SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Air-Soft en el mundo

    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    Air-Soft en el mundo Empty Air-Soft en el mundo

    Mensaje  Panzer Miér Dic 21, 2011 7:12 am


    AIRSOFT LEGAL:

    Austria:

    - Las réplicas inferiores a 0.08J (95 FPS) son libres de venta y pueden comprarlas menores de hasta 14 años de edad sin el permiso de sus padres.
    - Las réplicas superiores a 0.08J (95 FPS) sólo son adquiribles en establecimientos autorizados y el usuario debe de ser mayor de 18 años.

    Bélgica:

    - Se consideran réplicas de Airsoft aquellas que desarrollan hasta 7.5 julios de potencia, medidos como mucho a 2.5 metros del final del cañón.
    - Distribución: Limitada a distribuidores con permiso oficial del gobierno.
    - Las asociaciones solo pueden organizar eventos de juego siempre que muestren que no estará relacionada con religión o política.
    - Lugares de uso: Limitado a recintos privados con autorización de las autoridades.
    - Prohibido el uso y exhibición en lugares públicos.
    - Edad mínima 18 años, prohibida la adquisición a menores, incluso por internet. No es necesaria licencia ni para comprar ni para alquilar.

    Bulgaria:

    - El airsoft esta legalizado y no hay ningún tipo de restricciones en las réplicas.
    - Edad mínima 18, 14 con permiso de sus padres.
    - Para adquirirlas no es necesario ningun tipo de permiso o documento.
    - Prohibido el uso en zonas públicas.

    Canada:

    - Para importar o vender una réplica de airsoft el establecimiento necesita una licencia, y las réplicas solo pueden adquirirse en estos establecimientos (imaginaos los precios).
    - El importar una réplica de fuera del país corre el peligro de ser retenida y destruida en aduanas. Es posible importarla si se posee el permiso de armas o licencia de objetos para el cine.
    - Los accesorios para las réplicas pueden importarse sin problemas.
    - Potencia máxima: 500 FPS.
    - Se aplican las mismas penas en caso de usar una réplica de airsoft o un arma real en un crimen.
    - Edad mínima 18. Los menores pueden usar las réplicas con la supervisión de un adulto.

    Chile:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "Luego de mas de 2 años de trabajo con la resolución Nro 245 del Instituto Nacional del Deporte de Chile se reconoce oficialmente desde el 20 de Enero del 2011 al Airsoft como una “Modalidad Deportiva”

    Dinamarca:

    - Las réplicas de airsoft se mencionan en el "Våbenlov" (Legislación del control de armas). No requieren licencia.
    - Edad mínima para el uso, compra y tenencia: 18 años. De 16 años en adelante pueden usarse con un permiso, y en un campo en el que tengan constancia las autoridades de la actividad que se está realizando.

    Eslovenia:

    - Las réplicas que disparen por debajo de 1J (328 FPS) están consideradas juguetes. Por encima de 1J se consideran armas de la categoría D.
    - Edad mínima: 18 años.

    Estados unidos:

    En cada Estado hay leyes diferentes, estas normas son en general:

    - Bocacha de color llamativo, pintada en un mínimo de 6mm, normalmente naranja. Es totalmente necesaria para el transporte y compra-venta.En algunos estados esta permitido quitarla para el juego mientras que en otros no.
    - Si el fabricante de la réplica ha hecho marcajes en la misma de una marca de la que no tiene permiso, esos marcajes deben de ser borrados. Además esto puede ser motivo para retener la réplica en aduanas.
    - Edad mínima: 18 años, 14 años en compañía de un adulto.
    - Totalmente prohibido su uso y exhibición en lugares públicos.

    Finlandia:

    - El transporte de réplicas que sean visibles en zonas públicas esta prohibido. Todas las réplicas han de ser cubiertas, por ejemplo, en un maletín para transportar armas.
    - Es necesario el permiso del dueño en el campo en el que se vaya a jugar, y el consentimiento de la policía.
    - Menores de 18 años pueden comprar réplicas, solo con un permiso por escrito de sus padres.

