SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    REUNION REPRESENTANTES

    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    REUNION REPRESENTANTES Empty REUNION REPRESENTANTES

    Mensaje  Panzer Dom Ago 28, 2011 5:36 am

    Hola colegas, el proximo día Domingo 11 de Sept. a las 11 horas, en el local social de AVENTURESBI en La Barganiza, tendra lugar una reunión de representantes de equipos federados o registrados legalmente.
    Estan invitados a la misma un representante de cada equipo que reuna los requisitos.
    aprovechando la ocasión, podrán acudir acompañados y si les apeteze darse unos bolazos en nuestro campo, donde los que acudan a la reunión estaran invitados por la casa.
    un saludo
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    REUNION REPRESENTANTES Empty Re: REUNION REPRESENTANTES

    Mensaje  Panzer Lun Sep 12, 2011 6:52 am

    Bueno chicos/as, despues de la reunión informal celebrada este domingo donde se acordó: 1º,- comentar cada cual con sus respectivos colegas de equipo el asunto y si hay voluntad, al menos, participar en el proyecto de organizar un gran evento en Asturias, basandonos en el proyecto de desarrollo planteado. (con los cambios a que dira lugar si así lo considerais).tanto si estais de acuerdo como si no, os agradeceria me lo hagais saber ok?.
    2º.- en cuanto a la posibilidad de oficializar la Federación Asturiana, comentar que para conseguirlo es preciso que cuantos mas asociaciones legalmente constituidas seamos, mejor. firmas de apoyo, socios honorificos...Hay tiempo suficiente para matizar y preparar el expediente que se pretende presentar antes de la primavera. así pues, espero que los equipos y otras asociaciones afiliadas a ellas, que ostentan los nombres de Federación Española y Asturiana de Air-Soft colaboren activamente en el tema. no dudeis en contactar y aclarar lo que considereis con el fin de aunar esfuerzos. comentar por otro lado que es muy importante que todos los equipos asuman progresivamente las normas de juego y comportamiento promulgado por la F.E.A y por la F.A.A. como indicativo de unión, muy importante para nuestro objetivo.
    un saludo para todos
    mantikora
    mantikora
    Capitan
    Capitan


    Mensajes : 777
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 104
    Localización : gijon

    REUNION REPRESENTANTES Empty oficialidad

    Mensaje  mantikora Lun Sep 12, 2011 1:43 pm

    por parte nuestra , contais,os mandaremos la documentacion pertinente de nuestra asociacion,ya me eeeeeeeeeeeeeeeeeelicaras mejor el tema de socios honorarios,pues tengo varias ideas
    ,un saludo



    C.I.A (contratistas independientes asturias)
    NI PATRIA , NI AMO
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    REUNION REPRESENTANTES Empty Re: REUNION REPRESENTANTES

    Mensaje  Panzer Mar Sep 13, 2011 6:58 am

    gracias Manti...los socios honorificos son aquellas personas e instituciones que colaboren de cualquier forma con vuestro equipo, ayuden en potenciar el Ar-Soft y sean afines a vuestra asociación...cuidate Laughing
    Panzer
    Panzer
    General
    General


    Mensajes : 2182
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : langreo

    REUNION REPRESENTANTES Empty Re: REUNION REPRESENTANTES

    Mensaje  Panzer Lun Sep 26, 2011 5:37 am

    bien chicos, comprobado que aqui cada uno tira por donde le sale, que intentar unir es mas dificil que desacer lo poco que se logra. QUEDA SIN EFECTO LO HABLADO EN LA REUNION AL NO DARSE LAS CIRCUSTANCIAS ADECUADAS PARA LO QUE EN PRINCIPIO SE PRETENDIA. por consiguiente, aconsejo para que todo siga el buen camino y que al final se consiga algo para que todos los que nos gusta esta actividad logremos algo positivo HACER PIÑA CON LA FEDERACION ESPAÑOLA Y PARA CON EL DEPARTAMENTO AUTONOMICO DE AIRSOFT.
    Rescatado del foro de la Federación Española de Airsoft, autor: Su presidente.

    TITULADO: ¿Que pasa con el Airsoft?

