pasar por el Ayuntamiento se pagan las Tasas 8.56 E. y te la entregan para cinco años.

    No me pidieron ni fotocopia del DNI ni factura de compra





    Como vengan los munipas a preguntar a los mis vecinos voy listu... Laughing
    Kidi
    Kidi
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 255
    Fecha de inscripción : 15/11/2010
    Edad : 110
    Localización : Siempre en las sombras

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Kidi Dom Ene 13, 2013 6:02 pm

    Vyvyan cuanto te cuesta registrar la replica?? te cascaron los 65 lereles ??
    Vyvyan Chatärra
    Vyvyan Chatärra
    General
    General


    Mensajes : 1331
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Edad : 34
    Localización : LANGREO

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Vyvyan Chatärra Dom Ene 13, 2013 6:12 pm

    Si yo no la registre! jaja, voy a esperar como dijo Panzer y luego ya vere lo que hago.
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Panzer Dom Ene 13, 2013 6:46 pm

    Cada ayuntamiento hace lo que considere, otra cosa es que despues en un control de la G.C. estos te den por válida esa tarjeta que no se ajusta a la normativa, y te recuerdo es la G.C. la que controla y decide en tema de armas, no los ayuntamientos. Si no anulan la normativa que esta en vigor yo no me fio de que me den la tarjeta en un ayuntamiento, sea en Mejorada del Campo o en Cangas de Onis.
    Mañana llevo yo tarjetas blancas y amarillas que las emite el Colegio de Huerfanos de la Guardia Civil y los dan en las I.A.

    Tranquilos que la cosa se esta acercando jejejeje.....tengo noticia de que en Sestao (Vascongadas) inmortal airsoft ya te envia numeradas las armas por 18€ porte incluido. Veis como no hay que ponerse nerviosos drunken

    Contenido patrocinado


    LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013) - Página 4 Empty Re: LEGISLACION ARMAS DE AIRSOFT (BOE 5 enero 2013)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:32 pm