    Francia:

    - Se considera Arma de Airsoft todas aquellas cuya potencia no exceda los 2 julios, en caso contrario se consideran armas de fuego y requieren licencia.
    - Permitido su uso sólo en recintos privados y con autorizacion del propietario.
    - Edad mínima: 18. Los menores pueden comprar y usar réplicas que no sobrepasen los 0.08J
    - Para el transporte en público se requiere que la réplica vaya tapada.

    Hungría:

    - Se consideran réplicas de airsoft las inferiores a 7.5J de potencia.
    - No hay limite de edad para la compra, pero los menores de 16 a 18 años de edad solo pueden usarlas bajo supervisión de un adulto.
    - Las réplicas sólo pueden adquirirse en armerías que tengan licencia de venta y deben llevar la marca de la revisión de la "Autoridad húngara de pruebas de armas de fuego"
    - Las réplicas solo pueden usarse en campos cerrados y de propiedad privada acondicionados o delimitados para que el proyectil no pueda abandonar el campo.
    - Las réplicas pueden ser modificadas siempre que no superen los 7.5 Julios de potencia que establece la ley.
    - El transporte de la réplica debe hacerse en un maletín o similar cerrado y con la réplica totalmente descargada.
    - Almacenamiento: En un armero o baúl que pueda cerrarse, la réplica descargada y la munición aparte. Ninguna persona no autorizada puede tener acceso a la réplica.
    - Prohibido el montaje de lásers en las réplicas.
    - Aparte de las normas que establece la ley, hay mas normas unificadas establecidas por las asociaciones de airsoft del país y la gran mayoría de partidas que se realizan las hacen siguiendo estas normas.

    Italia:

    - Las réplicas estan consideradas juguetes.
    - Potencia máxima: 1J (328 FPS). Esta prohibido modificar la réplica por encima de esta potencia o hacer que dispare otra cosa distinta a BB's de 6mm de plástico.
    - Las réplicas al importarlas y venderlas deben llevar la bocacha roja puesta en el cañón. Una vez adquirida, es posible retirarla.
    - Al cometer un crimen utilizando una réplica, se aplica la misma pena que habiendo usado un arma real. Por ejemplo, la pena puede ser mas severa si se trata de la réplica de un fusil de asalto en vez de una pistola.
    - Cualquiera puede adquirir una réplica, aunque el ministerio del interior "recomienda" que sólo se vendan a mayores de 18 años ó 14 años con la compañía de sus padres.
    - El uso y transporte mostrando la réplica en lugares públicos esta prohibido.
    - Se puede jugar en campos privados lejos de zonas públicas y también en terrenos del estado, aunque para estos últimos es necesario pedir un permiso de tiempo limitado a las autoridades locales (normalmente varían de 6 a 48 horas). En ambos casos hay que alertar a la policía local de la actividad que se esta realizando.

    Japón:

    Legalizadas en 2006. Como apunte cabe destacar que casi la totalidad de las réplicas de airsoft del mundo y sus mecanismos de disparo han sido diseñados por la empresa japonesa Marui. De forma que esta empresa cumple con lo dispuesto en uno de los puntos de abajo:

    - Mínimo de edad 18 años.
    - Límite de potencia:0.98 Julios (320 FPS).
    - A los fabricantes se les piden unos requisitos legales para que la réplica no pueda ser transformada de ninguna manera en un arma real. Los estándares son (aunque no estan limitados): El uso de metales de punto de fusión bajo y plásticos no-balísticos en componentes estructurales de la réplica, y la incompatibilidad en el diseño para que no puedan acoplarse mecanismos y componentes de armas reales. Además, el test litmus utilizado por la Autoridad Nacional de Policía de Japón consiste en comprobar si es posible modificar la réplica para poder cargar y realizar el disparo de munición real. Estos estándares han sido existosos en Japón, ya que se ha comprobado que, a la hora de cometer un crimen, es infinitamente mas fácil adquirir un arma en el mercado negro a modificar una frágil réplica de airsoft para hacer que pueda disparar municion real.