    Con el Airsoft no pasa nada. Sencillamente nos encontramos con casos frecuentes en los que las Autoridades, se les acaba la paciencia ante el abuso de muchos...muchos supuestos jugadores de Airsoft, o muchos muchos piratas que venden en tiendas piratas marcadoras de Airsoft (por mucho que se saquen licencias de importación.... que hay que aclararlo, que aparte hay que pagar otros impuestos y pagar otros reconocimientos...), y al final, en algunos sitios, sacan el cuchillo y cortan.

    Sucede que cada vez está siendo más habitual que por una vez en España, las cosas vayan tomando cierto carácter unificador. Y por una vez, parece que las Autoridades ya se han cansado en muchos sitios, de ser permisivos, por el exceso de abuso de muchos, no de cientos sino de miles. Y al final, la vara que todo lo mide, ajusta y reajusta.

    Los gurús del Airsoft, los diplomados, los que copiaron, los que se inventaron así mismos, y los que tras ser rechazados de mil y un sitio, se dedicaron a la búsqueda de la verdad, ahora callan o le ven al vecino las barbas cortadas...

    Nos hemos cansado de repetir que hay que intentar hacer las cosas bien, se piense como se piense, nos juntemos con quien nos juntemos, optemos por la opción que optemos, que siempre sea haciendo las cosas bien. Con permisos, con papeles y dando la cara, porque es y ha sido la única manera de poder realizar nuestras actividades en paz y con cierta calma o sin temor a una acción de la Autoridad.

    Se habla de que si la Autoridad dice que libro de coleccionista, que si cuarta categoría, que si arma prohibida...¿acaso ha cambiado algo en toda esta década el verbo de la Autoridad?... ya digo alto y claro, que no, que siempre ha estado así la cosa, sobre todo desde que el jugador de Airsoft es consciente del Reglamento de Armas y Explosivos vigente.

    Se mezclan churras y merinas, que si bocachas de colorines, que si libros, que si tarjetas. A día de hoy las marcadoras eléctricas, siguen estando en el mismo limbo normativo que hace una década y más. Las pistolas y fusiles de gas o CO2, tienen por desgracia o por suerte, los elementos redactados en el Reglamento, para que pudieran considerarse de 4ª categoría por el accionamiento de gas, por ser semiautomáticas (la inmensa mayoría).

    La apariencia, la confusión, el parecido...todo arbitrario y dejado en la manos de los que interpreten la ley positivamente (en este caso la Autoridad competente).

    Así que nada ha cambiado, bueno algo si. Ha cambiado que la comunidad de jugadores ha crecido y sigue creciendo. Que proporcionalmente al crecimiento de la comunidad de jugadores, han crecido de forma proporcional los problemas, los forajidos, los gurús, los que fueron y ahora callan o intentan limpiar su conciencia o sus actos, pero sobre todo ha crecido el Airsoft como actividad.

    Se pone en la picota a las Federaciones, desde el lado de aquellos gurús o ignorantes o mal intencionados o desde el lado de la desinformación, acusando, insultando y cuestionando trabajo, trayectoria y proyectos. Pero obviamente todos los que critican, por desgracia, aportan el doble que lo que hacen, es decir nada de nada, y a las pocas manos que al menos dan la cara, y no se esconden (ni jugando, ni ante la prensa, ni ante las autoridades, ni ante la sociedad) desde Federaciones, Asociaciones, Clubes deportivos (los que van quedando), se les sigue cuestionando por el mero hecho de pensar distinto tal vez, o por actuar de forma unilateral en defensa de los intereses o pareceres de sus componentes.

    En España el Airsoft no esta unido, lo sabemos desde el año 2003. Los motivos son muy pintorescos, y el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, y a cada proyecto donde le corresponde. Y hay y ha habido muy buenas iniciativas, se ha dejado en el camino, en muchos sitios de España a gente válida, y por suerte, se ha dejado en el camino a mucha morralla, que aunque siguen dando saltitos entre la multitud, a estas alturas, ya se conocen fechorías, desaciertos e intenciones.. y lo válido de su verbo o sus manos. Y entre corsarios, secuaces, aprovechados, oportunistas por un lado, y por otro, con mil y una ideología, jugadores y personas comprometidas con sus proyectos, Federaciones, Asociaciones y Clubes deportivos, el panorama es dispar.

