Equipaciones buenas para iniciarse, y continuar

    Comparte
    avatar
    Julian el Pater
    Sargento
    Sargento

    Mensajes : 390
    Fecha de inscripción : 15/09/2012
    Edad : 42
    Localización : Oviedo city

    Equipaciones buenas para iniciarse, y continuar

    Mensaje  Julian el Pater el Lun Mar 06, 2017 11:06 am

    Hola a todos:

    Una de las preguntas más normales por parte de aquellos que se están iniciando, o quieren iniciarse, en este apasionante mundo del airsoft es: "¿qué arma cojo?", o "¿qué me recomendáis para empezar?". Es evidente que cada cuál tiene su opinión, pero aquí intento plasmar la mía desde la experiencia de juego, y teniendo en cuenta que lo que busca el que empieza es efectividad, cero problemas, y jugabilidad.

    Para llevar un orden intentaré exponer las equipaciones por roles de juego.

    FUSILERO:

    Arma primaria: G36 de Jing Gong

    Arma de sobrada fiabilidad, que no requiere de ningún upgrade para ir bien. Por ponerle algo, mencionar el cambio de goma de hopup por una transparente, para afinar más el tiro y mejorar la agrupación. Respecto al modelo, ya es cuestión de gustos, aunque recomiendo el largo (G36E), ya que esos cm. de más del cañón se ganan en alcance y precisión.
    Precio: entre 100 y 160 euros, dependiendo del modelo





    Arma secundaria: Glock 18C CYMA /Glock 23 KJW

    En este caso sitúo dos opciones dependiendo de lo que se busque: jugabilidad o eficacia.
    La Glock 18c de CYMA es una pistola eléctrica, de sobrada fiabilidad y efectividad, que da la opción de poner cargadores Hicap de 100 bbs, lo cual hace de ella una pistola pequeña y versatil. Cómoda y sin problemas. El único "pero" es la falta de realismo debido a su sonido y su falta de BlowBack.
    Precio: entre 55 y 70 euros, dependiendo de la tienda




    La Glock 23 de KJW es un poco más pequeña en su empuñadura que la de CYMA, es a gas, y también muy fiable, incluso en frío, ya que es fullplastic. En este caso la jugabilidad gana por el efecto de su blowback.
    Precio: en torno a 80 euros




    FRANCOTIRADOR

    Arma primaria: Amoeba Striker S1

    Un arma de reciente entrada en el mercado, pero que merece toda nuestra atención. Viene realmente bien equipada de serie, con cañón largo de precisión (6,03), e interiores full metal. Ligera y fácil de encarar, con muchos accesorios, y a un muy buen precio. Lo único a upgradear sería el cambio de muelle por uno más duro, o el instalarle el cilindro que la propia casa ya vende upgradeado. Con esto se consiguen unos muy buenos y tensos 510 fps aprox. No se puede pedir más por menos.
    Precio: en torno a los 185 euros + 20 euros del muelle




    Arma secundaria: MK23 STTi

    Una pistola de gas realmente grande y silenciosa. Específica para este rol. Tira muy bien y no requiere más que de una pequeña "ñapa" en el silenciador que trae de serie, para que dispare a potencias legales. No trae blowback, pero no es eso lo que se busca sino el silencio y la efectividad. Y en esto va mejor que bien.
    Precio: en torno a 40 euros




    SELECTO

    Arma primaria: M14 CYMA

    Un arma fiable, segura y robusta. Pesada, pero que cumple perfectamente. Y dentro de las armas de selecto no es de las más pesadas.
    Dentro de los modelos de M14, los recomendados son los de acabado con cañón largo, sean DMR o normales. No recomiendo el M14 EBR por su excesivo peso (más de 1 kilo respecto a los DMR o normales).
    Haría falta unos upgrades: muelle, cañón y  goma de hopup
    Precio: en torno a los 120 euros + 20 euros muelle + 50 euros cañón + 10 euros goma de hop = 200 euros total




    Arma secundaria: MK23 STTi / 1911 WELL

    Por agregar una nueva pongo la 1911 de WELL. Arma clásica, con potencia justa, y fiable. Dentro de los modelos 1911 económicos es de lo mejor.
    Precio: 45 euros aprox




    APOYO

    Arma primaria: M249 A&K / RPK CYMA

    Aquí pongo dos opciones, una de ellas más económica, dentro de que estamos hablando de un rol caro de mano.

    El M249 A&K, también llamado "minimí", es un cacharro grande y pesado (en torno a los 6 kilos), pero que te puede dar grandes y buenas sensaciones al ponerlo a funcionar. Es un escupidor de bbs nato, ya que es capaz de acabar con un cargador de 2000 bbs en apenas dos minutos. Eso sí: las sensaciones son de poder y superioridad. Existe una version "Para" (paracaidistas), que es algo más corto, pero prácticamente igual de pesado.
    Precio: en torno a los 400 euros.



    El RPK es un arma de apoyo mucho más ligero (en torno a 4 kilos), y muy larga (más de 1 metro), que escupe bbs con una gran cadencia, y de probada fiabilidad. En este caso el precio es mucho más asequible, y va un poco más alta de potencia de tiro (430 fps, aprox)
    Precio: en torno a 280 euros



    Arma secundaria: MP5 Jing Gong

    Si bien es cierto que podría portarse una de las pistolas anteriormente expuestas en los otros roles, teniendo en cuenta que el arma de apoyo debe permanecer fija en su bípode, y que el peso es considerable, tener un subfusil corto para distancias medias-cortas creo que siempre es una buena opción. El MP5 de JG es una muy buena opción, dada su fiabilidad y ligereza, además de su reducido tamaño. Hay muchos modelos, pero en este caso recomiendo alguno con culata retráctil, para colgarlo a la espalda y que quede ajustado al tamaño de la misma. A nivel de fuego no va a proporcionarnos largas distancias ni cadencias espectaculares, pero sí un apoyo incansable a la hora de rechazar cualquier ataque a media distancia.
    Precio: en torno a 100 euros




    NOTA: continuaré ampliando el post con más configuraciones de iniciación en función del juego: CQB...

      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 11:59 pm