    Lituania:

    - No es necesario ningún tipo de registro para las réplicas de airsoft.
    - Solo se permite la venta a mayores de 18 años.
    - La regulacion esta dispuesta de forma no oficial por asociaciones de airsoft del pais, en las que se establecen unas normas.

    Luxemburgo:

    -Todas las réplicas de airsoft son tratadas por la ley nacional de armas y se requiere un certificado personal de usuario.

    Macau, Hong Kong y China:

    - Límite de potencia 2 Julios en Macau y Hong Kong. En estas regiones administrativas chinas el airsoft es legal, sin embargo en el resto de China es completamente ilegal, resulta irónico ya que es el pais que mas réplicas fabrica y exporta.
    - Hong Kong: Solo esta permitido el uso en zonas privadas. Esta prohibido mostrar las réplicas en público.

    Noruega:

    Legalizado oficialmente sobre 2000-2001

    - Debe estar presente en el momento de compra, uso, posesión y manejo un adulto (18 años).
    - No es necesario un permiso de armas.

    Nueva Zelanda:

    - La posesión y el uso de réplicas de aire que disparen en fuego semi-automatico o disparo único estan permitidas. Para las automaticas es necesario una aprobación especial.
    - Edad mínima: 18, 16 con permiso de armas. Es posible que un menor la utilize con el control de un adulto o con alguien en posesión del permiso de armas.
    - Esta prohibido el uso en zonas publicas, o donde el uso implique daños a personas, intimidación o apuntar a personas con el arma, excepto que exista una razón como podría ser un juego de airsoft.

    Polonia:

    - La policía las considera juguetes antes que "armas inofensivas"
    - En la ley de armas, estan en la misma categoría que las marcadoras de paintball.
    - Potencia máxima: 17J
    - Edad mínima: 18
    - Las normas, no oficiales, las establece la comunidad de airsoft del país:
    - Se deben usar gafas de protección en todo momento en el juego.
    - Las réplicas no deben exhibirse en lugares públicos.
    - Las autoridades locales deben estar avisadas sobre la actividad
    - Los jugadores de 16 años a 18 años solo pueden jugar con permiso de sus padres.

    Portugal:

    - Legal la posesion y uso de este tipo de réplicas con un decreto de 2006 (DR Lei n.°5/2006 de 23 de Fevereiro - Regime Jurídico das armas e suas munições) en el que se definen como "Armas de Softair":
    - No deben exceder de 1.3 julios de potencia (o 378 fps).
    - Total ó parcialmente (la zona del cañón) pintadas de un color fosforescente rojo o amarillo.
    - Edad minima para la adquisición: 18 años.
    - Sólo para fines deportivos.
    - Se debe estar registrado en una federación de airsoft para la compra y uso de las réplicas.
    - Se podrían aplicar otras limitaciones a los jugadores.

    Reino Unido:

    - La tenencia, uso y transporte de réplicas de airsoft con apariencia y colores en su totalidad de armas reales queda restringido a miembros registrados de asociaciones de Airsoft. Se expedirá una licencia y el asociado se introducirá en una base de datos, para permanecer en "alta" se debe acudir a 3 partidas como mínimo en el período de 2 meses. Se pueden utilizar réplicas sin el permiso, pero deben estar casi ó completamente pintadas de un color llamativo.
    - Límite de potencia: 1.35 J (377 FPS), reducido a 1J (328 FPS)con bb's de 0.20g en 2003, para todo tipo de réplicas con tiro variable entre autómatico y semi-automático. Esta ley al parecer establece a las de un solo disparo (generalmente "réplicas" de francotirador "de muelle", accionadas en general por palanca) 2,3 J (500 FPS) como límite.
    - Edad mínima 17, 14 años en supervisión de un adulto.
    - Prohibido el uso de réplicas a menos 25 metros de la carretera, calle o avenida mas cercana.
    - Necesario el permiso del propietario para el campo en el que se vaya a practicar el juego.
    - Para el transporte es necesario una maleta típica de armas que pueda ser asegurada por medio de llave o cerradura con código. Siempre se transportará descargada, con el seguro puesto y la batería quitada. La munición/gas/batería debe ser transportada en distinto contenedor al de la réplica.