    No hemos aprendido nada, muchos ven tarta donde otros ven una montaña, y en vez de pensar en cortar una tarta y comerse un trocito, otros piensan y pensamos, en superarla, que no coronarla. Y ello deja todo como en un viejo campo de batalla, donde todo son retales y despojos.

    El Airsoft sigue como siempre, tuvimos una oportunidad que se esfumo. No era la que queríamos, pero era la menos mala. Por una vez, nos facilitaba la perspectiva de como iban a ser las cosas. El Proyecto de Ley nos recogía, alejado a nuestras pretensiones, pero al menos era algo que parecía tangible.

    Ahora tardaremos un tiempo en saber si aquello será ejecutado o se desvanecerá. Pero pase lo que pase, seguiremos con nuestros campos de batalla, dejando despojos, intentando librar batallas contra objetivos equivocados, y todo porque estamos en el país de la envidia, del vago, del acomodado, del oportunista, del creído, del titulado, del pícaro, del corsario, del trovador, del prestidigitador, del embaucador, del egoísta, del niño llorón y con rabietas, del inútil, del farsante, del faltón, del paupérrimo, del ladrón que piensa que todo el mundo es como él, del interesado, del gurú y sabio, del rebelde con y sin causa, del saltimbanqui, del fascista o del progresista, del especulador, del tergiversador, del olvidadizo, del prevaricador, del canalla, y sobre todo del IGNORANTE.

    Testigos somos como en ocasiones es mejor no leer los foros, para no llevarse las manos a los ojos, y ver como las chaquetas cambian de lado, como la ignorancia intenta tergiversar principios o verdades, y como se insulta, se cuestiona, se vilipendia al prójimo con una gratuidad pasmosa. Y que pocas veces podemos ver, buenos proyectos y trabajos, que elevan al Airsoft como actividad social, lúdica, deportiva y sobre todo como una actividad normal de ciudadanos.

    El consejo que algunos siempre hemos dado, ha sido el que es mejor construir que destruir, pero siempre es más fácil lo segundo, no cuesta nada dar un martillazo. Si que cuesta hacer mortero, poner y alinear ladrillos, poner el cemento, echar el yeso....

    Si todos y cada uno de las personas que practican Airsoft, hiciera lo propio, seguramente aun pensando diferente, aun actuando diferente, aun defendiendo posturas diferentes, construiríamos una actividad fuerte, y habría muchas voces válidas que servirían como estímulo y poder.

    Se van creando Federaciones de Asociaciones, como veteranas nuestra casa obviamente, la FCA (Federació Catalana d'Airsoft), la Federación Asturiana de Airsoft, la Federación Aragonesa de Airsoft, recientemente la Federación Valenciana de Airsoft, y otros proyectos en otras Comunidades Autónomas, como en Andalucía, en Catalunya, en Levante, en el País Vasco, en Cantabria, en Castilla y León, en Madrid, etc..

    Hay cientos de Asociaciones y algunos Clubes deportivos (en aquellas CCAA donde se les ha permitido la inscripción bajo la normativa de la Ley del Deporte), que sin pertenecer a otro Ente de organización superior, hacen sus deberes, y hacen las cosas bien.

    E incluso, grupos de jugadores, que sin organización legal alguna, hacen las cosas bien, entonces..¿porqué hay tantos y tantos que hacen las cosas mal?...¿a caso estamos equivocados los que hacemos las cosas con cierto orden y dedicación?... La respuesta parece muy clara, los corsarios superan a los buenos, por lo tanto no es de extrañar, que al final, cuando se rompan los platos, paguemos todos la factura de la vajilla.

    En el Airsoft no pasa nada, nada que no haya estado pasando durante estos últimos diez años.
    osiris
    osiris
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 286
    Fecha de inscripción : 21/06/2011
    Edad : 52
    Localización : gijon

    REUNION REPRESENTANTES Empty REUNION DE REPRESENTANTES

    Mensaje  osiris Lun Sep 26, 2011 11:24 am

    Hola panzer e leido resumen y me aparecido muy hacertado quiero comunicarte que puedes contar con la C.I.A para lo que haga falta. un saludo de contratistas independientes de asturias.

    Contenido patrocinado


    REUNION REPRESENTANTES Empty Re: REUNION REPRESENTANTES

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:32 pm