    República Checa:

    - Las réplicas de airsoft estan consideradas armas, sin embargo están agrupadas en una categoría en la que no requieren licencia.
    - Edad mínima 18.
    - Límite de potencia en las réplicas: 16 Julios
    - Queda prohibido el montaje de Linternas o Lásers en las réplicas.
    - El uso y transporte, mostrándo la réplica en público, queda totalmente prohibido.
    - El uso de las réplicas queda limitado a lugares privados y completamente cerrados; adecuados para que ninguna persona ajena al campo pueda acceder a él.

    Rumanía:

    - Las autoridades establecen que las armas de aire son consideradas "no-letales" y exponen 2 puntos.
    - Edad mínima: 18 años.
    - Registrar la réplica en el cuartel de policía mas cercano.
    - Visores nocturnos y lásers prohibidos en las replicas ya que se consideran "diseñadas para uso militar". Sin embargo se permiten el uso de visores "no diseñados para uso militar".
    - Se aplican las mismas penas en caso de usar una réplica o un arma real en un crimen.

    Suecia:

    - Solo se permite la compra y uso a mayores de 18 años. Los menores de 18 solo pueden usar una réplica de airsoft bajo la supervisión de un adulto mayor de 20 años, y en un campo de tiro.
    - Para réplicas accionadas por Co2, aire o mecanismo de muelle cargadas "tiro a tiro", se establecen 10J como potencia máxima. Para estas réplicas con modo de fuego automático o semi-automático se pone 3J como máximo.

    Suiza:

    - Las réplicas de airsoft quedan fuera de la legislación de armas por lo que son adquiribles sin licencia.
    - Todo tipo de lásers montados en el arma quedan totalmente prohibidos.



    AIRSOFT ALEGAL/NO REGULADO/ILEGAL CON EXCEPCIONES etc.

    Alemania:

    - El límite de potencia es de 0.5 J (233 FPS), réplicas por debajo de esta potencia son consideradas "armas de juguete" y el límite de edad para su uso es de 14 años.
    - Las réplicas de airsoft de potencias entre 0.5J y 7.5J solo pueden disparar en modo semi-automatico o por accionamiento de palanca y la edad mínima necesaria para la adquisición de estas es de 18 años. Éstas son consideradas como ármas "libres" y solo se pueden vender en armerías. Deben estar marcadas con el símbolo del fabricante, una "F" dentro de un pentágono y el calibre (por ejemplo: "6mm BB").
    - Está prohibido el poner a las réplicas linternas o lásers y estos últimos no pueden llevar ningun dispositivo que permita su acoplamiento a la réplica.
    - El uso de réplicas superiores en potencia a 0.5J en partidas o eventos esta altamente debatido, además organizar partidas está, por lo general, prohibido en la mayoria de estados de alemania, ya que se considera que es "entrenamiento y disparo de combate" y estas actividades quedan limitadas a fuerzas del orden y militares. Estas actividades se reducen al parecer a campos destinados para ello, pero los jugadores alemanes por lo general suelen ir a otros países cercanos a jugar.

    Australia:

    No esta regulado

    - Las réplicas de airsoft que son de disparo único (rifles y escopetas) están clasificadas como "armas de aire". Es necesaria una licencia para poder tenerla.
    - Las réplicas con modo de disparo automatico o semi-automatico estan consideradas "armas restringidas" y los civiles no pueden poseerlas.
    - La importación de réplicas de airsoft esta tan sumamente regulada que es solo posible obtener una si se va a usar como objeto para el cine o con fines relacionados con el gobierno.
    - La única posibilidad que hay para adquirir una réplica es haciendo una tarjeta de coleccionista, inutilizando la réplica.

    Filipinas:

    No está regulado, aunque está en un avanzado proceso de legalización. El jefe de la policia nacional de indonesia firmó un documento en el que se pedía implementar normas y regulación para el airsoft, categorizando las réplicas de airsoft como un tipo de arma de aire especial a las demás.

    - Se pide que se registren las réplicas y pedir un permiso para cuando haya que transportar las réplicas a los campos de juego.

    Grecia:

    No está regulado.

    - Segun la ley las réplicas de airsoft no estan consideradas como armas y es posible su compra.
    - Edad mínima 18, los menores con supervisión de un adulto.
    - Prohibido el uso y exhibición en lugares públicos.
    - Prohibido el montaje de linternas y lásers en las réplicas.

    Indonesia:

    No esta regulado.

    - Para importar una réplica de fuera del país hace falta un permiso de la policía "difícil de conseguir". Normalmente se suelen comprar en tiendas en las que al vendedor "no se le hacen preguntas".

    Israel:

    No esta regulado.

    - Las réplicas estan clasificadas como "juguetes peligrosos" de forma que no pueden ser ni importadas, ni fabricadas ni vendidas. Sin embargo algunas tiendas las importan.



    AIRSOFT ILEGALIZADO

    Holanda-Paises Bajos:

    Ilegalizado.

    - La posesión de réplicas es ilegal, aunque no esta en la ley de armas del país.
    - Las características de las réplicas las colocan en el "tipo 1" de la ley de armas (legal para operar y para obtener sin licencia), sin embargo el ministerio de justicia Holandés hace excepciones como es el caso de las réplicas del airsoft, las razones que dieron fueron que "las réplicas son tan fieles a las armas reales, que pueden usarse para intimidar", categorizando las réplicas 1:1 o que son realistas en la categoría IV de la ley (Ilegales sin ningun tipo de posibilidad de adquirir un permiso).

    Malasia:

    Totalmente ilegalizado.

    - Si se le sorprende a alguien con una réplica de airsoft en su posesión se le aplicara la pena de posesión ilegal de armas, aunque sean réplicas.
    - Ir armado en Malasia, sin la documentación correspondiente, puede suponer la pena de muerte.

    Singapur:

    Ilegalizado.

    - Solo se permite el uso como si fueran armas reales, en campos de tiro y disparando a dianas. No es posible tenerla en casa, solo guardada en el campo de tiro.







    Puntos en general:

    - Réplicas legales y adquiribles sin licencia en la mayoría de países.
    - Se establecen límites de potencia que varían entre 1 julio y 2.5 julios.
    - Restricciones para su diferenciacion de armas reales: el mas típico es el de la bocacha de color llamativo, aunque en algunos paises dependiendo de algún tipo de acuerdo con las autoridades que cubren el campo en el que se va a jugar es posible retirarla, ya que afecta al propósito de este juego el cual esta muy orientado a la simulación. En Francia y en el Reino Unido por ejemplo, no se requiere el uso de colores llamativos en ningún tipo de réplica ni parte de la misma.
    - El uso se limita en general a recintos privados y con autorización del propietario, el uso y exhibición en zonas públicas esta prohibido en todos los países, cabe destacar las penas por esta infracción en el Reino Unido, en la que puede llegar a 6 méses de carcel y 5000L (5600€) de multa.
    - La mayoría de pruebas que se han hecho para establecer las poténcias máximas de las réplicas se realizaron en laboratorios de balística donde se pone una distancia mínima y el proyectil al ser disparado, mediante las pruebas correspondientes, se determina que no llega a romper la piel humana a esa distancia.

    Fuentes:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:22 am